Síguenos
Últimas noticias
GO UP
Sri Lanka y Maldivas

Sri Lanka y Maldivas

Sri Lanka y Maldivas

4.43€ por persona

Sri Lanka es un país donde podemos encontrar verdaderos tesoros, esa mezcla de modernidad y tradición, cultura y naturaleza brinda los ingredientes para un viaje inolvidable, y si antes de finalizar el viaje disfrutais de unos días de relax y buceo en las Maldivas, se convierte en el viaje perfecto.

ESQUEMA

Día 1. Vuelo Barcelona – Colombo

Día 2. Llegada a Colombo – Negombo

Día 3. Colombo – Cuevas de Dambulla – Rural Village – Dambulla.

Día 4. Dambulla – Polonnaruwa – Parque Nacional de Minneriya

Día 5. Dambulla: Sigiriya – Matale- Ciudad sagrada de Kandy

Día 6. Kandy

Día 7. Kandy – tren hacia Nuwara Eliya

Día 8. Nuwara Eliya- Yala Np

Día 9. Yala NP – Mirissa – Gale – Bentota- Colombo

Día 10. Colombo – Male – Resort Maldivas

Día 11. Resort Maldivas

Día 12. Resort Maldivas

Día 13. Resort Maldivas – vuelo de regreso

Día 14. Llegada

1
Día 1. Vuelo Barcelona/ Madrid – Colombo
Salida en un vuelo con escala dirección Colombo. Noche a bordo.
2
Día 2. Llegada a Colombo – Negombo (Desayuno)

Llegada a Colombo. Nos estarán esperando para llevarnos a nuestro hotel en Negombo, muy cerca del aeropuerto y en el extremo más tranquilo de una de las playas más populares del país.

3
Día 3: Colombo - Rural Village - Dambulla. (Desayuno, Comida)

Después del desayuno saldremos con nuestro chofer guía de habla inglesa hacia el interior de la Isla: Sigiriya.

Antes de llegar haremos una parada en un restaurante local en la ciudad de Kurunegala donde comeremos.

Continuamos hacia Dambulla, las ancestrales cuevas de Dambulla, uno de los lugares más místicos y espirituales de todo el país. Estas cuevas están compuestas por un conjunto de más de 80 grutas dispersas alrededor de la ciudad y se sabe que muchas de ellas estuvieron habitadas en la antigüedad gracias al hallazgo de restos humanos que datan del año 700 a.C. Actualmente se puede entrar a 5 de las cuevas conteniendo cada una de ellas un tesoro histórico, muestra decenas de esculturas con escenas cotidianas de Buda, decenas de estatuas y pinturas repartidas por su interior, imágenes hinduistas y budistas etc.

En total, dentro del recinto podrás disfrutar de más de 160 estatuas de Buda, reyes y otros dioses y diosas, además de decenas de pinturas con representaciones de la vida cotidiana de cada uno de ellos.

Al llegar a Sigiriya realizaremos un paseo por el Village, que incluye un paseo en catamarán por el lago y un paseo en carro Bullock hasta llegar a una granja local donde podréis ver el cultivo de Chena en Sri Lanka.

4
Día 4: Dambulla – Polonnaruwa - Parque Nacional de Minneriya (Desayuno, Cena)

Después del desayuno salida hacia Polonnaruwa.

Visitaremos estas ruinas en bicicleta. La Unesco reconoció su valor nombrando a esta ciudad, antigua capital de Sri Lanka, Patrimonio de la Humanidad en 1982, junto a Sigiriya y Anuradhapura. Las ruinas de Polonnawura forman parte de la Sri Lanka más cultural y antigua y una de las grandes muestras del importante legado Ceylan.

Son bastante grandes y su atractivo inmenso con un buen número de puntos indispensables, llenos de historia y riqueza cultural.

Por la tarde, realizaremos un safari en el Parque Nacional de Minneriya. Aquí las manadas de elefantes son el reclamo de los safaris del parque. Nos introduciremos en la jungla, atravesando las llanuras y disfrutando de los lagos.

Ver a los mamíferos en ellos es relativamente fácil, ya que un par de veces al día acuden a hidratarse y a darse el habitual baño. Aunque no es la única atracción del parque. En Minneriya también habitan leopardos, ciervos, flamencos, búfalos de agua, más de 160 especias de aves y 25 tipos de reptiles. Entre la flora destaca el bambú, así como la palmera de Ceilán.

Nombrado santuario de la vida salvaje en 1938, para preservar la naturaleza del lugar Minneriya fue declarado parque nacional en 1997. Desde entonces, esta reserva natural es uno de los principales puntos de interés del país por su vida salvaje y la belleza de su entorno.

5
Día 5: Dambulla: Sigiriya (Roca del león) -Matale - Ciudad sagrada de Kandy (Desayuno)

Después del desayuno, salimos hacia Sigiriya donde subiremos a la cima de este pico de granito.

