Ruta de la Música
3.42€ por persona
La Ruta 61
Menos conocida que su hermana, la Ruta 66, la Ruta 61 (Highway 61 o US 61) o ruta de la música es una carretera estadounidense que recorre 2300 kilómetros desde Wyoming, Minessota hasta Nueva Orleans.
Esta carretera sigue el curso del río Misisipi y es la ruta de la música de los Estados Unidos por excelencia. Por esto, también se le conoce como The Blues Highway porque gran parte de su recorrido incluye muchos de los lugares míticos relacionado con la historia de la música.
Esta ruta vio pasar a Bob Dylan, Prince y otros grandes del rock and roll, el blues o el jazz. Un camino llena de historias, barcos de vapor, campos de algodón y plantaciones de azúcar que esconden un pasado de esclavitud y lucha.
ESQUEMA
Día 01. Vuelo Barcelona / Madrid – Chicago – Traslado privado hasta el hotel
Día 02. Chicago
Día 03. Chicago
Día 04. Chicago – Gary – Indianapolis (300km/3h)
Recogida coche de alquiler oficina ciudad
Día 05. Indianapolis – Louise Ville – Nashville /COUNTRY (470km/ 4.30h)
Día 06. Nashville / COUNTRY (Dia libre)
Día 07. Nashville – Ethridge (Amish)- Memphis / ROCK & ROLL (350km/ 3.15h) + (100km/1h)
Día 08. Memphis: ROCK & ROLL -visita – Graceland entrada VIP y
entradas a rock and roll museum and menphis music hall of fame
Día 09. Memphis – Clarksdale – BB king museu – Vicksburg
Día 10. Clarksdale – Vicksburg – Campo batalla guerra civil americana – memorial monumento nacional Illinois – Natchez (350km/3h)
Día 11. Natchez – Oak Alley plantation – New Orleans (275/3h)
Día 12. New Orleans: Crucero barco vapor con música JAZZ
Día 13. New Orleans
Día 14. Vuelo de regreso. Traslado privado hacia el aeropuerto. Noche a bordo
Día 15. Llegada
-
Destino
Día 01. Vuelo Barcelona / Madrid – Chicago
Salida en un vuelo dirección Chicago. Llegamos al mediodía. En el aeropuerto nos están esperando nuestro personal para llevarnos a nuestro hotel. Resto de día libre para visitar la ciudad.
Chicago es una ciudad con una rica historia y alma musical, cuenta con innumerables salas o bares donde poder disfrutar del jazz o el blues, Chicago es un regalo especial para cualquier persona con interés en su cultura musical.
Podemos empezar visitando Millennium Park, situado cerca de nuestro hotel,
Este popular parque está ubicado en el barrio del Loop, junto al lago Michigan, es una de las zonas verdes más grandes de la ciudad. Pasear por sus grandes áreas es magnífico, está repleto de ambiente y es uno de los lugares culturales de más importancia de Chicago. Sus obras arquitectónicas contemporáneas repartidas por todo el parque o los numerosos eventos artísticos que alberga hacen que sea un lugar fascinante.
El Pabellón Jay Pritzker, el edificio más conocido del parque, dedicado a la familia que financió gran parte de la obra del parque.
La fuente Crown es muy famosa también, son dos torres de ladrillos de 15 metros de altura, hace de proyector y aparecen caras de distintas personas, el agua deja de caer cuando se cambia la cara.
Cloud Gate
De todas las obras arquitectónicas que alberga el parque, esta es la obra más conocida, la forma se parece a una gran gota de agua gigantesca de acero inoxidable, lo más característico es que refleja su alrededor.
Navy Pier
Fue uno de los muelles más grandes del mundo en el siglo XIX, pues en él se ubicó la Exposición Mundial de Chicago. Actualmente, es una gran zona de ocio. Aquí, vas a encontrar distintas atracciones, una gran noria y diferentes restaurantes y bares con comidas tradicionales de distintos países. Además, desde aquí salen los barcos que hacen un tour por el lago Michigan. ¡Un lugar con mucho ambiente!
