Síguenos
Últimas noticias
GO UP
Viaje a México - Holbox

De ruta por el Yucatan

De ruta por el Yucatan

2.76€ por persona

Una excelente manera de conocer la Península de Yucatán es en coche, las carreteras estan bien acondicionadas y bien señalizadas. Los diferentes puntos turisticos están indicados de manera clara. Viajar en coche te permite marcar tu propio ritmo, y visitar sitios desconocidos. Nuestro experto en mexico os explicarà todos los rincones y los secretos para visitar en la peninsula del Yucatán.

ESQUEMA

Día 1. Vuelo Barcelona / Madrid – Cancún – Tulum

Día 2. Tulum: día libre

Día 3. Tulum: día libre

Día 4. Tulum: Biosfera de Sian Ka’an

Día 5. Tulum – Bacalar: Visita en lancha por la laguna

Día 6. Bacalar: Bakalar – Xpujil – Becán – Chicanná Calakmul

Día 7. Calakmul: Visita Biosfera Calkmul – Campeche

Día 8. Campeche – Uxmal – Chocostory – Hacienda Ochil – Mérida

Día 9. Mérida: Cenotes de Homún e Izamal

Día 10. Mérida – Chichen Itza y el cenote Dzinup – Hollbox

Día 11. Holbox: Nado con tiburón Ballena

Día 12. Holbox: Dia libre

Día 13. Holbox – Vuelo de regreso

Día 14. Llegada a Barcelona / Madrid

1
Día 01. Vuelo España - Cancún - Tulum

Salida en un vuelo desde Barcelona o Madrid con destino Cancún. Llegada al aeropuerto donde os estarán esperando para llevaros a la oficina de alquiler de coche. Recogemos el coche de alquiler y conducimos hasta nuestro hotel de Tulum.

Alojamiento: Hip Hotel Boutique Tulum

2
Día 02. Tulum: día libre

Desayuno. Día libre. Recomendamos visitar la zona arqueológica de Tulum, muy bien conservada con estupendas vistas del mar caribe.

Muy cerca de aquí se puede visitar un Tortuguero, donde velan por la conservación de las tortugas, si os gusta hacer snorkel, aquí seréis abordados por cientos de peces de colores. Algunas de las especies más comunes son las estrellas marinas, erizos, damiselas, sargentos, vaquitas doradas, loros, barberos azules y peces ballesta reina.

Alojamiento: Hip Hotel Boutique Tulum

3
Día 03. Tulum: día libre

Desayuno, Día libre.  Recomendamos descansar y bañarnos en algún Cenote escondido, visitar las ruinas de Coba o recorrer alguno de los senderos milenarios.

Alojamiento: Hip Hotel Boutique Tulum

4
Día 04. Tulum-Opcional: Biosfera de Sian Ka’an)

Desayuno, Hoy podemos dedicar el día a recorrer la Biosfera de Sian Ka’an, es la mayor área protegida del Caribe y sin duda una de las mejores experiencias en todo México. Aquí podéis refrescaros flotando por los canales impulsados por la corriente natural.

Alojamiento: Hip Hotel Boutique Tulum

5
Día 05. Tulum – Bacalar (Lancha por la laguna de Bacalar)

Después del desayuno nos dirigimos con el coche de alquiler hasta Bacalar. Llegamos hasta el muelle donde os estarán esperando para subir a una barca y navegar durante unas tres horas por la laguna.

Veréis el cenote negro, los azufres, los rápidos del cenote Xul-ha y los estromalitos, que representan la primera evidencia de vida en la Tierra.

Alojamiento: Rancho Encantado Eco Resort

6
Día 06. Bakalar - Xpujil - Becán - Chicanná Calakmul

Desayuno. Conducimos hasta Xpujil, podemos visitar estas ruinas a través de los senderos ecos arqueológicos, donde podremos observar la arquitectura prehispánica mientras disfrutamos del ambiente natural que lo rodea.

Al finalizar la visita podemos dirigirnos a Becán (Opcional), su nombre significa "Camino de la serpiente". Está formado por enormes edificios con misteriosas habitaciones y pasadizos ocultos.

Antes de llegar a Calakmul recomendamos visitar la zona arqueológica de Chicanná, en español significa “la boca de la serpiente. Durante la puesta de sol podemos observar unos 2 millones de murciélagos salir del Volcán de los Murciélagos.

Alojamiento: Hotel Puerta Calakmul

7
Día 07. Calakmul – Campeche

Desayuno. Estamos en la región de Calakmul, aquí podemos ver muchos monos aulladores y monos araña, incluso nos podemos encontrar con algún jaguar.

Visitamos la zona arqueológica de Calakmul, que fue una de las ciudades más importantes de la región maya central.

Su desarrollo urbano incluyó la edificación de conjuntos palaciegos que conformaron grandes acrópolis con edificios en torno a plazas y patios, así como las dos grandes pirámides que dominan la selva y que dan nombre a este sitio, “dos montículos adyacentes”.

Alojamiento: Hotel Plaza Campeche

8
Día 08. Campeche – Uxmal - Chocostory - Hacienda Ochil – Mérida

Desayunamos y seguimos en ruta, nos dirigimos a Uxmal recorriendo, una de las zonas arqueológicas más bonitas de la Ruta Puuc, la grandeza de la Pirámide del Adivino, los magníficos frisos del Cuadrángulo de las Monjas, los cascarones del Edificio de las Tortugas y las panorámicas desde el Templo del Gobernador.

