Síguenos
Últimas noticias
GO UP
Viaje a Pirámides Teotihuacán

Desde Ciudad de México a Yucatán

Desde Ciudad de México a Yucatán

3.63€ por persona

ESQUEMA

Día 1. Vuelo Barcelona / Madrid – Mexico DF

Día 2. Ciudad de México: Visita de la ciudad, Coyoacán y Museo de Frida

Día 3. Ciudad de México: Visita la basílica de Guadalupe y Pirámides de Teotihuacán

Día 4. Vuelo a Tuxtla Gutierrez, recepción y visita del Cañón del Sumidero, traslado a San Cristóbal

Día 5. Visita de San Cristóbal, San Juan Chamula y Zinacantán

Día 6. Visita de Toniná, las cascadas de Agua Azul y Misol-ha en ruta a Palenque

Día 7. Visita de Bonampak y Yaxchilán

Día 8. Visita de Palenque y traslado a Campeche

Día 9. Visita de las tejedoras de sombreros de Jipijapa en Bécal, Uxmal y los cenotes de Mucucyhé

Día 10. Visita de los cenotes de Homún y tarde libre en Mérida

Día 11. Visita de Chichen Itzá, Valladolid y el cenote Zazil Tunich

Día 12. Autocar de ruta a Chiquilá y cruce a Holbox

Día 13. Holbox: Tour de la bioluminiscencia marina

Día 14. Holbox: Día libre

Día 15. Holbox: Día libre

Día 16. Cruce a Chiquilá y traslado al aeropuerto de Cancún

Día 17. Llegada Barcelona / Madrid

1
Día 1. Vuelo Barcelona/ Madrid – México

Salida en un vuelo dirección a ciudad de México.  A la llegada nos estarán esperando para darnos la bienvenida y llevarnos a nuestro hotel.

Alojamiento: Parque México

2
Día 2. Ciudad de México: Visita de la ciudad, Coyoacán y Museo de Frida

Desayuno. Hoy disfrutaremos de la mágica esencia de la capital mexicana a través de una travesía por su extraordinario acervo cultural, arquitectónico, y de tradiciones del México Prehispánico, colonial y contemporáneo.

El Zócalo conocido como el “corazón de México”, ingreso al Palacio Nacional para admirar el macro mural de la escalinata principal de Diego Rivera, que es un verdadero compendio de la historia de México.

Visita a la Catedral Metropolitana la más grande de América Latina, sede de la Arquidiócesis de México, recorriendo sus Naves y Altares. Verán el Palacio de las Bellas Artes, el edificio de Correos, el recorrido por Paseo de la Reforma., hermoso boulevard proyectado por el Emperador Maximiliano para acortar la distancia que recorría entre el Castillo de Chapultepec y el Palacio Nacional.

A continuación, salida hacia la zona sur de la capital al barrio bohemio de Coyoacán que es la entrada a la época del Porfiriato, artistas e intelectuales renombrados establecieron su residencia en las casonas coloniales del barrio, que, hasta la fecha, sigue hacia siendo uno de los lugares con mayor actividad cultural y artística de la capital.

El centro histórico de Coyoacán es particularmente concurrido los fines de semana cuando las familias pasean por sus jardines y acuden a sus librerías; visitaremos el museo Casa Azul de Frida Kahlo.

Alojamiento: Parque México

3
Día 3. Ciudad de México: Visita Guadalupe y Pirámides Teotihuacán.

Desayuno. Salimos en ruta, la primera parada será en el centro Mariano de México, la Basílica de Guadalupe (contemporáneo), que reseña la evolución religiosa de gran parte del pueblo mexicano, visitaremos el ayate en donde la Virgen se le estampó al indio Juan Diego y continuaremos hacia Teotihuacán (prehispánico) “lugar donde se hacen los dioses”, según el mito náhuatl.

Con más de 2,500 años de historia, ingresaremos a la enigmática zona arqueológica visitando Los templos de “Quetzalpapalotl” (pájaro mariposa) y el de los “Caracoles Emplumados” y el conjunto del Pirámide de la Luna, concluyendo con la impresionante Pirámide del Sol, tiempo para comer y regreso a la ciudad.