Instituto de Arte de Chicago
Lo consideran uno de los museos de arte más famosos de todo el mundo. En su interior alberga numerosas exposiciones de gran importancia, con artistas muy conocidos mundialmente. Obras de arte de Van Gogh, Monet o el mismísimo Dalí. Distintas obras escultóricas o pinturas de estilo impresionista y postimpresionista.The Chicago Theatre Para terminar el día, cuando el sol se haya escondido, os recomendamos visitar uno de los lugares más míticos de la noche de Chicago. El logotipo, el gran cartel luminoso y la marquesina de este teatro se han convertido en todo un símbolo de la ciudad. Un majestuoso edificio de estilo renacentista y de estilo segundo imperio, su interior es igual de asombroso. Además de ver la fachada y sacar alguna foto, podéis entrar a disfrutar de alguna de las obras que aún se celebran en su interior.
Alojamiento: Fairmont Chicago - Millennium Park - Solo alojamiento
Día 02. Chicago
The Magnificent Mile
Es el centro financiero de más importancia de Chicago, además de la avenida que alberga las tiendas de las marcas más prestigiosas. Pasead por ella con calma, acercaros a los escaparates de estas prestigiosas tiendas, asombraros con los grandes rascacielos, pues aquí, se encuentran los más altos de la ciudad y disfruta del ambiente local de Chicago.
The Field Museum
¡Uno de los museos más importantes del mundo de su temática! Tiene una colección tan amplia, que tan solo puede mostrar en exposición un 4% de ella. En su interior alberga una fascinante colección de fósiles, incluso en ocasiones, se pueden ver algunos paleontólogos a través de cristales estudiando algún resto.
Pero sin duda, su gran joya es el querido Sue, el esqueleto de T-Rex mejor conservado del mundo.
Adler Planetarium
El planetario más antiguo del mundo. Es uno de los lugares turísticos más visitados de Chicago, además desde el, ofrece un skyline de la ciudad precioso. Hoy tiene la función de museo, tiene numerosas exposiciones permanentes y algunas temporales. En él, puedes disfrutar de algunos elementos e instrumentos astronómicos y varios libros antiguos. El edificio por sí solo ya es digno de visitar.
Alojamiento: Fairmont Chicago - Millennium Park - Solo alojamiento
Día 03. Chicago
Dia libre en Chicago, podemos visitar diferentes barrios como:
Chinatown
Estado Unidos es conocido por los conocidos barrios de Chinatown y Chicago no podía ser menos, también cuenta con uno en la ciudad. A pesar de no ser uno de los más grandes, es un lugar curioso de visitar, es muy diferente al resto de la ciudad.
Little Italy
De Chicago a China y de China a Italia en tan solo unos metros. Es un lugar ideal para pasear y disfrutar de este pequeño barrio, en el que puedes descubrir la verdadera esencia de Italia que ha dejado la comunidad italiana durante años cuando se ubicaron en esta zona de la ciudad durante los años 20.
Chicago Bulls Stadium
Uno de los estadios más conocidos de Estados Unidos, tanto por los aficionados que siguen a su equipo como los jugadores de este. ¡Famoso en todo el mundo!
El estadio por dentro solo puedes visitarlo si compras alguna entrada para un partido de los Bulls o los Hawks, es fácil conseguirlas.
Recomiendo que intentéis ir a ver algún partido, os aseguro que os va a encantar, el ambiente es único.
Wabash Arts Corridor
El WAC es uno de los principales activos culturales de la ciudad. Un barrio repleto de grandes murales y graffitis, es un lienzo urbano vivo. Edificios llenos de coloridas fachadas y divertidos dibujos. ¡Puro arte!
Chicago Riverwalk
Disfrutad del genial ambiente que se encuentra en la orilla del río, un largo paseo que recorre la orilla sur del Río Chicago. En él, podeis disfrutar de exquisitos restaurantes, numerosos bares y algunos museos.
Alojamiento: Fairmont Chicago - Millennium Park - Solo alojamiento
Día 04. Chicago – Indianapolis (312km/3h)
Recogida del coche de alquiler en la oficina de AVIS Chicago North Clark, situada a 15 minutos andando de nuestro hotel.
Empezamos nuestra ruta. Salimos de chicago pasando por Gary, población que vio nacer a Michael Jackson, y donde podemos ver la casa en que vivió sus primeros años de vida. No se puede visitar, sino solo se puede ver por fuera.
Continuamos viajando hacia el sur por la I-35 para llegar aproximadamente a la capital estatal Indianápolis.
Tendremos tiempo para visitar algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. El primer colono europeo-americano, se cree que fue George Pogue, que se estableció el 2 de marzo de 1819 con una doble cabaña de troncos a lo largo del Río Blanco (actualmente el Parque Río Blanco en el centro de la ciudad).
El famoso circuito automovilístico, escenario de la legendaria carrera de "Las 500 millas de Indianápolis" y conocido como el "Brick Yard".