El rey Kashyapa construyó su palacio y fortaleza sobre la roca Sigriya y trasladó la capital de Sri Lanka a su posición después de declarar a su padre como rey de Sri Lanka. Más tarde fue derrotado por su hermano y ahora todo lo que queda son las ruinas de su palacio y ciudad.

Las pasarelas de hierro permiten a los visitantes subir a la cima de la roca para ver las ruinas del palacio y, en el camino, se puede ver el famoso Muro de los Espejos. Hecho de porcelana, se dijo que estaba pulido a un brillo tal que el Rey podía ver su reflejo en ella, aunque ahora lleva las marcas de aquellos que subieron a la poderosa Sigiriya antes de que se prohibiera escribir sobre ella.

Continuaremos nuestra ruta hacia la ciudad de Kandy. Sri Lanka es famosa por sus jardines de especias, donde se han cultivado muchas especias de calidad durante siglos y se han exportado a todo el mundo. Hoy, a medida que avanzamos hacia el sur, tendremos la oportunidad de visitar uno de estos jardines y descubrir un poco más sobre las variedades cultivadas y la importancia del comercio de especias para la economía y la cultura de la isla.

Por la tarde, visitaremos la ciudad de Kandy, una de las ciudades más concurridas del país. Podremos pasear por un mercado local en la ciudad experimentando la cultura de los vendedores y compradores locales.

6
Día 6: Kandy (Desayuno, Comida)

Después del desayuno visitaremos el Real Jardín Botánico de Peradeniya, donde encontraremos una amplia selección de la flora nativa de Sri Lanka, así como muchas especies exóticas y una renombrada colección de orquídeas.

Por la tarde nos dirigiremos hacia el Templo del Diente de buda, el edificio más conocido e importante de Kandy. Este santuario, en el interior de Dalada Maligawa, alberga una de las reliquias más importantes del budismo, un canino de Buda Gautama. Guardado en un impresionante relicario que sorprende por su ornamentación, este diente es el epicentro de la vida religiosa del país. Millares de peregrinos llegan cada día a Kandy para adorar esta importante reliquia.

7
Día 7: Kandy – Nuwara Eliya (Desayuno y Té por la tarde)

Después del desayuno, viajaremos en tren hasta de Nuwara Eliya.  El viaje en tren por las colinas de Sri Lanka está considerado como uno de los viajes en tren más hermosos del mundo. Este viaje en tren dura cuatro horas y viajareis a través de impresionantes paisajes de verdes y exuberantes plantaciones de té y vistas a la montaña.

A la llegada a la estación de Nanuoya, os estará esperando vuestro conductor que os llevará a una fábrica de té donde conoceréis el proceso de fabricación del té de Ceilán. Resto de la tarde libre, donde podéis hacer la caminata a las llanuras de Horton para ver el lugar llamado “el final del mundo”. Por la noche, disfrutaremos de un buen té en el Grand Hotel Nuwara Eliya. (Incluido)

A la llegada a visitaremos una fábrica de té donde conoceréis el proceso de fabricación del té de Ceilán. Por la noche, disfrutaremos de un buen té en el Grand Hotel Nuwara Eliya. (Incluido)

8
Día 8: Nuwara Eliya- Yala NP (Desayuno, Comida)

Después del desayuno, nos dirigiremos hasta Yala (05 ½ horas) donde podremos explorar la naturaleza salvaje de la isla. descenderéis las colinas y os dirigiréis al sur hacia la zona seca y hacia la reserva de vida silvestre más gratificante de Sri Lanka, el Parque Nacional Yala.

Por la tarde Safari por la tarde haremos un Safari en el Parque Nacional de Yala. Formando un área de matorrales, bosques claros, llanuras cubiertas de hierba y lagunas salobres, el Parque Yala es rico en vida silvestre y es casi seguro que encontramos elefantes, cocodrilos, búfalos, ciervos, liebres, pavos reales y monos. Hay muchas especies de aves autóctonas para despertar el interés de los entusiastas de la observación de aves. Si tenemos suerte, también podremos ver los escurridizos leopardos y los relajados osos perezosos.

9
Día 9: Yala NP – Mirissa - Galle – Bentota (Desayuno)
Después del desayuno saldremos dirección la costa Sur. Visitaremos el Fuerte Holandés de Galle Patrimonio Mundial de la UNESCO donde podremos pasear por el antiguo puerto comercial con imponentes edificios coloniales holandeses, antiguas mezquitas e iglesias, y muchos más. Finalizada la visita nos dirigiremos a Bentota donde comeremos y disfrutaremos un poco de la costa. Por la tarde nos dirigimos a Colombo donde nos alojaremos.
10
Día 10: Colombo - Malé (Todo incluido en Maldivas)

Muy temprano por la mañana, traslado al aeropuerto de Colombo para embarcar en el vuelo con destino Malé. Llegada a Male y traslado en lancha rápida hasta nuestro hotel. Meeru Island resort. Donde nos alojaremos en una Villa Overwater con Jacuzzi en régimen de todo incluido ¡Bienvenidos a Maldivas!

