Síguenos
Últimas noticias

Últimas entradas

GO UP

Sao Paulo, Rio de Janeiro y Fernando Noronha

Precio 0€ 12 días / Consultar
Scroll down

Sao Paulo, Rio de Janeiro y Fernando Noronha

0€ por persona

Este viaje visitaremos las islas del archipiélago de Fernando de Noronha,  famoso entre los brasileños como paraíso de luna de miel, es uno de los santuarios marinos mejor conservados del Atlántico Sur. Se localiza en el estado de Pernambuco, allí donde Sudamérica parece que se estira para apuntar hacia África. Y aunque casi 400 km lo separan de la costa continental, el viajero que llega por primera vez siente como si hubiera llegado a otro mundo: un paraíso de playas y fondos de gran valor medioambiental, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y regulado por una normativa que limita el número de visitantes y las actividades que pueden realizarse además de gravar las visitas con una tasa ecológica.

LUGARES VISITADOS:

Fernando de Noronha

Un área de preservación ambiental y un Parque Nacional Marino, Fernando de Noronha es un archipiélago cuya cuota ambiental lo convierte en un destino totalmente exclusivo. Llamar a estas islas un paraíso no es ni un cliché ni una exageración. Si el viajero nada en las cálidas aguas azules de Baia do Sancho, toma fotos de la vista de Baia dos Porcos y hunde sus pies en las blancas arenas de Praia do Leao, habrá visitado las tres playas más hermosas de Brasil. Esta ubicación es una de las mejores del mundo para el buceo y sus olas son ideales para el surf también.

Sao Paulo

El mundo en una ciudad. El mundo en una avenida. El mundo en un restaurante de la esquina. São Paulo es tan grande que todo encaja. Entre edificios antiguos y modernos rascacielos, los coches que van y vienen y los pasos apresurados de peatones marcan la impersonalidad de esta magnífica metrópoli. Para entenderlo, necesitas introducir su ritmo. El ritmo constante no es sólo la estampida de los que trabajan y estudian. Esta metrópolis es efervescente, viva y sujeta a muchas metamorfosis. Siempre habrá algo nuevo que descubrir. En la capital económica del país hay mucho que ver y hacer. Las opciones de cultura, comercio y gastronomía en Sampa se comparan con las metrópolis internacionales más concurridas.

ESQUEMA

Día 1. Vuelo Barcelona/ Madrid – Sao Paulo

Día 2. Sao Paulo

Día 3. Sao Paulo – Fernando Noronha

Día 4. Fernando Noronha

Día 5. Fernando Noronha

Día 6. Fernando Noronha

Día 7. Fernando Noronha – Rio de Janeiro

Día 8. Rio de Janeiro

Día 9. Rio de Janeiro

Día 10. Rio de Janeiro

Día 11. Rio de Janeiro – Vuelo de regreso

Día 12. Llegada

1
Día 1. Vuelo Barcelona/ Madrid – Sao Paulo

Salimos en un vuelo dirección São Paulo. Llegada al aeropuerto de São Paulo, desde donde nos trasladaremos por una de las vías más movidas del país. Seguiremos al hotel ubicado en una buena zona con fácil acceso a los atractivos y con excelentes opciones gastronómicas.

En un tour de medio día vamos a pasar por las mejores manifestaciones de variedad de São Paulo: la modernidad, la antigüedad, la historia, los hermosos parques, la arquitectura interesante, las expresiones de arte urbano, tiendas de todo tipo y mucho más. Por ejemplo, vamos a visitar el enorme Parque Ibirapuera, el centro histórico, el barrio de Vila Madalena y la conocida Avenida Paulista, una de las más importantes de la ciudad alojando edificios financieros, atracciones turísticas y siendo un gran punto cultural y de entretenimiento. Vamos a echar un vistazo y sorprendernos con el tamaño de la ciudad, su vibrante cultura, la diversidad que nos hace pensar en el mundo entero en una sola ciudad.

2
Día 2: São Paulo

Desde la arquitectura colonial hasta las últimas y más innovadoras tendencias, a través del Art Deco o el famoso modernismo brasileño, este tour visitará algunos de los iconos arquitectónicos más importantes de la capital del estado. Tratando de seguir un orden cronológico, vamos a apreciar los diferentes estilos de construcción en Sao Paulo. En el centro veremos la Iglesia San Francisco, Iglesia de Santo Antonio, la Plaza del Patriarca y más. Vamos a ir a la zona de Higienópolis donde encontramos los mejores ejemplos del modernismo en edificios como Lausanne, Cinderella y Bretagne y luego el Memorial de América Latina por Oscar Niemeyer o el SESC Pompeia diseñados por Lina Bo Bardi. A lo largo de nuestro recorrido nos detendremos para almorzar.

3
Día 3: São Paulo – Fernando de Norohna

Después del desayuno nos dirigimos al aeropuerto para tomar un vuelo a Fernando de Noronha, un impresionante archipiélago en medio del Océano Atlántico que se ha abierto recientemente a los visitantes de una manera controlada. Después de la llegaday check in en la posada, vamos a saber por qué Noronha es considerada la esmeralda del Atlántico. La primera playa visitada es la Cacimba do Padre, famosa por sus olas y con vista privilegiada al morro de Dois Irmãos.

