Síguenos
Últimas noticias
GO UP

Nicaragua salvaje

2.48€
2.480€
Descargar ruta PDF.

Nicaragua es uno de esos destinos aún por descubrir. Vuestro viaje a Nicaragua puede ser una auténtica sorpresa. Con sus enormes lagos, tierra de volcanes, las primeras ciudades coloniales de Centroamérica y playas bañadas por el mar Caribe donde relajarse después de un viaje de aventura. ¿Listo para sorprenderos? Os esperamos en los tejados de la catedral de León para brindar con el mejor trago de ron negro nicaragüense.

ESQUEMA

Día 1. Barcelona/ Madrid – Managua – León

Día 2. León, volcán Cerro Negro

Día 3. León, laguna de Asososca, La Paz Centro (en alternativa: tour Flor de Caña en Chichigalpa), zona de Matagalpa

Día 4. Zona de Matagalpa

Día 5. Zona de Matagalpa, Reserva Natural Tisey-La Estanzuela

Día 6. Reserva Natural Tisey-La Estanzuela, zona de Somoto

Día 7. zona de Somoto

Día 8. Zona de Somoto, Sebaco, volcán Masaya, Granada

Día 9. Granada

Día 10. Granada, San Juan del Sur

Día 11. San Juan del Sur

Día 12. San Juan del Sur, Managua, España

Día 13. Llegada

1
Día 1. Vuelo Barcelona – Managua- León

Salida en un vuelo dirección Managua. Recibimiento en el Aeropuerto y traslado a León, majestuosa ciudad colonial, antigua capital y principal centro universitario del país. Alojamiento en León.

2
Día 2. León, volcán Cerro Negro

Desayuno. Traslado a las laderas del volcán Cerro Negro, uno de los siete volcanes activos del país, 726 metros sobre el nivel del mar. Las paredes del cráter, de color negro y totalmente desprovistas de árboles o vegetación, están cubiertas por lava pulverizada, testigo de la última violenta erupción en 1999.

Con una caminata de aproximadamente una hora llegaremos a la cima, que ofrece una vista extraordinaria de los otros volcanes de la zona y de la fértil llanura de Nicaragua.

Para volver a la base, bajaremos hundiendo los pies en la suave ceniza volcánica o practicaremos el sandboarding – actividad muy divertida y sencilla – que se practica deslizando sentados en una tabla parecida a la del surf.

Por la tarde podemos hacer un city tour para conocer la ciudad de León. Alojamiento.

3
Día 3: León, laguna de Asososca, La Paz Centro (en alternativa: tour Flor de Caña en Chichigalpa), zona de Matagalpa

Proponemos dos opciones a escoger:

1) Aproximadamente a las 07:30 el guía nos recogerá llevándonos al rancho El Carmen, en una zona rural a unos 40 minutos de León, donde Doña Blanquita nos recibirá con su cordial bienvenida y nos proporcionará caballos mansos para nuestro paseo.

A lo largo de un itinerario entre campos cultivados y pasto llegaremos a la magnífica laguna de Asososca, rodeada de vegetación, para relajarnos en este entorno natural y tomar un baño relajante (no olvidar el bañador).

De regreso al rancho, nos deleitaremos con una bebida preparada por Doña Blanquita, luego continuaremos el recorrido en vehículo alcanzando las orillas del lago Xolotlán y parándonos en el punto mejor para disfrutar de la vista del imponente volcán Momotombo y del hermano menor Momotombito. (se recomienda cámara).

La última parada (gastronómica) antes de regresar a León tendrá lugar en el pueblo de La Paz Centro donde degustaremos el producto típico de la zona: el quesillo, es decir, tortilla de maíz con queso fresco, crema, cebolla morada finamente picada. Regreso a León.

2) En alternativa, nos trasladaremos a Chichigalpa (salida a las 07:50, unos 40 minutos para alcanzar nuestro destino) para la visita guiada Flor de Caña: recorreremos la historia de este excelente producto - uno de los rones más premiados internacionalmente - desde la fundación de la fábrica hasta la actualidad, con la ayuda del experto que nos explicará las características de los diferentes tipos de ron. Nota: a raíz de la pandemia, al momento el tour está disponible solamente del jueves al domingo. Regreso a León.