El Monumento a los Soldados y Marineros erigido en piedra caliza y bronce con una altura de casi 87 metros en honor a los «Hoosiers». Además de los exteriores y fuentes, el sótano alberga un museo de la historia de Indiana durante la Guerra Civil Americana. También podemos visitar el Indiana War Memorial cuyo monumento principal se asemeja a la estructura que se cree tuvo el Mausoleo de Halicarnaso, aunque de mayor tamaño que aquel.
Finalizada la visita nos desplazaremos 15 kilómetros al sur, donde encontraremos nuestro hotel.
Alojamiento en hotel: Hampton Inn Indianapolis South - Alojamiento y desayuno.Día 05. Indianápolis – Nashville (4h/451km)
Desayuno. Salimos rumbo a Nashville, la ciudad más importante en la industria musical americana.
Llegamos a Nashville, el centro, alrededor de Broadway, puede visitarse a pie. Pero, en cuanto te alejas un poco de la zona, el coche es imprescindible, ya que los barrios más interesantes están lejos unos de otros. Además, son barrios típicamente estadounidenses, muy extensos y con los lugares de interés esparcidos.
En Nashville hay un bus gratuito, el Music City Circuit, que recorre los lugares más emblemáticos. Solo recorre el centro y el barrio de The Gulch, pero no tiene parada en barrios más alejados.
El Centennial Park y el Partenón de Nasville
El Centennial Park es el parque urbano más importante de la ciudad, un enorme pulmón verde donde los vecinos acuden a pasear o a hacer deporte. Aunque, lo que más llama la atención es el edificio que se alza al fondo: ¡una réplica a tamaño real del Partenón de Atenas!
The Parthenon se construyó en 1897 para la Exposición del Centenario de Tennessee, y hoy en día aloja el museo de arte de la ciudad, donde se expone una recreación de la estatua de Atenea. Aunque no queráis entrar al museo, acercarnos a la imponente estructura y aprovechad para pasear junto al bonito lago Watauga.
El Farmer’s Market
Siguiente parada: el Farmer’s Market. Está en el Bicentennial Mall State Park, por lo que tendréis que ir en coche (unos 15 minutos).
El Farmer’s Market de Nashville abre todos los días y no es el clásico mercado de productores: en el exterior encontrarás desde puestos de artesanía hasta antigüedades, y en el interior del edificio os esperan decenas de restaurantes y cafeterías locales donde comer o picotear algo.
El Ryman Auditorium y el Grand Ole Opry
Tras salir del mercado, comenzamos a pasear en dirección al siguiente destino: el Ryman Auditorium. Se encuentra a unos 20 minutos a pie y, por el camino, pasaremos frente al enorme Capitolio del estado de Tennessee.
Si no habéis comido, por el camino encontrareis Frothy Monkey, una cafetería que sirve sándwiches y platos ligeros.
El Ryman Auditorium es uno de los lugares sagrados de la historia musical de Nashville. Esta sala de conciertos se construyó como lugar de culto, pero saltó a la fama en 1943, cuando el Grand Ole Opry se instaló allí.
Durante tu viaje a Nashville, este nombre se repetirá una y otra vez, y es que el Grand Ole Opry es la tradición más querida de la ciudad. Se trata de un concierto semanal donde actúan nuevos talentos y grandes nombres del country, el bluegrass, el folk, el gospel…
Gracias a él, la música country se popularizó hasta la industria millonaria que es hoy en día, y las entradas son de las más buscadas de la ciudad.
La calle Broadway y los bares Honkey-Tonk
Desde la 5th Ave hasta la 1st Ave, Broadway es una sucesión de carteles luminosos, bares de honkey-tonk de donde escapa música en directo a todas horas del día, tiendas con miles de botas de cowboy, grupos de jóvenes, restaurantes… Broadway es la meca del turismo en Nashville y un destino indiscutible de fiesta y alcohol.
Pero también conserva locales de lo más auténticos, honkey-tonks (bares musicales típicos del sur de Estados Unidos) donde, por el precio de una cerveza, puedes sentarte y escuchar country o folk en directo hasta altas horas de la madrugada.
Estos son los honkey-tonks míticos de Nashville, aunque si dais una vuelta por la calle encontrareis mil más: Robert’s Western World, Tootsies Orchid Lounge, Layla’s
Recorriendo Broadway y sus calles vecinas.
