Síguenos
Últimas noticias

Últimas entradas

GO UP

Salvador, Costa do Cacao y Rio

0€ por persona
Consultar
Descargar ruta PDF.

La mezcla de influencia portuguesa, africana e indígena que encontramos en Salvador de Bahía se traduce en una fusión cultural única que experimentamos a través de la gastronomía, los festivales, las religiones y el estilo de vida del pueblo de Salvador.

El centro histórico, el Pelourinho, declarado Patrimonio Cultural por la UNESCO, es una zona llena de vida que nos permite perdernos en sus callejuelas adoquinadas paseando entre casas coloniales mientras sentimos la energía vibrante de la ciudad.

Y la costa de cacao es famosa por su historia y también por sus hermosas playas rodeadas de bosque Atlántico nativo. Podremos descubrir sus encantos caminando, nadando en los ríos, tomando baños de mar y participando en actividades de aventura; todo esto alojados en la mejor villa de playa de la región, que nos deleitará con su Spa, su comida y los mejores paisajes para nuestros ojos. Una experiencia de profunda relajación y a la vez una inmersión en lo más bello de la historia y la geografía de Bahía.

LUGARES VISITADOS:

 

Salvador

La mezcla de influencias portuguesas, africanas e indígenas que encontramos en Salvador de Bahía se traduce en una cultura única donde el viajero puede experimentar esta fusión en la gastronomía, los festivales, las religiones y el estilo de vida del pueblo de Salvador. Además, la historia dejó atrás un legado invaluable de edificios de los siglos XVII y XVIII en el Pelourinho, el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta zona animada permite que los viajeros se pierdan entre las calles empedradas y los edificios coloniales mientras disfrutan de la vibrante energía de la ciudad.

 

Itacare

Antiguo refugio de colonos de cacao que construyeron algunas casas que todavía están de pie, restauradas. Itacaré está creciendo de manera ordenada, preservando ríos, cascadas y playas desiertas rodeadas de colinas cubiertas de bosque atlántico. Para mantener todo en su lugar, la ciudad no sacrifica sus senderos, única manera de llegar a los paisajes más encantadores, como Prainha y Havaizinho. El asfalto ha reemplazado el camino de tierra precario y con fácil acceso también llegó el bombo, las ventajas y el movimiento constante de los viajeros. Los kayaks, las canoas, las bicis y los jeeps substituyen también sus pies a tiempo para practicar deportes o para aventurarse en medio del paisaje espectacular.

 

Serra Grande

Entre el mar y el verde de la costa que acompaña toda la costa sur de Bahía se encuentra Serra Grande, conservando 20 km de playas vírgenes que comparten el paisaje con las granjas de cacao aún existentes. Un área compuesta de inmensas palmeras, cascadas y extensas playas de aguas cálidas, casi desiertas, el pequeño pueblo aparece ofreciendo mucho más allá de su impresionante gazebo. La plaza central es una invitación para una charla en la tarde acompañada de buena tapioca. Serra Grande ofrece opciones de diversión y aventura en una región considerada Patrimonio Natural.

 

Rio de Janeiro

Los habitantes de la ciudad de Río de Janeiro la llaman la “Cidade maravillosa”. Se encuentra en la Bahía de Guanabara y presenta un paisaje montañoso que contrasta con un mar intensamente azul. Aquí, los rascacielos, edificios coloniales y callejuelas se amoldan armoniosamente.

Aunque la ciudad es un reflejo de las desigualdades sociales del país, Río de Janeiro tiene un gran estilo y un renombre internacional con el Cristo Corcovado, el Pan de Azúcar, las playas de Ipanema y Copacabana, los Carnavales y los animados habitantes de la ciudad, los cariocas.

ESQUEMA

Día 1. Vuelo Barcelona/ Madrid – Salvador de Bahia

Día 2. Salvador

Día 3. Salvador – Itacare

Día 4. Itacare

Día 5. Itacare

Día 6. Itacare – Rio de Janeiro

Día 7. Rio de Janeiro

Día 8. Rio de Janeiro

Día 9. Rio de Janeiro

Día 10. Rio de Janeiro – Vuelo de regreso

Día 11. Llegada

1
Día 1. Vuelo Barcelona/ Madrid – Salvador de Bahía

Salida en un vuelo hasta Salvador de Bahia. Salvador de Bahia es la cuna de la cultura afrobrasileña y ofrece mucha riqueza popular con su cocina, música, magia y alegría. Desde el aeropuerto nos trasladamos al confortable hotel que se sitúa junto al Pelourinho, centro histórico de la ciudad de Salvador. Aquí somos recibidos con un coctel de bienvenida y la presentación del programa de los próximos días.