Alojamiento: Parque México

4
Día 4. Vuelo a Tuxla, Gutierrez. Visita cañon del Sumidero – Traslado a San Cristobal.

A primera hora de la mañana nos levaran al aeropuerto donde tomaremos el vuelo hacia Tuxla. Recepción en Tuxtla, a continuación, nos llevaran a desayunar y nos llevaran a Chiapa de Corzo, donde veremos la plaza principal con su kiosco estilo Morisco.

Abordaremos la lancha que los llevará al Cañón del Sumidero, en el cual estaremos unas 2 horas y en donde podremos admirar sus altas paredes y la famosa cascada Árbol de Navidad, al finalizar comeremos en Chiapa de Corzo y traslado a San Cristóbal.

Alojamiento: Casa Lum

5
Día 5. Visita San Cristobal, San Juan Chamula y Zinacatán

Desayuno. Por la mañana haremos una visita de las comunidades Indígenas empezando por un recorrido a pie por San Cristóbal de las Casas, Pasearemos por la ciudad hasta el mercado indígena y el templo de Santo Domingo.

Preparémonos para las grandes emociones que nos tienen reservadas las comunidades tzotziles de San Juan Chamula (agua espesa) y Zinacantan (lugar de murciélagos).

La iglesia de San Juan bañada de copal (incienso indígena) y alfombrada con aromáticas hojas de pino, nos envuelven en una atmósfera mágica. Los vivos y abigarrados colores (fucsia, lila, rosa…) de las expertas tejedoras de Zinacantan nos invitan a realizar vistosas compras.

Tarde libre, no dejen de visitar el centro cultural Na Bolom en Vicente Guerrero No. 33 en el Barrio el Cerrillo. Ir a cenar al bar “La Revolución” en el andador peatonal.

Alojamiento: Casa Lum

6
Día 6. Visita de Toniná, las cascadas de Agua Azul y Misol-ha en ruta a Palenque

Salimos en ruta, recorriendo 110 kms., siguiendo un paisaje sinuoso y de tupida vegetación, llegaremos a la zona arqueológica de Toniná (Casa de grandes piedras) para la visita de la Acrópolis, construida sobre elevaciones naturales de terreno y en cuya base se halla una gran plaza con un juego de pelota, varios templos, altares y estelas que se forma en siete plataformas.

Entre los edificios más importantes sobresalen: El Palacio de las Grecas, el Palacio de la Guerra, el Templo de los Prisioneros y El Templo del Espejo Humeante. Continuando por el camino sinuoso y llegamos al río Yaxhá (Agua Azul) para disfrutar las impresionantes Cascadas de Agua Azul en donde podrán nadar, el color añil del agua, el verde de la vegetación, la brisa, el sonido inagotable... convierten a este lugar en uno de los más espectaculares e inolvidables de México.

En otro ambiente natural de selva tropical y refrescante paraje, en 40 minutos disfrutaremos de la hermosa cascada de Misol-ha, continuando a Palenque.

Alojamiento: Villa Mercedes

7
Día 7. Visita de Bonampak y Yaxchilán

06:00 saldremos para realizar un recorrido de 2 horas (desayuno en ruta) hasta llegar a Bonampak (La Ciudad de los Muros Pintados) para estar en ella por espacio de 1 hora.

Seguiremos a Frontera Corozal, para posteriormente navegar 45 minutos por las aguas sagradas del Usumascinta hasta llegar a la zona arqueológica de Yaxchilán (la Ciudad de la Piedra Verde), visitaremos la zona arqueológica por espacio de 2 horas y posteriormente se les servirá el almuerzo.

Finalizada la visita regresamos a Palenque.

Alojamiento: Villa Mercedes

8
Día 8. Visita de Palenque y traslado a Campeche

Desayuno. Salimos hacia Palenque, como broche de oro a nuestro viaje por Chiapas, la grandeza de sus construcciones y la invaluable mezcla de piedra blanca con el verde esmeralda de la selva le da un aspecto único a este sitio arqueológico: Templo de las Inscripciones, el Palacio, Templos del Sol y la Cruz Foliada.