Si todavía es pronto y no os apetece encerraros en un bar, podemos explorar Broadway y sus calles aledañas, donde encontrareis tiendas de todo tipo. Las que más se repiten son las tiendas de botas y sombreros de cowboy, muy típicas del sur de Estados Unidos, pero también encontrareis tiendas de souvenirs, restaurantes, cafeterías…
Si os gusta Johnny Cash, en la 3rd Ave encontramos el Johnny Cash Museum, un recorrido por la vida y la obra del músico que expone instrumentos, trajes y objetos personales.
El Rio Cumberland
Para disfrutar de una de las mejores vistas de Nashville, acercaros al río Cumberland y cruzad el puente peatonal John Seigenthaler Bridge. Desde allí, veréis aparecer el skyline de la ciudad, muy modesto, pero con edificios tan curiosos como el AT&T Building, al que los vecinos conocen como Batman Building por su parecido con la máscara del superhéroe.
Música en directo
Para terminar, nada mejor que una sesión de música en directo. Si os apetece alejaros de las multitudes de Broadway, otro barrio con mucho ambiente para cenar o tomar algo es The Gulch, una antigua zona de almacenes que en pocos años se ha puesto de moda.
Otro destino muy popular para escuchar música en directo, aunque se encuentra en las afueras de la ciudad, es el Bluebird Cafe, un pequeño local donde compositores y cantautores acuden a tocar con la esperanza de ser descubiertos. Es lo que le pasó a una joven Taylor Swift, a quien descubrieron en el Bluebird Cafe, y cuentan que es muy común ver a músicos de renombre entre el público. Es necesario reservar antes.
Por la noche recomendamos visitar el Wildhorse Saloon donde tendrán la oportunidad de bailar al estilo del oeste americano al ritmo de la música Country.
Alojamiento en hotel Residence Inn Nashville Vanderbilt/West End
Día 06. Nashville
La Music Row
Nos dirigimos a uno de los barrios históricos de la ciudad: la Music Row. No nos encontraremos con el bullicio de Broadway; al contrario. A simple vista, parece un barrio residencial típico de suburbio americano, con casitas idílicas y césped impoluto en los jardines. Sin embargo, tras las fachadas no se esconden hogares, sino negocios relacionados con la industria de la música, en especial country, gospel y música cristiana.
Pasead por las avenidas 16 y 17 (conocidas como Music Square East y Music Square West) y, de vez en cuando, encontrareis algún cartel que delata las discográficas, estudios de grabación y emisoras de radio.
Country Music Hall of Fame
Podéis recorrer la Music Row libremente, También se podéis hacer un tour por el RCA Studio B del Country Music Hall of Fame and Museum.
El RCA Studio B es un estudio mítico donde grabaron músicos como Elvis y se encuentra en la Music Row, pero la única forma de visitarlo es en un tour que organiza el Museo del country.
El museo se encuentra en el centro de Nashville, muy cerca de Broadway, y los tours salen de allí (no podemos empezar el tour directamente en el estudio). Así que, si os apetece visitar el estudio, en vez de comenzar el día en la Music Row podéis comenzarlo en el centro.
The Gulch
Tras recorrer la music Row, os proponemos visitar el barrio vecino, The Gulch (a unos 15 minutos a pie). Por el camino, en Demonbreun St, encontrareis algún restaurante, aunque en The Gulch os esperan también otras muchas opciones.
Se trata de un barrio de aspecto industrial, ya que era una zona de descampados y almacenes, pero hoy en día los locales están ocupados por cervecerías, restaurantes, cafeterías y tiendas como Carter’s Vintage Guitars, un clásico de Nashville.
Desde The Gulch, podéis subir al bus gratuito de Nashville, el Music City Circuit, para volver al centro de la ciudad.
East Nashville
Podemos dedicar la tarde a East Nashville, a unos 15 minutos en coche.
Se trata de un barrio alegre y algo excéntrico, con tiendas independientes, cervecerías, restaurantes y arte callejero. Nashville es una ciudad enorme y, más allá del centro, los barrios son muy extensos y espaciados, pensados para que la gente los recorra en coche.
Maraton automóviles 1º fábrica de coche del sur de EUA
Alojamiento en hotel Residence Inn Nashville Vanderbilt/West End - Alojamiento y desayuno
Día 07. Nashville – Memphis (341km – 3h)
Desayuno. Partimos hacia Memphis, en el mismo Estado de Tennessee donde nos alojaremos en el centro de la ciudad.