A continuación, vamos a la playa preferida para inmersiones libres, la Baia Dos Cochinos, después playa del Bode, del americano y del Boldró. Si el mar favorece, será posible hacer paradas refrescantes para tomar baños.

4
Día 4: Fernando de Noronha

Es hora de levantarse temprano y caminar al encuentro de bellas vistas en Fernando deNoronha. En esta ruta el primer destino es el mirador de los delfines, que como el nombre bien sugiere tendremos la posibilidad de verlos dando sus saltos matinales. Siguiendo el recorrido, vamos por la ladera de la Bahía en un sendero sombreado por la vegetación hasta el famoso mirador Dois Irmãos.

A continuación, contemplamos un descenso escarpado entre rocas para acceder a la playa de Sancho, elegida la más bonita de Brasil. Aquí es sólo agradecer la vista, ya que el lugar es nuestra parada para baño y nado libre.

5
Día 5: Fernando de Noronha

Hoy vamos a visitar la playa de Sancho, segunda vez elegida por los clientes de Tripadvisor como la playa más hermosa en el mundo en el “Travelers Choice Awards”. Iremos en barco para empezar a navegar desde las islas secundarias hasta el punto de Sapata, con una vista privilegiada de sus formaciones rocosas. Además de viajar a través de la bahía de los Delfines, también tenemos una parada de 40 minutos para nadar en la playa más hermosa: Bahía do Sancho. Aquí tendremos una gran oportunidad de ver delfines cerca de nuestro barco.

6
Día 6: Fernando de Noronha

Día libre para realizar actividades opcionales como una caminata histórica por la isla principal o una actividad llamada “pranchinha”, donde se puede hacer snorkel sin esfuerzo. Por la tarde tendremos tiempo de pasear por la isla y ver su fabulosa puesta de sol, o asistir a una de las clases de educación ambiental que nos ofrece el Proyecto Tamar.

7
Día 7: Fernando de Noronha – Rio de Janeiro

Traslado hacia el aeropuerto de Fernando de Noronha para embarcar en un vuelo dirección Rio de Janeiro.

Recepción en el aeropuerto de la ciudad maravillosa. Rio de Janeiro nos recibe con su geografía de ensueño y la mágica alegría de sus habitantes, y lo vamos a comenzar a sentir camino a nuestro hotel.

Ubicado en una de las mejores zonas de la ciudad, nuestro hotel cinco estrellas nos recibe con un coctel de bienvenida, el conforto y la atención que necesitamos después del viaje para comenzar esta experiencia. Tendremos también una presentación del programa a seguir los próximos días y en la noche nos dirigimos a un excelente restaurante en la ciudad para disfrutar de nuestra cena de bienvenida.

8
Día 8: Rio de Janeiro

Temprano en la mañana vamos a conocer los lugares más famosos y los más bellos paisajes de Río en horarios especiales para evitar las aglomeraciones. Salimos en jeep para visitar el principal icono turístico de la ciudad y una de las siete maravillas del mundo moderno, el Cristo Redentor, con acceso a través del exuberante bosque de Tijuca. Después iremos al Jardín Botánico; son más de 54 hectáreas de área verde, con una diversidad de 6.500 especies preservadas - algunas de ellas en extinción. También veremos monumentos históricos, la mayor biblioteca del país especializada en botánica y haremos una caminata por las Palmeras Imperiales en dirección al Orquidario y el Bromelario.

Después de almorzar en un excelente restaurante gourmet, salimos en dirección al Puente Presidente Costa e Silva hacia Niterói. Así iniciamos nuestro tour visitando parte del Camino Niemeyer. Pasaremos por la costanera del municipio y conoceremos la hermosa playa de Icaraí, conocida como la Copacabana de Niterói mientras nos dirigimos hacia el deslumbrante Museo de Arte Contemporáneo - MAC, obra de Oscar Niemeyer, para una visita interna. Después de esa visita, iremos a la Fortaleza de Santa Cruz, construida en 1555 con el propósito de proveer protección contra los invasores. Actualmente la Fortaleza de Santa Cruz da Barra es considerada uno de los más valiosos ejemplares de la arquitectura militar luso-brasileña y elegida en el año 2010 una de las Siete Maravillas de la ciudad de Niterói. Al finalizar regresamos al hotel.

9
Día 9: Rio de Janeiro

¡Llegó la hora de vivir una experiencia de carnaval! Nada más representativo de Brasil que el Carnaval de Río de Janeiro, gran evento que tiene lugar cada año atrayendo gente de todo el mundo. Los colores, la música y los trajes desfilan ante nuestros ojos irradiando la alegría y la calidez del pueblo brasileño. En    esta experiencia haremos una visita guiada al  proyecto Pimpolhos, un proyecto social que busca transformar la comunidad formando profesionales en danza, producción, música, artes, etc. Con ellos aprenderemos sobre la historia de la samba y los desfiles del carnaval, además de usar los disfraces, aprender un poco de percusión y de samba, para sentir en carne propia el ambiente de carnaval. Al salir de esta colorida actividad vamos a pasar por el centro de la ciudad parando en el Monasterio São Bento para apreciar su arquitectura y su belleza.