Se les servirá su almuerzo en ruta y tomar la carretera a Campeche aprox. 5 hrs., y alojamiento.

Os sugerimos asistir al espectáculo del Video Mapping de la ciudad en la plaza principal.

Alojamiento: Plaza Campeche

9
Día 9. Visita de las tejedoras de sombreros de Jipijapa en Bécal, Uxmal y los cenotes de Mucucyhé

Después del desayuno, salida temprano hacia la comunidad de Becal donde podrán visitar la casa de artesanos que hacen sombre estilo jipijapa en cuevas. Aprenderán cómo hacerlos y podrán llevarse alguno de recuerdito.

Al término, a una hora de distancia visitarán la zona arqueológica de Uxmal por espacio de 2 horas, recorriendo una de las zonas arqueológicas más bellas de la Ruta Puuc. la grandeza de la Pirámide del Adivino, los magníficos frisos del Cuadrángulo de las Monjas, los cascarones del Edificio de las Tortugas y las panorámicas desde el Templo del Gobernador.

Traslado de 25 minutos a la Hacienda Mucuyché (en donde les sugerimos comer) y a las 15:00 tienen su entrada (prepagada), visitarán los cenotes para poder refrescarse y disfrutar de nadar en sus aguas cristalinas. El Cenote Azul Maya es considerado el más bello en Yucatán.

Alojamiento: Plaza Campeche

10
Día 10. Visita de los cenotes de Homún y tarde libre en Mérida

Desayuno. Salimos conduciendo aproximadamente 1¼ hasta llegar a Homún, y en la plaza principal está el transporte local (truc) que os internará en la selva Yucateca hasta llegar al primero de 3 cenotes a visitar en donde podrán nadar por espacio de 2½ hrs.

Se os servirá vuestro almuerzo y regreso a Mérida, tarde libre para visita la ciudad por su cuenta.

Alojamiento: Hacienda Mérida

11
Día 11. Visita de Chichen Itzá, y el cenote Zazil Tunich – Valladolid

Desayuno. Salimos temprano a Chichen Itzá, visitaremos la ciudad con nuestro guía durante unas 2 horas, su nombre tiene raíz maya y significa "en la orilla del pozo de los Itzáes", los que se encuentran en estado óptimo son La Pirámide de Kukulcan y el Juego de Pelota, mientras que el Templo de los Guerreros y el Observatorio se encuentran inaccesibles al público en general para cuidarlos de su irreversible deterioro.

Al término, continuarán su camino a Valladolid.

Alojamiento: Le Muuch

12
Día 12. Autocar de ruta a Chiquilá y cruce a Holbox

Desayuno. A la hora prevista nos llevaran a Chiquilá donde tomaremos el barco para cruzar a Holbox.

Resto del día libre para descansar y disfrutar de las playas y del hotel.

Holbox, es una de las islas más grandes del caribe mexicano y está ubicada al norte de Cancún.

El ambiente en Holbox es relajado y tranquilo, en medio de lo colorido de sus calles y la belleza de sus playas.

Como dato curioso, a esta isla le dicen “la isla hippie”. En ella, prácticamente no hay autos ya que los medios de transporte que utilizan locales y turistas son las bicicletas, unos pequeños carritos de golf o andar a pie.

Además de disfrutar de sus playas, podremos probar una deliciosa pizza de langosta, especialidad de la región, y si os gusta la adrenalina podréis nadar con el tiburón ballena de 18 metros, uno de los principales atractivos de Holbox (Esto se realiza en los meses de mayo a septiembre).

Otro tour que os recomiendo es la visita a “las tres islas”, donde en solo un día podréis bañaros en las hermosas playas de Isla Pasión, conocer el cenote Ojo de agua Yalahau (famoso por sus aguas medicinales) y la isla Pájaros.