En las calles vecinas, y encontrarás lugares como la Old Dominick Distillery, una destilería de whisky que ofrece tours guiados, o el South Main Market, un food hall donde puedes probar la gastronomía local, probar alguna cerveza artesana o tomar un café.
Por la tarde visitamos SUN STUDIO, uno de los estudios de grabación más famosos del mundo.
Uno de los grandes momentos que el Sun Studio dejó para la historia es una jam session improvisada que tuvo lugar allí en 1956. ¿Los protagonistas? Elvis, Jerry Lee Lewis, Johnny Cash y Carl Perkins, el Cuarteto del millón de dólares.
BEALE STREET, EL CORAZÓN MUSICAL DE MEMPHIS
Aunque, si hay un lugar mítico en el el Downtown de Memphis, es Beale Street, el corazón musical de la ciudad.
Memphis guarda lazos irrompibles con la música: allí nacieron artistas como Aretha Franklin o Justin Timberlake y comenzaron sus carreras leyendas como Johnny Cash, Tina Turner, Jerry Lee Lewis, B. B. King y Elvis. Podría decirse que el rock y el blues nacieron en una misma ciudad, y algunos de los lugares más célebres de Memphis no solo se visitan, sino que, además, se escuchan.
A principios de siglo XX, la calle Beale Street estaba llena de negocios de propietarios afroamericanos y de clubes donde Louis Armstrong, Muddy Waters o B.B. King, entre otros muchos, tocaron noche tras noche el blues hasta convertirlo en leyenda.
A pesar de ser el hogar del blues, a partir de los años 70 Beale Street entró en una decadencia que todavía se nota en algunos locales vacíos y destartalados.
Aun así, hoy en día Beale Street es una calle turística abarrotada de clubes, tiendas de recuerdos, restaurantes.
Allí encontrarás, entre otros muchos lugares, el teatro Orpheum, el club de blues de B. B. King o el bar de Jerry Lee Lewis, fundado por el músico.
En las calles vecinas están el Museo del Rock y el Soul y el FedEx Forum, el estadio del equipo de la NBA Memphis Grizzlies. Si quieres oír música en directo en Memphis, en Beale Street siempre hay algo en marcha.
Alojamiento en Comfort Inn Memphis Downtown - Alojamiento y desayuno
Día 08. Memphis
GRACELAND, LA MANSIÓN DE ELVIS (entrada VIP)
La mansión que Elvis compró tras saltar al estrellato, Graceland, es una de las atracciones más visitadas de Memphis y de Estados Unidos. Está en las afueras de Memphis y se asemeja a un Disneyland del rock’n’roll, con distintos tipos de entradas, tiendas de recuerdos e incluso un hotel temático, el Heartbreak Hotel. Elvis está enterrado allí.
National civil rights museum y Lorraine Motel.
Si el Sun Studio nos llenó de energía, la siguiente parada en la ciudad estremecerá: el magnífico National Civil Rights Museum.
Memphis participó muy activamente en la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos, y este museo profundiza en una parte crucial de la historia de los Estados Unidos que los turistas muchas veces pasamos por alto. Está construido alrededor del Lorraine Motel, un viejo motel que seguramente no seguiría en pie si no fuera porque allí asesinaron a tiros a Martin Luther King, Jr. el 4 de abril de 1968, en el balcón de su habitación.
Un edificio del museo, desde donde dispararon a Luther King, está dedi cado a la labor del pastor y a las distintas teorías sobre su asesinato.
Visitar el Museo de los derechos civiles necesitaremos unas 2 horas.
EL RÍO MISSISSIPPI
El comercio a través del Mississippi modeló la historia de Memphis, y hoy en día los habitantes de la ciudad siguen paseando al arrullo del río.
Podéis disfrutar del Mississippi de varias formas: la más sencilla es dar un paseo por Riverside Drive, la calle que bordea el río, con carril para peatones y corredores y algunos parques infantiles.
Alojamiento en Comfort Inn Memphis Downtown - con desayuno.
Aparcamiento Sí con cargos (12.0USD Por unidad/noche). Hora de entrada desde 15:00 hasta 05:30.
Día 09. Memphis – Clarksdale – Vicksburg (380km – 4h)
Desde Memphis, recorremos la orilla del Misisipi disfrutando de las inmediaciones al río para llegar a la pequeña y mítica población Clarksdale donde encontramos la legendaria calle Beale y el mítico BB Blues para escuchar un poco de Rhytham & Blues.
