Síguenos
Últimas noticias

Últimas entradas

GO UP

Hawái Salvaje en coche de alquiler

4.22€ por persona
4.223€
Descargar ruta PDF.

ESQUEMA

Día 1. Barcelona – Maui

Día 2. Maui: P.N. Haleakela – Sliding Sands – Makawao

Día 3. Maui: Hana

Día 4. Vuelo Maui – Kauai

Día 5 Kauai: Costa de Napali

Día 6. Kauai: Cañón de Waimea – Kokee State Park

Día 7. Vuelo a Big Island – Hilo – Mauna kea

Día 8. Big Island: Hilo – Valle Waipio – Cascadas Akaka – Caminata nocturna en la lava del volcán

Día 9. Hilo: P.N. Volcano – Punaluu Beach

Día 10. Kona: Corredor Histórico Hamakua, Pepeekeo Scenic Drive, Lapakahi State Historical Park, Kona -Kealakekua Bay

Día 11. Waikoloa: Ciudad Refugio y Capitan Cook

Día 12. Kona: Kiholo y Kikaua

Día 13. Vuelo de regreso

Día 14. En vuelo

Día 15. Llegada

1
Día 1. Vuelo Barcelona – Maui

Salida desde Barcelona con destino Maui, una de las islas con más afluencia de turismo, pero de una gran belleza, con dos grandes volcanes inactivos dominando el paisaje de la isla.

Maui es conocida también como la Isla valle, con playas famosas a nivel mundial, el valle sagrado Iao Valley, los avistamientos de las ballenas jorobadas en migración (durante los meses de invierno), la cocina orgánica y los magníficos amaneceres y atardeceres desde Haleakala.

Llegamos a Maui. Recogemos nuestro coche de alquiler en una oficina del aeropuerto y nos dirigiremos a nuestro hotel, situado a escasos metros de la playa.

2
Día 2. Maui: P.N. Haleakela – Sliding Sands – Makawao

Esta mañana nos dirigiremos al parque estatal del Iao Valley, podemos realizar un pequeño paseo circular (I’Iao Needle Trail) para disfrutar de las espectaculares vistas y las verdes montañas de Maui.

Seguidamente aconsejamos acercarnos a la punta noroeste de la isla hasta la bahía de Honolua, una reserva donde está prohibido pescar y, por tanto, encontraremos una explosión de peces de colores entre los corales.

Esta es una playa de piedras altamente recomendada para hacer snorkel.

Después de comer recomendamos abrigarnos bien y poner rumbo a través de un paisaje lunar rojizo a la cima del volcán Haleakala, hogar de la abuela del semidiós Maui. Según la mitología hawaiana, Maui capturó al sol y se acordó su liberación con la condición de que este regresara cada día para iluminar el cielo hawaiano.

Nos podemos quedar aquí a ver la puesta de sol, si el día es claro, podríamos llegar a ver el Mauna Kea en la isla vecina.

3
Día 3: Maui: Hana

Proponemos que levantarnos temprano para hacer la ruta a Hana. Un trayecto panorámico precioso por una pequeña carretera que corre por en medio de la selva. Durante el trayecto tendremos la opción de realizar diversas paradas. La primera es a las Twin falls, las podremos ver desde el mirador o bajando, andando 15’ para mojar los pies. Seguiremos hacia los eucaliptus con troncos multicolores de Ke’anae Arboretrum antes de adentraros plenamente en la ruta a Hana, donde antes de llegar al pueblo podremos hacer una pequeña parada en la playa de arena negra de Honokalani. Antes de comer en Hana nos podremos acercar a ver la impactante playa de arena roja de Kaihalulu.

Después de comer seguiremos bordeando la isla por la carretera de Hana hasta llegar al trek de Pipiwai, una caminata espectacular por el lado del río donde pasaremos por en medio de la selva, un precioso bosque de bambú y finalmente llegaremos a una gran caída de agua en medio de un valle que marcará el final del camino.

4
Día 4: Vuelo a Kauai

Hoy devolveremos el vehículo de alquiler en el aeropuerto y volamos a la isla de Kauai. A la llegada recogeremos nuestro vehículo y nos trasladaremos a nuestro hotel.