Más tarde y después de comer un buen almuerzo en uno de los restaurantes más históricos de Rio, nos dirigimos rumbo al barrio de Urca, donde se encuentra el famoso Mirante de Pão de Açúcar.

Al llegar a la cima, hemos escogido uno de los mejores puntos para disfrutar de la vista al atardecer bebiendo champaña y diciendo hasta luego a la ciudad maravillosa. Por la noche tendremos un vehículo privado que nos llevará a finalizar nuestro viaje con una magnífica cena de despedida en un restaurante top de Rio de Janeiro.

10
Día 10: Rio de Janeiro

Día libre.

11
Día 11: Rio de Janeiro - Destino

Un transfer privado nos llevará al aeropuerto de Rio de Janeiro para volar de regreso.

12
Día 12: Llegada
HOTELES PREVISTOS  

SAO PAULO  Hotel Tulip Inn São Paulo Paulista, Habitación Standard

FERNANDO NORONHA  Hotel Pousada Teju Açu, Habitación Teju

RIO DE JANEIRO  Fasano Rio de Janeiro, Habitación Deluxe Ocean View

 

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Billetes de los vuelos internacionales (no reembolsables una vez emitidos) con TAP.
  • Alojamientos detallados en el itinerario.
  • Todas las comidas detalladas en el itinerario.
  • Todos los traslados en coche privado
  • Tasas gubernamentales y cargos por servicio
  • Servicio de asesoramiento y atención telefónica 24/7 en español.
  • Visitas turísticas y recorridos por la ciudad según itinerario
  • Seguro de cancelación y asistencia de viaje con la compañía RACE
 

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Asignación de asientos en los vuelos.
  • Excusiones opcionales detalladas
  • Propinas y extras personales
  • Comidas no detalladas.
  • Todo lo que no consta específicamente detallado en el apartado “servicios incluidos”
 

PRECIO POR PERSONA      Consultar

Notas sobre los precios:

Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos precios guía que sirvan de orientación. Si quieres más información estaremos encantados de ofrecerte una cotización personalizada para el itinerario que desees. El precio final podrá variar en función de una serie de factores como la fecha de salida elegida, la categoría de hotel seleccionado o la disponibilidad en vuelos y hoteles.

SEGURO DE CANCELACIÓN

Karuk Travel informa que todos sus viajes tienen incluido un seguro de asistencia de viaje y cancelación con la compañía RACE. En la contratación del viaje se aceptan todas las exclusiones e inclusiones de esta póliza que puede ser descargada en nuestra página web. La tramitación de la reclamación con la compañía de seguros corresponde a ser tramitado exclusivamente por el cliente.

 

QUE LLEVAR

Un calzado bueno, cerrado, impermeable y confortable, ya que se realizan varios tramos de caminata en lugares con insectos y mojados.

Repelente de insectos, linterna, chubasquero, ropa de baño y protector solar durante todo el año.

Una botella para beber agua, evitando el uso de recipientes desechables. Podrán reabastecer en aeropuertos y hoteles durante el viaje.

Durante todo el viaje los viajeros van a utilizar ropas leves, pero pantalones largos y camisas de manga larga para protegerse de los insectos.

 

¿EL MEJOR PERÍODO PARA VIAJAR?

Se puede viajar durante todo el año, teniendo en cuenta que entre mayo y julio el clima es inestable y entre diciembre y marzo es la temporada más cálida.

Entre diciembre y marzo hay pocos frutos de cacao en las plantaciones puesto que ya ha terminado el proceso de recolección. Se puede visitar igual ya que podemos conocer el proceso de la misma forma, pero la época más bonita es entre abril y noviembre cuando las plantas están llenas de frutos.

 

SANIDAD Y VACUNAS

Las recomendaciones sanitarias que seguir deben consultarse con un médico profesional o dirigirse a los organismos sanitarios oficiales.

Departamentos de sanidad exterior o medicina tropical de los centros médicos de cada comunidad. La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y su página web donde encontrar información de los diferentes centros de vacunación y consulta. Es responsabilidad del viajero la planificación de las consultas médicas y vacunaciones (si fueran necesarias) que le permitan estar al corriente de los requisitos sanitarios de entrada al país de destino.

 

SITUACION POLITICA Y SOCIAL:

Karuk Travel informa de la siguiente dirección www.mae.es  como herramienta de información de la situación social y política del país a visitar. En esta dirección se pueden encontrar las recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores Españoles.

 

CONDICIONES GENERALES

Toda cotización o confirmación se rige por las condiciones generales detalladas en nuestra página web www.karuktravel.com , apartado “condiciones generales”.