Podemos tomar algo en el mítico Ground Zero Blues Club, propiedad del actor Morgan Freeman, mientras disfrutamos de música en directo.
Continuamos conduciendo hacia Vicksburg, donde nos alojaremos. Podemos recorrer el centro de la ciudad, donde se conservan aún numerosas casas históricas como el cuartel general del General confederado John C Pemberton. En algunas de ellas es posible alojarse; McRaven, Balfour House, Duff Green Mansion, Cedar Grove, Anchuca Historic Mansion.
Recomendamos cenar o tomar algo en 10 South Rooftop Bar & Grill, situado en la azotea de un banco, con preciosas vistas al Misisipi.
Alojamiento en Best Western Vicksburg
Día 10. Vicksburg – Natchez (120km – 1.30h)
Nos levantamos en Vicksburg, población famosa porque aquí tuvo lugar una de las batallas decisivas de la Guerra Civil norteamericana. Durante 47 días, Vicksburg resistió el asedio de las tropas unionistas hasta que finalmente el teniente general confederado John C Pemberton se entregó al general Ulysses S Grant. Este hecho, junto a la victoria en la batalla de Gettysburg, hizo que la Unión ganara la guerra civil de Estados Unidos.
En Vicksburg, la visita más recomendable es el National Military Park. Es espectacular y muy interesante visitar este parque, no tan solo por el interés histórico que tiene, sino por lo bonito y bien montado que está. El parque ocupa 7 km cuadrados, entre campos verdes preciosos, colinas y trincheras. Durante el itinerario, que se puede hacer caminando, se pueden ver los escenarios reales de las batallas, material bélico, como cañones de la época, monumentos conmemorativos, estatuas de personajes ilustres y finalmente un Cementerio Nacional con 17.000 tumbas de soldados, la mayoría desconocidos.
En verano suelen hacer representaciones de cómo fueron aquellos combates. En Estados Unidos hay mucha afición a disfrazarse de soldado de época y es muy curioso ver como representan aquellas jornadas bélicas.
Salimos hacia Natchez, la ciudad más antigua instalada a orillas del río Misisipi, tal y como demuestran las plantaciones anteriores a la Guerra de Secesión. Además, muchas de las fincas están abiertas al público. Un viaje por la historia aderezado del típico encanto sureño.
En Natchez, encontramos huellas del legado blusero, y lugares tan emblemáticos como el Natchez Under the Hill Saloon, nos lo demuestran.
Grandes artistas como B.B King, Elvis Presley, Jerry lee Lewis, Johny Cash entre otros, consiguieron, que aun hoy, muchos años después, haya un peregrinaje único , recorriendo parte de sus vidas y su legado musical.
Alojamiento en Dunleith Plantation - Solo alojamiento
Día 11. Natchez – Oak Alley plantation - New Orleans (284km – 3h)
Partiremos hacia Baton Rouge, donde podemos visitar el capitolio estatal más alto de los Estados Unidos.
Continuamos en ruta hacia Oak Alley plantation (entrada incluida). Los terrenos históricos y las exhibiciones reflejan la evolución de este sitio histórico nacional. La visita dura mínimo de 2 horas para explorar los terrenos y las exhibiciones.
Continuamos hacia Nueva Orleans atravesando el lago Pontchartrain y su puente de 40 kilómetros, el más largo del mundo, hasta llegar a Nueva Orleans.
Inmigrantes franceses, españoles y caribeños, así como esclavos de África Occidental, se asentaron en Nueva Orleans a principios de los siglos XVIII y XIX. Sus descendientes, conocidos como criollos, preservaron su cultura vibrante, lo que contribuyó a la gran diversidad de la ciudad. Las lindas casitas criollas y las casas con balcones atraen admiradores al French Quarter (Barrio Francés). Una diversidad internacional de sabores —quingombó de África Occidental, hojas de laurel de los pueblos nativos de los Estados Unidos y roux francés— se combinan para formar la sustanciosa sopa de gumbo. Los eventos en Nueva Orleans suelen ser sumamente diversos y divertidos. Por ejemplo, los desfiles temáticos de Mardi Gras muestran de todo, desde perros hasta zapatos de mujer, y hasta Chewbacca.
Alojamiento en New Orleans Marriott - Con desayuno
Día 12. New Orleans (284km – 3h)
Desayuno. A primera hora de la mañana devolveremos el coche de alquiler en una oficina cercana a nuestro hotel.
Recomendamos visitamos el Barrio Frances. Sugerimos empezar nuestro día temprano, observar cómo se despierta la ciudad en el río desde Café du Monde.