Conocida como la isla jardín y la más salvaje de todas: Kauai, tiene una superficie de casi 1500 km cuadrados llenos de parajes preciosos para explorar y hacer muchas actividades. Volcanes, viajes en helicóptero, playas, acantilados…

Proponemos dirigirnos al norte de la isla en la bahía de Hanalei. Allí podremos darnos un chapuzón en las aguas turquesas rodeados de montañas y gozar de una puesta de sol impresionante desde el muelle.

Otra opción si tenemos ganas de estirar las piernas es hacer el trek de Nounou (Sleeping Giant Trail). Los hawaianos dicen que un gigante se estiró allí a dormir después de una gran comida y que todavía no ha despertado. El camino nos lleva hasta la cabeza del gigante desde donde se pueden contemplar unas espléndidas vistas.

5
Día 5: Kauai: Costa Nepali

La Costa Norte de Kauai es muy famosa por su escenario único. Aquí nos encontramos el famoso “Kalalau Trail” muy por encima de los acantilados del océano. La vista es magnífica.

Por la tarde podemos dar un paseo por los hermosos jardines botánicos de Limahule, nadar en una de las famosas playas de arena blanca, o salir en busca de aves costeras y pelágicas en el refugio cercano de vida silvestre.

6
Día 6: Kauai: Cañón de Waimea – Kokee State Park

Cuando Mark Twain visitó las Islas, denominó el Cañón de Waimea como “El Gran Cañón del Pacífico”. Tanto el color rojo intenso y su tamaño son notables. Se llega por una enrevesada carretera panorámica, salpicada de miradores con vistas de los abruptos riscos, escarpados cuellos volcánicos y profundas gargantas. Unos empinados senderos llevan hasta el fondo del cañón y permiten recorrer su interior.

El Parque Estatal de Koke'e es conocido por tener las mejores excursiones de Kauai. No menos de una docena de senderos salen de las inmediaciones, con inicios principales, ya sea hacia los barrancos coloridos del famoso Cañón de Waimea o hacia el exuberante interior que se ubica como uno de los lugares más húmedos del mundo. Sin embargo, otros senderos conducen hacia miradores donde se puede mirar hacia abajo en la costa Na Pali.

7
Día 7: Vuelo a Big Island – Hilo – Mauna kea

A la hora prevista devolvemos nuestro coche de alquiler en el aeropuerto y volar a Hilo, en Big Island. Llegada y recogida del coche de alquiler.

Big Island, es conocida por su auténtica atmósfera. Esta isla ha conservado gran parte de su carácter y su cultura. No sólo es la isla más grande, es también la más diversa ofreciendo volcanes activos, líneas de costa con extensas playas blancas, negras y verdes, bosques tropicales, cascadas gigantes, desiertos de lava y manantiales termales.

Por la tarde podemos acercarnos a Mauna Kea, la montaña más alta de Hawaii, con una altura de 4.205 sobre el nivel del mar. Mauna Kea es uno de los 5 lugares más espectaculares de Hawai, y debido a sus cielos claros uno de los mejores lugares del mundo para la observación astronómica.

Un rudo y escarpado camino conduce a la cima de la montaña, donde encontramos la rara tundra alpina tropical completa con escarchas y en ciertos meses del año, incluso nieve. En el Centro de Visitantes Onizuka a 2.800 metros, los guardabosques sacan los telescopios por la noche para mostrarnos el cielo nocturno. (Esta excursión no siempre es posible debido a las condiciones climáticas y de permisos).

Día 8: Big Island: Hilo - Valle Waipio – Cascadas Akaka - Caminata nocturna en la lava del volcán

Hoy nos dirigiremos hacia el norte donde podremos visitar otro valle salvaje hawaiano, El Valle Waipio, el que fue el asentamiento más importante Polinesio en las islas, y actualmente uno de los lugares donde realizar una de las caminatas más emblemáticas.

Bajamos hasta el Valle de Waipio, donde la gente todavía cultiva taro de la manera tradicional, al llegar allí podremos disfrutar de la gran naturaleza predominante y de la tranquilidad de la zona.

De regreso a Hilo podemos parar en Parque Estatal Cascadas Akaka.  Hay dos cascadas dentro del parque, las Akaka, con casi 135 metros de altura, y las Kahuna, con poco más de 30. Se ubica a lo largo de la Costa Hamakua y las dos hermosas cascadas las puedes visitar caminando brevemente entre ellas por una serie de pasarelas.  Cerca se encuentra la remota área Puna con estanques naturales y cascadas con baños geotérmicos costeros, calentados de manera subterránea por el vapor del Kilauea.