¿Qué mejor manera de entender una ciudad que a través de sus mercados locales? Pues eso es lo que haremos para comenzar nuestro viaje. A lo largo de los siglos, el mercado de São Joaquim de Salvador proporcionó un vínculo esencial con el interior agrícola de las costas occidentales de la bahía. Siempre bullicioso y rayando en lo caótico, hoy en día el mercado todavía vende una gran cantidad de productos, como frutas y verduras, repuestos para electrodomésticos, hierbas sagradas y artefactos religiosos del candomblé, y los ingredientes del platillo de la cocina de Bahía, la moqueca - cilantro, limas, ajo, leche de coco y aceite de palma dendê.

Después de esta agitación y con el apetito bien abierto nos vamos a almorzar, hay muchas opciones de restaurantes para probar recetas locales con ingredientes que probablemente provengan del mercado que visitamos.

Y por la noche cerramos nuestro primer día con una deliciosa cena de bienvenida en uno de los mejores restaurantes de la ciudad, el restaurante Cuco Bistrô.

Noche en el Hotel Fasano Salvador | Habitación Deluxe.

2
Día 2: Salvador de Bahía

Por la mañana, después del desayuno, salimos del hotel para hacer un tour panorámico de Salvador. Este tour nos ofrece otra perspectiva de la expansión de la ciudad, llevándonos a las tranquilas aguas de la Península de Itapagipe, donde la vida avanza a un ritmo más lento que la agitada Cidade Alta.

Veremos pescadores en sus canoas “excavadas”, locales recolectando conchas en marea baja, goletas ancladas, todos protegidos por la famosa Iglesia de Bonfim, una de las más importantes de la peregrinación en Brasil y fuertemente relacionada con el Candomblé. Continuamos en el distrito Monserrat con su vista panorámica de la ciudad y el Mercado Modelo, un resonante mercado de productos locales, artesanías y souvenirs. Después, vamos a almorzar en el restaurante Amado, también conocido como uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

Por la tarde, después de disfrutar del almuerzo, tendremos una experiencia de percusión en Bahía, que es el corazón de la percusión brasilera, su espíritu rítmico es africano, con una variedad vertiginosa de ritmos que ha atraído a muchos músicos internacionales a sus costas.

Salimos hacia el estudio donde tendremos orientaciones de un experto local en percusión para aprender y poner en contexto varios aspectos de la jungla de percusión que es Bahía, enfocándonos en los ritmos más importantes y accesibles en un taller que es instructivo e interactivo, interesante y divertido. Esta es una gran opción para familias donde los participantes que se sienten cómodos pueden manejar varios instrumentos.

Y en la noche salimos con destino al barrio de Río Vermelho, que tiene muchos bares, restaurantes y botecos (pubs), siendo claves para el encanto del barrio; la tradición del boteco representa un estilo de vida bohemio, que ofrece un ambiente informal donde los amigos se reúnen a beber una cerveza helada o su cachaza favorita, siempre acompañada de aperitivos. El barrio también es el hogar de tres de los más famosos acarajés Baianos en la ciudad, que venden la mejor comida bahiana callejera. Visitando diferentes bares, vamos a escuchar la mejor música local en sus múltiples formas, desde lo tradicional a lo contemporáneo.

3
Día 3: Salvador- Itacare

Después de las aventuras citas en Salvador, este tercer día vamos a cambiar a un ambiente de contemplación natural y relajación. Nos recogen en el hotel para llevarnos al aeropuerto y volar con destino a Ilhéus, Bahia. Esta ciudad se considera la capital del cacao, y antiguamente era el puerto de donde salían los frutos y semillas de exportación, además de ser escenario del famoso libro de Jorge Amado, Gabriela Clavo y Canela.

Un vehículo estará esperando en el aeropuerto de Ilhéus para llevarnos al alojamiento: una maravillosa villa de playa con confortables cabañas privadas en medio de morros rodeados de vegetación y con vistas al mar. Una vez aquí, seremos invitados a disfrutar de los servicios y atenciones que ofrece el Spa Shamash del hotel, reconocido por brindar tratamientos únicos (watsu, shirodhara, baño de purificación, baño de Ibeji, etc) en un escenario íntimo y agradable en el cual podremos relajarnos acompañados de una copa de champán.

4
Día 4: Itacare

Durante un viaje a la Costa de Cacao, no se se tiene qui visitar la cachoeira (cascada). Dejaremos el conforto de nuestro chalé para adentrarnos en el bosque nativo de la Fazenda Juerana. Caminando por un lindo sendero podremos ver la riqueza de la fauna y la flora, entrando en contacto real con el trópico brasileño y su calor; pero no hay que preocuparse por esto, porque la caminata culmina en una cascada espectacular de agua pura y fresca donde se puede tomar baño, nadar y simplemente disfrutar. Y lo mejor de todo es que al regreso nos espera un delicioso almuerzo vegetariano preparado con productos orgánicos y en gran parte producidos en la misma fazenda.