Por la tarde salimos de la magnífica ciudad de León para dirigirnos hacia nuestra próxima etapa (155 km, 3 h. aprox.) en las montañas del norte de Nicaragua.

Llegamos a Selva Negra, un eco-lodge inmerso en la naturaleza montañosa del Departamento de Matagalpa, pionero del turismo sostenible.

Cena y Alojamiento.

4
Día 4: Zona de Matagalpa

Después de desayunar participaremos en el tour del café “de la semilla a la taza”.

Con el acompañamiento de un experto realizaremos un recorrido en el campo y en el beneficio para aprender todos los aspectos de este producto: la historia, la ubicación, el clima, la topografía, así como el uso sostenible de sus subproductos, los programas sociales relacionados

con el desarrollo cafetalero, la agricultura ecológica, el crecimiento de las plantas bajo sombra, su poda, el abono orgánico, las variedades del café, las diferentes etapas del proceso para conseguir la bebida que todo el mundo conoce.

El beneficio está en funcionamiento entre noviembre y febrero (período de cosecha), en el resto del año el tour interpreta las actividades principales explicando a los huéspedes todos los trabajos necesarios.

Al finalizar el recorrido tendremos tiempo disponible para disfrutar del panorama único o para relajarnos tomando una taza de delicioso café frente al lago.

 Inmediatamente después de la puesta del sol, realizaremos un tour nocturno para descubrir, a la luz de los focos y guidos por nuestro guía, los secretos del bosque lluvioso virgen, hábitat de zarigüeyas, osos hormigueros, murciélagos, ranas, gatos salvajes, búhos…

5
Día 5: Zona de Matagalpa, Reserva Natural Tisey-La Estanzuela

Desayuno y traslado a la Reserva Natural Tisey-La Estanzuela (80 km, aproximadamente 2 horas) ubicada en la cordillera central de Nicaragua, en una zona donde reina la naturaleza con sus densos bosques de pinos y robles.

Comenzaremos visitando la comunidad rural de la Garnacha, para conocer sus ritmos de vida y sus actividades.

En particular recorreremos los huertos con sus cultivos de hortalizas, la pequeña lechería donde se elabora un excelente queso de vaca y cabra, el establo con la producción de abono orgánico a través del cultivo de lombrices, la tienda local de venta de alimentos, así como la exposición de esculturas de piedra / madera de los artesanos de la comunidad.

Tendremos un encuentro con la experta en plantas medicinales que nos mostrará su laboratorio, fruto de la pasión heredada de su padre.

Una corta caminata nos permitirá apreciar la hermosura del paisaje montañoso circundante.

Después de la comida realizaremos una caminata de unos 30/40 minutos para llegar a una finca ubicada en un bosque tropical, denso de vegetación, donde vive un personaje mítico en Nicaragua.

Se trata de Alberto Gutiérrez quien, a lo largo de las décadas, ha esculpido la pared de piedra ubicada en la zona más alta de la finca con figuras históricas y mitológicas, desde donde se puede disfrutar de una maravillosa vista de la cordillera de Jinotega.

Terminada la visita, nos dirigiremos a la eco-posada local para cenar y pasar la noche.

6
Día 6: Reserva Natural Tisey-La Estanzuela, zona de Somoto

Después del desayuno nos dirigiremos hacia la zona de Somoto (100 km, aproximadamente 2 horas) dejando las maletas en nuestro hospedaje con vistas al cañón homónimo.

Hoy conoceremos una de las bellezas naturalistas del norte de Nicaragua: el cañón de Somoto donde realizaremos una maravillosa excursión. El cañón es una formación geológica que se extiende por 5 km, formada por altas paredes rocosas dentro de las cuales fluye el tranquilo arroyo Coco: lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, descubrir las calas escondidas con un paseo en bote y nadar ...