Por la noche regresaremos a Volcano, donde podemos hacer una excursión nocturna muy cerca de la lava. El volcán O'o Pu'u cada año produce una cantidad de lava superior y elige un camino diferente para expulsarla hacia el océano.

Si la lava fluye dentro de los perímetros del parque, los guardabosques tienen controladas las caminatas nocturnas. Si, al contrario, ésta se encuentra en las afueras del Parque, recomendamos contratar un guía local para recorrer con mayor seguridad lo más cerca posible de la lava.

Si preferís observarla desde el cielo, es muy recomendable reservar un sobrevuelo en helicóptero y disfrutar de las vistas sobrevolando el cielo tranquilamente. Regreso al hotel a última hora.

8
Día 9: Hilo: P.N. Volcano – Punaluu Beach

Tenemos todo el día para explorar el Parque Nacional Volcano, a los pies de Mauna Loa, el volcán más grande del mundo. Este Parque Nacional se encuentra en el “hot spot”, el centro vivo de la isla, produciendo una interminable actividad volcánica y de erupciones.

Los senderos nos llevan a enormes cráteres fríos, empinados bancos de ventilación de gases sulfurosos, tubos y helechos cubiertos de lava. Un paisaje natural totalmente único. Recomendamos, acompañados de un guía, la caminata a lo largo del borde del cráter Kilauea, con bosques nubosos de helechos y el endémico árbol Ohia, donde disfrutaremos de un entorno y unas vistas espectaculares.

Podemos descender al corazón del dominio de Pelé, El Cráter Kilauea Iki y caminar sobre un lago de lava congelada. Si disponemos de tiempo podemos descender por el Tubo de lava Thurston, un conjunto de túneles formados por la lava.

La playa Punaluu que está sobre la costa Kau, al sudeste de la isla. Es una de las playas más negras de todo Hawaii y se ubica entre el Parque Nacional de los Volcanes y la pequeña ciudad de Naalehu.

9
Día 10: Kona: Corredor Histórico Hamakua, Pepeekeo Scenic Drive, Lapakahi State Historical Park, Kona -Kealakekua Bay

Nos dirigimos al norte por una carretera escénica que atraviesa aldeas, playas, jardines y cascadas. Va desde Hilo a Waipio, donde hay unas excelentes vistas panorámicas. La ruta bordea acantilados marinos, pasa por exuberantes valles y bosques lluviosos y explora aldeas de viejas plantaciones.

El broche final es la vista magnífica del Waipio Valley Lookout con cascadas, una playa de arena negra y un valle cerrado. Si queda tiempo, recomendamos visitar Lapakahi State Historical Park, es un antiguo pueblo pesquero de Hawaii, construido hace alrededor de 600 años. En él podrás observar las antiguas casas pesqueras y contemplar las hermosas vistas del mar

Continuamos conduciendo hasta Kona para disfrutar de las playas cristalinas de Kealakekua Bay y ver la puesta de sol.

10
Día 11: Waikoloa: Ciudad Refugio y Capitan Cook

Empezamos el día haciendo un treking por el Parque Honaunau, donde ver las divisiones del mar y las montañas, templos sagrados, estanques y una tupida vegetación con especies de flora y fauna que no habrás visto nunca. También podrás visitar las hermosas playas de arena blanca que contrastan con el color negro de las rocas volcánicas. Una de las cosas que más llamará tu atención aquí es la gran cantidad de tortugas marinas que merodean en la costa y las focas monje.

Encontraremos también una imagen perfecta de un pueblo Polinesio encaramado en los acantilados de lava. Podemos visitar el pueblo y nadar o a bucear en uno de los mejores arrecifes de las islas.  Cerca encontramos la bahía del Monumento de Capitán Cook, donde fue asesinado.

Para completar el día podéis continuar la ruta hasta South Point Park. Nos acercaremos a los maravillosos acantilados que se hallan en el sur de la isla grande de Hawaii: uno de los lugares más solitarios y hermosos de todo el archipiélago.

Aquí es donde se encuentra Green Sands Beach, una de las playas más impresionantes de la isla grande de Hawaii, no sólo por su arena verde tan exótica sino porque bañarse en sus aguas puede ser también una experiencia alucinante para los amantes de la naturaleza. Regreso a Kona.