A escasos minutos también podemos visitar el Museo del Chocolate, conocido como Choco Story Uxmal, donde hay un muestrario de plantas y fauna silvestre de Yucatán.

Al finalizar esta visita continuaremos conduciendo hasta Mérida.

Alojamiento: Casa de las Palomas Boutique

9
Día 09. Mérida (Opcional: Cenotes de Homún e Izamal)

Desayunamos y día libre. Recomendamos hacer una excursión en la selva Yucateca montados en un Truc (Opcional), hasta llegar a los Cenotes y el pueblo amarillo de Izamal donde podemos ver el convento, sin duda uno de los más impresionantes de todo México.

Alojamiento: Casa de las Palomas Boutique

10
Día 10. Mérida – Chichen Itza y el cenote Dzinup – Hollbox

Desayuno. Nos dirigimos hacia Chichen Itza, una de las siete Maravillas del Mundo, Podemos hacer la visita donde veremos la pirámide del Castillo, el Juego de Pelota, el templo de los Guerreros y el Cenote Sagrado…

Muy cerca nos podemos encontrar el cenote Dzinup también llamado “La cueva azul” donde el sol atraviesa una pequeña entrada natural en la parte superior de la bóveda, iluminando el interior y creando así una imagen impresionante con el reflejo del agua.

Continuaremos conduciendo hasta Chiquilá, donde dejaremos el coche y cruzaremos hasta Holbox en Ferry.

Alojamiento: Holbox Dream Beachfront

11
Día 11. Holbox: Nado con Tiburón Ballena

Después del desayuno os van a venir a buscar para llevaros a ver el tiburón ballena.

Tendremos que navegar en barca entre una y dos horas para llegar a la zona de visualización, durante el trayecto se pueden ver delfines, manta rayas, peces y tortugas. Una vez que encontremos los tiburones ballena podremos quien lo desee podrá entrar en el agua para nadar con ellos.

Regreso a Holbox Al mediodía. Tarde libre.

Alojamiento: Holbox Dream Beachfront

12
Día 12. Holbox : Dia libre

Día libre. Durante el día de hoy podéis hacer alguna de las actividades que oferta la isla como alquilar un buggy, ir en lancha hasta el cenote Yalahau donde hay una piscina natural o admirar el panorama desde el mirador. Si queréis ver aves recomendamos visitar la isla de la pasión e isla pájaros.

Alojamiento: Holbox Dream Beachfront

13
Día 13. Cancún - vuelo de regreso
Desayuno y día libre. A la hora prevista nos dirigiremos hacia el aeropuerto donde devolveremos el coche de alquiler y embarcaremos en el vuelo de regreso.
14
Día 14. Llegada
Llegada a Barcelona / Madrid y fin del viaje.
Precio por persona (en habitación doble) 2.763€
 

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Billetes de los vuelos internacionales.
  • Traslado Aeropuerto Cancún hasta la oficina de alquiler de coche.
  • Excursiones: Nado con el Tiburón Ballena y Lancha en Bacalar.
  • Alquiler de coche durante 13 días, con kilometraje ilimitado, seguro LDW (colisión y robo sin franquicia), seguro LI (responsabilidad civil)
  • 12 noches de alojamiento según esquema, en hoteles de categoría turista. Garantizamos hoteles céntricos, todos los hoteles están revisados por nuestro equipo y situados estratégicamente para nuestras rutas.
  • Comidas: Todos los desayunos.
  • eSIM de datos durante toda la ruta.
  • Servicio de asesoramiento y atención telefónica 24/7.
  • Seguro de cancelación y asistencia de viaje con la compañía RACE.
  • Entrega de documentación a través de aplicación móvil.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Asignación de asientos en los vuelos.
  • Excusiones opcionales detalladas.
  • Propinas y extras personales.
  • Comidas no detalladas.
  • Todo lo que no consta específicamente detallado en el apartado “servicios incluidos”.
 

Notas sobre los precios:

Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos precios guía que sirvan de orientación. Si quieres más información estaremos encantados de ofrecerte una cotización personalizada para el itinerario que desees. El precio final podrá variar en función de una serie de factores como la fecha de salida elegida, la categoría de hotel seleccionado o la disponibilidad en vuelos y hoteles.

SEGURO DE CANCELACIÓN:

Karuk Travel informa que todos sus viajes tienen incluido un seguro de asistencia de viaje y cancelación con la compañía RACE. En la contratación del viaje se aceptan todas las exclusiones e inclusiones de esta póliza que puede ser descargada en nuestra página web. La tramitación de la reclamación con la compañía de seguros corresponde a ser tramitado exclusivamente por el cliente.

 

SANIDAD Y VACUNAS:

Las recomendaciones sanitarias que seguir deben consultarse con un médico profesional o dirigirse a los organismos sanitarios oficiales.

Departamentos de sanidad exterior o medicina tropical de los centros médicos de cada comunidad. La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y su página web donde encontrar información de los diferentes centros de vacunación y consulta. Es responsabilidad del viajero la planificación de las consultas médicas y vacunaciones (si fueran necesarias) que le permitan estar al corriente de los requisitos sanitarios de entrada al país de destino.

 

SITUACION POLITICA Y SOCIAL:

Karuk Travel informa de la siguiente dirección www.mae.es  como herramienta de información de la situación social y política del país a visitar. En esta dirección se pueden encontrar las recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores Españoles.

 

CONDICIONES GENERALES

Toda cotización o confirmación se rige por las condiciones generales detalladas en nuestra página web www.karuktravel.com , apartado “condiciones generales”.