Tendremos la tarde libre para disfrutar la comodidad y los servicios de nuestro resort de lujo o también podremos elegir entre paseos y actividades opcionales como tomar una clase privada de surf o de yoga. Si lo deseamos podremos pedir que nos lleven a un espectacular mirador cerca de allí, desde donde podemos ver la extensión de más de 20km de playa y mar azul bordeados de verde vegetación.

5
Día 5: Itacare

Por la mañana, después de desayunar, nos dirigimos al Instituto Floresta Viva, donde conoceremos las actividades y objetivos de preservación ambiental de este proyecto ubicado en medio del bosque nativo del Parque Estadual Serra de Conduru.

Más tarde, regresamos para aprovechar la última tarde en la belleza del hotel, con sus delicias gastronómicas, y paisaje inigualable, realizando alguna actividad opcional, paseando por la playa o simplemente leyendo un libro en la comodidad de nuestro chalé.

6
Día 6: Itacare – Rio de Janeiro

Después de desayunar, vamos al aeropuerto de Ilhéus para volar hacia rio de Janeiro.

Recepción en el aeropuerto de la ciudad maravillosa. Rio de Janeiro nos recibe con su geografía de ensueño y la mágica alegría de sus habitantes, y lo vamos a comenzar a sentir camino a nuestro hotel. Ubicado en una de las mejores zonas de la ciudad, nuestro hotel cinco estrellas nos recibe con un coctel de bienvenida, el conforto y la atención que necesitamos después del viaje para comenzar esta experiencia. Tendremos también una presentación del programa a seguir los próximos días y en la noche nos dirigimos a un excelente restaurante en la ciudad para disfrutar de nuestra cena de bienvenida.

Noche en el Hotel Fasano Rio de Janeiro l Habitación Deluxe Ocean View.

7
Día 7: Rio de Janeiro

Temprano en la mañana vamos a conocer los lugares más famosos y los más bellos paisajes de Río en horarios especiales para evitar las aglomeraciones. Salimos en jeep para visitar el principal icono turístico de la ciudad y una de las siete maravillas del mundo moderno, el Cristo Redentor, con acceso a través del exuberante bosque de Tijuca. Después iremos al Jardín Botánico; son más de 54 hectáreas de área verde, con una diversidad de 6.500 especies preservadas - algunas de ellas en extinción. También veremos monumentos históricos, la mayor biblioteca del país especializada en botánica y haremos una caminata por las Palmeras Imperiales en dirección al Orquidario y el Bromelario.

Después de almorzar en un excelente restaurante gourmet, salimos en dirección al Puente Presidente Costa e Silva hacia Niterói. Así iniciamos nuestro tour visitando parte del Camino Niemeyer. Pasaremos por la costanera del municipio y conoceremos la hermosa playa de Icaraí, conocida como la Copacabana de Niterói mientras nos dirigimos hacia el deslumbrante Museo de Arte Contemporáneo - MAC, obra de Oscar Niemeyer, para una visita interna. Después de esa visita, iremos a la Fortaleza de Santa Cruz, construida en 1555 con el propósito de proveer protección contra los invasores. Actualmente la Fortaleza de Santa Cruz da Barra es considerada uno de los más valiosos ejemplares de la arquitectura militar luso-brasileña y elegida en el año 2010 una de las Siete Maravillas de la ciudad de Niterói. Al finalizar regresamos al hotel.

8
Día 8: Rio de Janeiro

¡Llegó la hora de vivir una experiencia de carnaval! Nada más representativo de Brasil que el Carnaval de Río de Janeiro, gran evento que tiene lugar cada año atrayendo gente de todo el mundo. Los colores, la música y los trajes desfilan ante nuestros ojos irradiando la alegría y la calidez del pueblo brasileño. En esta experiencia haremos una visita guiada al proyecto Pimpolhos, un proyecto social que busca transformar la comunidad formando profesionales en danza, producción, música, artes, etc. Con ellos aprenderemos sobre la historia de la samba y los desfiles del carnaval, además de usar los disfraces, aprender un poco de percusión y de samba, para sentir en carne propia el ambiente de carnaval. Al salir de esta colorida actividad vamos a pasar por el centro de la ciudad parando en el Monasterio São Bento para apreciar su arquitectura y su belleza.

Más tarde y después de comer un buen almuerzo en uno de los restaurantes más históricos de Rio, nos dirigimos rumbo al barrio de Urca, donde se encuentra el famoso Mirante de Pão de Açúcar.