11
Días 11,12. Hotel Meeru Island Resort (Todo incluido)

Días libres para descansar y disfrutar del hotel.

12
Día 13. Hotel Meruu Island resort – Male – Vuelo de regreso (Todo incluido plus)

Día libre para disfrutar del hotel. A última hora de la tarde traslado en lancha rápida hasta el aeropuerto de Male, donde tomaremos un vuelo de regreso.

13
Día 13. Hotel Meruu Island resort – Male – Vuelo de regreso

Día libre para disfrutar del hotel. A última hora de la tarde traslado en lancha rápida hasta el aeropuerto de Male, donde tomaremos el vuelo de regreso

14
Día 14. Llegada

HOTELES PREVISTOS

NEGOMBO JETWING SEA
Deluxe room
DAMBULLA JETWING LAKE
Deluxe Room
KANDY JETWING KANDY GALLERY
Superior room
NUWARA ELIYA JETWING ST ANDREWS
Superior room
GRAN UDAWALAWE GRAND UDAWALAWE SAFARI
Superior room
COLOMBO JETWING COLOMBO 07
Deluxe room
MALDIVAS MEERU ISLAND RESORT
Overwater villa con Jacuzzi

 

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Billetes de los vuelos internacionales (no reembolsables una vez emitidos) con la compañía Qatar.
  • Alojamientos detallados en el itinerario.
  • Todas las comidas detalladas en el itinerario. Régimen de todo incluido en hotel en Maldivas.
  • En Sri Lanka Vehículo privado en toda la ruta con a/a con chofer/guía de habla inglesa (posibilidad de guia d habla hispana).
  • Tasas gubernamentales y cargos por servicio.
  • Servicio de asesoramiento y atención telefónica 24/7.
  • Visitas incluidas: Village visit, Sigiriya, Polonnaruwa, Minneriya National park, Dambulla cave temple, Temple of the tooth relic, Safari en Jeep safari en Yala Np, Galle fort.
  • Visitas turísticas y recorridos por la ciudad según itinerario.
  • Trayecto en tren desde Kandy a Nwara Eliya.
  • Traslados en lancha rápida desde aeropuerto de Male al Island resort ida y regreso.
  • Visado Sri Lanka.
  • Sim de datos durante toda la estancia.
  • Seguro de cancelación y asistencia de viaje con la compañía RACE.
 

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Asignación de asientos en los vuelos.
  • Excusiones opcionales detalladas.
  • Entradas a los templos, parques naturales y lugares mencionados en el itinerario.
  • Todas las entradas a atracciones turísticas que no se encuentren especificadas en servicios incluidos.
  • Propinas y extras personales.
  • Comidas no detalladas.
  • Todo lo que no consta específicamente detallado en el apartado “servicios incluidos”.
 

PRECIO POR PERSONA

En habitación doble     4.433€

Cambio Hotel en Maldivas por el Varu Island Resort en Todo incluido y Overwater          + 180€

Cambio Hotel en Maldivas por el You & Me en Todo incluido y Overwater Dophin Villa    + 390€

 

Notas sobre los precios:

Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos precios guía que sirvan de orientación. Si quieres más información estaremos encantados de ofrecerte una cotización personalizada para el itinerario que desees. El precio final podrá variar en función de una serie de factores como la fecha de salida elegida, la categoría de hotel seleccionado o la disponibilidad en vuelos y hoteles.

SEGURO DE CANCELACIÓN

Karuk Travel informa que todos sus viajes tienen incluido un seguro de asistencia de viaje y cancelación con la compañía RACE. En la contratación del viaje se aceptan todas las exclusiones e inclusiones de esta póliza que puede ser descargada en nuestra página web. La tramitación de la reclamación con la compañía de seguros corresponde a ser tramitado exclusivamente por el cliente.

 

SANIDAD Y VACUNAS

Las recomendaciones sanitarias que seguir deben consultarse con un médico profesional o dirigirse a los organismos sanitarios oficiales.

Departamentos de sanidad exterior o medicina tropical de los centros médicos de cada comunidad. La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y su página web donde encontrar información de los diferentes centros de vacunación y consulta. Es responsabilidad del viajero la planificación de las consultas médicas y vacunaciones (si fueran necesarias) que le permitan estar al corriente de los requisitos sanitarios de entrada al país de destino.

 

SITUACION POLITICA Y SOCIAL:

Karuk Travel informa de la siguiente dirección www.mae.es como herramienta de información de la situación social y política del país a visitar. En esta dirección se pueden encontrar las recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores Españoles.

 

CONDICIONES GENERALES

Toda cotización o confirmación se rige por las condiciones generales detalladas en nuestra página web www.karuktravel.com, apartado “condiciones generales”.