La Catedral de St. Louis.
Al otro lado de la calle del Café du Monde, a través de la fila de carruajes tirados por caballos, os espera la impresionante Catedral de St. Louis. Ubicada dentro de Jackson Square, la catedral se ha convertido en un símbolo de Nueva Orleans.
HURACÁN - BAR DE PAT O'BRIEN
El Presbiterio y el Cabildo: la Catedral está flanqueada por dos museos de clase mundial. A la izquierda está el Cabildo donde se firmó la Compra de Luisiana. Ahora presenta exhibiciones sobre la historia de Luisiana (no os perdáis la máscara mortuoria de Napoleón). A la derecha está el Presbytère donde podéis sumergiros en la cultura y el caos de Mardi Gras.
Almuerzo: para el almuerzo, una muffuletta en Napoleon House es imprescindible. Tomad la para llevar y comed la desde un banco a orillas del río Mississippi donde podréis ver pasar los barcos.
Pasea por el barrio para explorar la Jackson Square (Plaza Jackson). El trolebús St. Charles Streetcar se detiene cerca del National WWII Museum (Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial) y circula por el Garden District (Distrito Garden). Termina el paseo con un clásico sándwich po’boy en Parkway Bakery and Tavern, seguido de un poco de jazz en el Preservation Hall (Salón de la Conservación).
Por la tarde tenemos Incluido paseo en barco a vapor con música Jazz por el rio.
Cócteles: antes de dirigirse a la cena, podéis deteneros para la hora del cóctel en Pat O'Brien's. Pedid un Hurricane y disfrútad lo como muchos lo han hecho durante tantos años.
Cena: Sugerimos que cenar en uno de los restaurantes centenarios como Antoine's, Galatoire's o Arnaud's. Además de una gran comida criolla, obtendréis una lección de historia.
Después de la cena: disfrutad de la brisa del Mississippi en Woldenberg Park. Observad cómo pasan los barcos de vapor al terminar su día por excelencia en Nueva Orleans. O bien, dirigiros al bullicioso corredor de Frenchmen Street para disfrutar de música en vivo durante toda la noche.
Recarga tus energías con un café y los típicos dulces llamados beignets en Café du Monde, en el French Quarter, y luego
Alojamiento en New Orleans Marriott - Con desayuno
Día 13. New Orleans
Hoy podemos conocer Garden District y Uptown New Orleans. Esta parte de la ciudad es conocida por sus calles bordeadas de robles, su arquitectura centenaria y su animada escena de restaurantes.
Viaje en tranvía por St. Charles:
Empecemos nuestro recorrido en Uptown en el tranvía más viejo del mundo que sigue en funcionamiento, con sus asientos de caoba y sus accesorios de bronce. Viajaremos debajo de un toldo de roble, por millas y millas de mansiones señoriales, Audubon Park y la zona universitaria. Podéis acceder a los lugares de interés con la línea de tranvías de St. Charles Avenue.
Un Brunch de Jazz en Commander's Palace y continuamos haciendo un recorrido por Garden District: renacimiento griego, italiano, gótico, georgiano, chalé suizo, estilo reina Ana... los veréis todos en un recorrido por Garden District.
Para comer recomendamos bajar del tranvía en The Camellia Grill en Carrollton Avenue. Desde 1946, tanto los lugareños como los visitantes han estado viniendo aquí por el sociable servicio de mostrador, las hamburguesas con queso, los helados de chocolate y el pastel de nuez, calentado a la parrilla.
Magazine Street:
Regresamos en tranvía alrededor de Napoleón donde encontramos las tiendas en Magazine Street. Encontrareis antigüedades, artículos de decoración para el hogar, boutiques de ropa y tiendas de segunda mano en abundancia.
Palacio del comandante:
Para cenar hay varias opciones en Magazine Street y sus alrededores, pero nos encanta La Petite Grocery, Joey K's y Coquette.
Alojamiento en New Orleans Marriott - Con desayuno
Día 14. New Orleans - Vuelo de regreso
Dia libre.
A la hora prevista nos vendrán a buscar para llevarnos al aeropuerto donde tomaremos el vuelo de regreso.
Noche a bordo
Día 15. Llegada
Llegada a Barcelona / Madrid y fin del viaje.
PRECIO POR PERSONA | 3.416€ |
Notas sobre los precios:
Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos precios guía que sirvan de orientación. Si quieres más información estaremos encantados de ofrecerte una cotización personalizada para el itinerario que desees. El precio final podrá variar en función de una serie de factores como la fecha de salida elegida, la categoría de hotel seleccionado o la disponibilidad en vuelos y hoteles.