Al llegar a la cima, hemos escogido uno de los mejores puntos para disfrutar de la vista al atardecer bebiendo champaña y diciendo hasta luego a la ciudad maravillosa. Por la noche tendremos un vehículo privado que nos llevará a finalizar nuestro viaje con una magnífica cena de despedida en un restaurante top de Rio de Janeiro.

9
Día 9: Rio de Janeiro

Dia libre.

10
Día 10: Rio de Janeiro - Destino

Un transfer privado nos llevará al aeropuerto de Rio de Janeiro para volar de regreso.

11
Día 11: Llegada

HOTELES PREVISTOS

 

SALVADOR Hotel Fasano Salvador, Habitación Deluxe

ITACARE Txai Resort, Habitación Bangalo Luxo

RIO DE JANEIRO Fasano Rio de Janeiro, Habitación Deluxe Ocean View

 

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Billetes de los vuelos internacionales (no reembolsables una vez emitidos)con TAP.
  • Alojamientos detallados en el itinerario.
  • Todas las comidas detalladas en el itinerario.
  • Todos los traslados en coche privado
  • Tasas gubernamentales y cargos por servicio
  • Servicio de asesoramiento y atención telefónica 24/7 en español.
  • Visitas turísticas y recorridos por la ciudad según itinerario
  • Seguro de cancelación y asistencia de viaje con la compañía RACE
 

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Asignación de asientos en los vuelos.
  • Excusiones opcionales detalladas
  • Entradas a los templos, parques naturales y lugares mencionados en el itinerario.
  • Todas las entradas a atracciones turísticas que no se encuentren especificadas en servicios incluidos.
  • Propinas y extras personales
  • Comidas no detalladas.
  • Todo lo que no consta específicamente detallado en el apartado “servicios incluidos”
 

PRECIO POR PERSONA      Consultar

Notas sobre los precios:

Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos precios guía que sirvan de orientación. Si quieres más información estaremos encantados de ofrecerte una cotización personalizada para el itinerario que desees. El precio final podrá variar en función de una serie de factores como la fecha de salida elegida, la categoría de hotel seleccionado o la disponibilidad en vuelos y hoteles.

Tasas aéreas sujetas a reconfirmación en el momento de la reserva y de la emisión.

SEGURO DE CANCELACIÓN

Karuk Travel informa que todos sus viajes tienen incluido un seguro de asistencia de viaje y cancelación con la compañía RACE. En la contratación del viaje se aceptan todas las exclusiones e inclusiones de esta póliza que puede ser descargada en nuestra página web. La tramitación de la reclamación con la compañía de seguros corresponde a ser tramitado exclusivamente por el cliente.

 

QUE LLEVAR

Un calzado bueno, cerrado, impermeable y confortable, ya que se realizan varios tramos de caminata en lugares con insectos y mojados.

Repelente de insectos, linterna, chubasquero, ropa de baño y protector solar durante todo el año.

Una botella para beber agua, evitando el uso de recipientes desechables. Podrán reabastecer en aeropuertos y hoteles durante el viaje.

Durante todo el viaje los viajeros van a utilizar ropas leves, pero pantalones largos y camisas de manga larga para protegerse de los insectos.

 

¿EL MEJOR PERÍODO PARA VIAJAR?

Se puede viajar durante todo el año, teniendo en cuenta que entre mayo y julio el clima es inestable y entre diciembre y marzo es la temporada más cálida.

Entre diciembre y marzo hay pocos frutos de cacao en las plantaciones puesto que ya ha terminado el proceso de recolección. Se puede visitar igual ya que podemos conocer el proceso de la misma forma, pero la época más bonita es entre abril y noviembre cuando las plantas están llenas de frutos.

 

SANIDAD Y VACUNAS

Las recomendaciones sanitarias que seguir deben consultarse con un médico profesional o dirigirse a los organismos sanitarios oficiales.

Departamentos de sanidad exterior o medicina tropical de los centros médicos de cada comunidad. La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y su página web donde encontrar información de los diferentes centros de vacunación y consulta. Es responsabilidad del viajero la planificación de las consultas médicas y vacunaciones (si fueran necesarias) que le permitan estar al corriente de los requisitos sanitarios de entrada al país de destino.

 

SITUACION POLITICA Y SOCIAL:

Karuk Travel informa de la siguiente dirección www.mae.es  como herramienta de información de la situación social y política del país a visitar. En esta dirección se pueden encontrar las recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores Españoles.

 

CONDICIONES GENERALES

Toda cotización o confirmación se rige por las condiciones generales detalladas en nuestra página web www.karuktravel.com , apartado “condiciones generales”.