7
Día 7: Zona de Somoto

Desayuno y traslado al poblado de Somoto, que se desarrolló alrededor de la iglesia central. Capital del departamento de Madriz, también es conocido como la ciudad de los burros, que siempre han sido muy utilizados en las labores rurales. Daremos un paseo por sus calles y, en particular, visitaremos la iglesia, el museo local, una tienda de elaboración de rosquillas (las galletas típicas de la zona, selladas Slow Food), un jardín de orquídeas y conoceremos a uno de los sabios de la comunidad que nos contará algunas anécdotas relacionadas a la historia del lugar.

Luego del almuerzo nos dirigiremos a los pueblos cercanos para apreciar las principales actividades de la zona: la artesanía en madera de pino y la producción de fresas. Regreso a cabañas Gabriela.

8
Día 8. Zona de Somoto, Sebaco, volcán Masaya, Granada

Desayuno y traslado hacia sur, hasta llegar al poblado de Sebaco (130 km, aproximadamente 2 horas y 15 minutos). Pararemos en un sencillo restaurante céntrico que representa la tradición culinaria de Sebaco, para degustar el platillo local: la güirila (una tortilla dulce) acompañado por queso fresco, crema tipo bechamela, frijoles negros y un sabroso jugo de fruta natural.

Continuaremos hacia el volcán Masaya con su constante nube de humo (120 km, aproximadamente 2 horas), considerado una de

las maravillas naturales de Nicaragua. Acompañaremos los huéspedes hasta la boca del cráter activo dentro del cual se mueve el río de magma incandescente.

Finalmente, llegaremos a la cercana Granada (30 minutos), la perla de Nicaragua, ciudad colonial por excelencia, también conocida como la gran Sultana por sus analogías arquitectónicas con Andalucía

9
Día 9. Granada

Día libre para apreciar las maravillas coloniales de esta ciudad, visitar iglesias y museos, o simplemente relajarse en uno de sus patios tropicales, tomando un café o una cerveza.

10
Día 10: Granada - San Juan del Sur
Desayuno y traslado a San Juan del Sur, un pequeño y colorido balneario en la costa del Pacífico con un agradable malecón, muchos bares y restaurantes de pescado. Tratándose de un lugar pequeño, lugareños y turistas se movilizan caminando o en bicicleta.
11
Día 11: San Juan del Sur -Managua – Vuelo de regreso

Dia libre. Si lo deseáis podéis tomar un taxi o alquilar un coche para visitar una de las playas cercanas (playa hermosa, playa el coco, entre otras) donde las enormes extensiones de arena encuentran el majestuoso Océano a pocas decenas de metros de la vegetación incontaminada.

12
Día 12: San Juan del Sur -Managua – Vuelo de regreso

Día libre. A la hora prevista nos vendrán a buscar para llevarnos al aeropuerto donde tomaremos el vuelo de regreso. Noche a bordo.

13
Día 13. Llegada

SALIDAS: Diarias

   

PRECIO POR PERSONA

En habitación doble     2.480€ (Tasas incluidas)

   

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Billetes de los vuelos internacionales (no reembolsables una vez emitidos) con la compañía American Airlines clase O
  • Traslados terrestres privados en vehículo con A/A.
  • Alojamiento detallado en el itinerario categoría turista
  • Incluidos todos los desayunos
  • Excursiones: Sandboarding en volcán Cerro Negro, visita rancho El Carmen en caballo o visita guiada flor de caña en Chichigalpa, tour del café “de la semilla a la taza, tour nocturno por bosque lluvioso por Matagalpa, visita la comunidad rural de la Garnacha, Finca de Alberto Gutiérrez, tour por Cañón de Somoto
  • Servicio de asesoramiento y atención telefónica 24/7.
  • Seguro de cancelación y asistencia de viaje con la compañía RACE con cobertura COVID19
   