SERVICIOS INCLUIDOS
- Billetes de los vuelos internacionales con US, incluido 1 maleta facturada por persona reserva.
- Autorización electrónica ESTA.
- Alojamientos detallados en el itinerario.
- 8 días de Coche de alquiler Chevrolet Equinox o similar: Kilometraje Ilimitado, Seguro de colisión CDW (sin franquicia), Seguro de robo TPW (sin franquicia), 1 millón USD Seguro de Responsabilidad civil EP/SLI (que cubre también robo), Impuestos locales, Tasas aeroportuarias, Tasa de Seguridad Nacional, Tasa "Customer Facility" Incluye tasa devolución otra oficina.
- Asistencia mecánica
- Traslado privado desde aeropuerto – hotel Chicago. / Hotel Aeropuerto en New Orleans
- Visitas incluidas: Crucero en barco de vapor jazz, tour Plantation Oak Alley, Graceland VIP y entradas a rock and roll museum and Menphis music hall of fame.
- eSIM de datos durante toda la ruta.
- Servicio de asesoramiento y atención telefónica 24/7.
- Entrega de documentación a través de aplicación móvil.
- Seguro de cancelación y asistencia de viaje con la compañía RACE.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
- Tasas turísticas en los hoteles y resort fee.
- Asignación de asientos.
- Propinas y extras personales.
- Todo lo que no consta específicamente detallado en el apartado “servicios incluidos”.
Las autoridades estadounidenses han actualizado las disposiciones que regulan la entrada en Estados Unidos de viajeros internacionales, y que pueden consultarse en las siguientes páginas web:
https://www.state.gov/coronavirus/
Desde el 12 de mayo de 2023, los extranjeros que entren a EE.UU. por vía aérea no tendrán que presentar certificado oficial de haber recibido la pauta completa de vacunación. Se continúa estudiando si este requisito será revocado también en el caso de los extranjeros que entren a EE.UU. por vía terrestre o marítima.
Desde el 12 de junio de 2022, las autoridades estadounidenses no exigen una prueba negativa de covid para entrar en el país.
PERMISO DE CONDUCIR
España no tiene convenio con ningún estado de los EE.UU. sobre validez del permiso de conducir español en ese país. Por tanto, los turistas o los españoles en viaje de negocios en EE.UU. deberán obtener en España, y previamente a su llegada a EE.UU., el permiso internacional de conducción, que tiene validez de un año y es reconocido por EE.UU; en caso contrario, podrían ser sancionados por carecer de permiso de conducir reconocido por las autoridades de tráfico locales. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la normativa en esta materia cambia dependiendo de los estados, de modo que en algunos estados es obligatorio llevar, junto con el mencionado permiso internacional, el del país de origen; mientras que en otros, por el contrario, es incluso posible que el permiso internacional no sea necesario, siempre que se cuente con un permiso de conducir español. La normativa actualizada para cada estado puede consultarse a través de la página web del Department of Motor Vehicles del estado de que se trate.
SEGURO DE CANCELACIÓN
Karuk Travel informa que todos sus viajes tienen incluido un seguro de asistencia de viaje y cancelación con la compañía RACE. En la contratación del viaje se aceptan todas las exclusiones e inclusiones de esta póliza que puede ser descargada en nuestra página web. La tramitación de la reclamación con la compañía de seguros corresponde a ser tramitado exclusivamente por el cliente.
SANIDAD Y VACUNAS
Las recomendaciones sanitarias que seguir deben consultarse con un médico profesional o dirigirse a los organismos sanitarios oficiales.
Departamentos de sanidad exterior o medicina tropical de los centros médicos de cada comunidad. La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y su página web donde encontrar información de los diferentes centros de vacunación y consulta. Es responsabilidad del viajero la planificación de las consultas médicas y vacunaciones (si fueran necesarias) que le permitan estar al corriente de los requisitos sanitarios de entrada al país de destino.
SITUACION POLITICA Y SOCIAL:
Karuk Travel informa de la siguiente dirección www.mae.es como herramienta de información de la situación social y política del país a visitar. En esta dirección se pueden encontrar las recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores Españoles.
CONDICIONES GENERALES
Toda cotización o confirmación se rige por las condiciones generales detalladas en nuestra página web www.karuktravel.com , apartado “condiciones generales”.