Alojamiento: Palapas del Mar

13
Día 13. Tour de la Bioluminiscencia Marina

Día libre. Por la noche viviremos una de las experiencias naturales más bonitas de México, la bioluminiscencia. Partiremos en kayak, paddle boards o AquaBicis, durante la noche en Holbox.

Este fenómeno se da por los organismos «plancton», que tiene una encima que al oxigenarse emite un brillo, es una energía química que se convierte en lumínica, al agitar las manos o las mismas olas hacen que brille el agua del mar.

Remamos 2 km en aproximadamente 30 minutos para alejarnos de las luces de la isla y en un banco de arena dentro del mar nos bajamos de nuestro Kayak, Paddle Boards o AquaBicis para disfrutar durante 1 hora de esta maravilla natural bajo el increíble cielo estrellado para luego regresar.

Alojamiento: Palapas del Mar

14
Día 14, 15. Dia Libre

Dia libre para seguir disfrutando de la isla

Alojamiento: Palapas del Mar

15
Dia 16. Cruce a Chiquilá y traslado al aeropuerto de Cancún

A la hora prevista os vendrán a buscar para llevaros al ferry dirección Chiquilá, una vez allí, nos trasladamos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Noche a bordo.

16
Día 17. Llegada

Llegada y fin del viaje.

PRECIO POR PERSONA 3.631€

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Billetes de los vuelos internacionales y nacionales.
  • 15 noches de Alojamiento en los hoteles indicados.
  • Desayuno diario.
  • 6 comidas: Cañón del Sumidero, Yaxchilán, Palenque, Ochil, Homún y Chichen Itzá.
  • Transportes y servicios en compartido en día 2,3,10,12,13.
  • Resto de días todos los servicios y transportes en privado.
  • Entradas a museos, zonas arqueológicas y parques nacionales.
  • Boleto de autocar: Valladolid-Chiquilá o Playa del Carmen.
  • Lanchas compartidas en Cañón del Sumidero y Yaxchilán.
  • Servicio de asesoramiento y atención telefónica 24/7.
  • eSIM de datos durante toda la ruta.
  • Seguro de cancelación y asistencia de viaje con la compañía RACE.
  • Entrega de documentación a través de aplicación móvil.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Asignación de asientos en los vuelos.
  • Todas las entradas a atracciones turísticas que no se encuentren especificadas en servicios incluidos.
  • Propinas y extras personales.
  • Bebidas en las comidas.
  • Todo lo que no consta específicamente detallado en el apartado “servicios incluidos”.

Notas sobre los precios:

Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos precios guía que sirvan de orientación. Si quieres más información estaremos encantados de ofrecerte una cotización personalizada para el itinerario que desees. El precio final podrá variar en función de una serie de factores como la fecha de salida elegida, la categoría de hotel seleccionado o la disponibilidad en vuelos y hoteles.

SEGURO DE CANCELACIÓN

Karuk Travel informa que todos sus viajes tienen incluido un seguro de asistencia de viaje y cancelación con la compañía RACE. En la contratación del viaje se aceptan todas las exclusiones e inclusiones de esta póliza que puede ser descargada en nuestra página web. La tramitación de la reclamación con la compañía de seguros corresponde a ser tramitado exclusivamente por el cliente.

 

SANIDAD Y VACUNAS

Las recomendaciones sanitarias que seguir deben consultarse con un médico profesional o dirigirse a los organismos sanitarios oficiales.

Departamentos de sanidad exterior o medicina tropical de los centros médicos de cada comunidad. La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y su página web donde encontrar información de los diferentes centros de vacunación y consulta. Es responsabilidad del viajero la planificación de las consultas médicas y vacunaciones (si fueran necesarias) que le permitan estar al corriente de los requisitos sanitarios de entrada al país de destino.

 

SITUACION POLITICA Y SOCIAL:

Karuk Travel informa de la siguiente dirección www.mae.es  como herramienta de información de la situación social y política del país a visitar. En esta dirección se pueden encontrar las recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores Españoles.

 

CONDICIONES GENERALES

Toda cotización o confirmación se rige por las condiciones generales detalladas en nuestra página web www.karuktravel.com , apartado “condiciones generales”.