11
Día 12: Kona: Kiholo y Kikaua

Esta mañana recomendamos levantarnos temprano y tomar un barco hasta una zona donde podremos nadar con delfines entre las turquesas aguas del pacífico. La salida del sol marca su hora de dormir y es en este momento cuando podremos nadar cerca de ellos (siempre respetando la distancia marcada por la tripulación, sin tocarlos ni molestarlos con ruidos ni movimientos bruscos). Los delfines están constantemente nadando y para dormir se emparejan con un compañero del grupo al lado del que nadan, esto les permite descansar la mitad de su cerebro mientras la otra mitad se mantiene alerta. Durante esta mañana podremos ver también corales y una infinita cantidad de peces de mil colores. Almorzaremos a bordo del barco antes de volver a la costa.

Por la tarde, podemos acercarnos a la bahía de Kiholo donde podemos nadar entre peces y, con suerte, tortugas en sus playas de arena negra. También recomendamos el Kikaua Pont Park. Aquí gozaremos de una pequeña y tranquila playa donde se puede contemplar una preciosa puesta de sol para despedir el día.

12
Día 13: Vuelo de regreso

Dia libre para descansar. Por la tarde nos dirigimos al aeropuerto para devolver el coche de alquiler y tomar el vuelo de regreso tomar nuestro vuelo de regreso. Noche a bordo.

13
Dia 14: En Vuelo
14
Día 15: Llegada
HOTELES
MAUI The Plantation Inn
Habitación lanai
KUAI Waimea Plantation Cottages
Bungalow Vista océano
HILO Volcano House
Habitación Estándar
KONA Castle Halii Kai at Waikoloa
Habitación Estándar
                             

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Billetes de los vuelos internacionales (no reembolsables una vez emitidos) con la compañía Lufthansa Clase L.
  • Vuelos internos (No incluye equipaje)
  • Vehículo de alquiler con GPS en todas las islas SUV -Automático - TOYOTA RAV4 O SIMILAR con seguro a todo riesgo, Kilometraje ilimitado, Seguro de colisión CDW, 1 millón USD Seguro de Responsabilidad civil, Impuestos locales, Tasas estatales, Tasas aeroportuarias y Asistencia mecánica
  • Hoteles detallados en el programa en régimen de solo alojamiento
  • Tramitación del visado ESTA
  • Seguro de cancelación y asistencia de viaje con la compañía RACE con cobertura covid-19
  • Atención telefónica en español durante toda la ruta
 

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Asignación de asientos en los vuelos.
  • Excusiones opcionales detalladas
  • Propinas y extras personales
  • Comidas
  • Todo lo que no consta específicamente detallado en el apartado “servicios incluidos”
 

PRECIO POR PERSONA

En habitación doble     4.223€ (Tasas incluidas)

 

Notas sobre los precios:

Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos precios guía que sirvan de orientación. Si quieres más información estaremos encantados de ofrecerte una cotización personalizada para el itinerario que desees. El precio final podrá variar en función de una serie de factores como la fecha de salida elegida, la categoría de hotel seleccionado o la disponibilidad en vuelos y hoteles.

SEGURO DE CANCELACIÓN

Karuk Travel informa que todos sus viajes tienen incluido un seguro de asistencia de viaje y cancelación con la compañía RACE. En la contratación del viaje se aceptan todas las exclusiones e inclusiones de esta póliza que puede ser descargada en nuestra página web. La tramitación de la reclamación con la compañía de seguros corresponde a ser tramitado exclusivamente por el cliente.

 

SANIDAD Y VACUNAS

Las recomendaciones sanitarias que seguir deben consultarse con un médico profesional o dirigirse a los organismos sanitarios oficiales.

Departamentos de sanidad exterior o medicina tropical de los centros médicos de cada comunidad. La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y su página web donde encontrar información de los diferentes centros de vacunación y consulta. Es responsabilidad del viajero la planificación de las consultas médicas y vacunaciones (si fueran necesarias) que le permitan estar al corriente de los requisitos sanitarios de entrada al país de destino.

 

SITUACION POLITICA Y SOCIAL:

Karuk Travel informa de la siguiente dirección www.mae.es  como herramienta de información de la situación social y política del país a visitar. En esta dirección se pueden encontrar las recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores Españoles.

 

CONDICIONES GENERALES

Toda cotización o confirmación se rige por las condiciones generales detalladas en nuestra página web www.karuktravel.com , apartado “condiciones generales”.