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Asignación de asientos en los vuelos.
  • Tarjeta de turismo: US$10.00 (Se paga en efectivo a su entrada al país).
  • Alimentación no mencionada.
  • Gastos personales ni propinas.
  • Todo lo que no consta específicamente detallado en el apartado “servicios incluidos”

Notas sobre los precios:

Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos precios guía que sirvan de orientación. Si quieres más información estaremos encantados de ofrecerte una cotización personalizada para el itinerario que desees. El precio final podrá variar en función de una serie de factores como la fecha de salida elegida, la categoría de hotel seleccionado o la disponibilidad en vuelos y hoteles

MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE LA SALUD (diciembre 2020)

Servicio de transporte en privado realizado con vehículos lavados y desinfectados con alcohol y productos específicos; alcohol disponible y mascarilla obligatoria durante los traslados; la mayoría de las actividades se realizan sin la presencia de otros turistas/las actividades abiertas a otros turistas se realizan con la aplicación de medidas adecuadas (mascarilla-distancia); los hoteles seleccionados aplican un protocolo estricto para proteger a los huéspedes del posible contagio

 

SEGURO DE CANCELACIÓN

Karuk Travel informa que todos sus viajes tienen incluido un seguro de asistencia de viaje y cancelación con la compañía RACE. En la contratación del viaje se aceptan todas las exclusiones e inclusiones de esta póliza que puede ser descargada en nuestra página web. La tramitación de la reclamación con la compañía de seguros corresponde a ser tramitado exclusivamente por el cliente.

 

REQUISITOS DE ENTRADA

No es necesario Visado.Es necesario llevar pasaporte válido por seis meses como mínimo. Debe comprar una tarjeta de turista por US$ 10 en el aeropuerto (se recomienda el cambio exacto), válida por un total de 90 días en cualquiera de los países miembros del Acuerdo de Control Fronterizo de Centroamérica-4 (Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua).

Presentar documento original del resultado negativo de prueba “PCR en tiempo real” para Covid-19 realizado en un período no mayor de 72 horas antes del ingreso al país.

 

SANIDAD Y VACUNAS

Las recomendaciones sanitarias que seguir deben consultarse con un médico profesional o dirigirse a los organismos sanitarios oficiales.

Departamentos de sanidad exterior o medicina tropical de los centros médicos de cada comunidad. La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y su página web donde encontrar información de los diferentes centros de vacunación y consulta. Es responsabilidad del viajero la planificación de las consultas médicas y vacunaciones (si fueran necesarias) que le permitan estar al corriente de los requisitos sanitarios de entrada al país de destino.

 

CLIMA

El clima cambia según las tres zonas del país. El Pacífico, es una zona muy seca, con poca lluvia y temperaturas de medias a altas. La parte Central: Por ser una zona montañosa tiene un clima más frío y húmedo. El Caribe, es la zona más húmeda y tropical del país con temperaturas altas y constantes lluvias.

La temporada seca es desde diciembre a abril.  La temporada de lluvia va de mayo a noviembre.

Por lo general, sólo llueve durante algunas horas durante el día, usualmente por la tarde y por la noche; las lluvias a menudo van y vienen rápidamente por lo que en la mayoría de los casos no influirá en sus actividades o tours.

 

MONEDA

La moneda nacional es el Córdoba (C$), a veces llamada Peso. (aproximadamente 35 córdoba = 1 usd)

La mayoría de los establecimientos aceptan dólares. Es recomendable usar billetes de baja denominación y en buenas condiciones (que no estén rasgados o manchados)

No le recomendamos cambiar dinero en el Aeropuerto ya que las tasas no son buenas. En caso de requerirlo nuestro guía le puede llevar a un banco o casa de cambio en Managua.

Los Euros sólo se pueden cambiar en algunos bancos en Managua.

Las Tarjetas de crédito son aceptadas en la mayoría de los restaurantes, hoteles y tiendas en áreas urbanas y turísticas. En algunos sitios se aplican tasas adicionales por el pago con tarjeta.

 

PROPINAS E IMPUESTOS

Ayudantes de equipaje: US$ 1.00 por bolso es aceptable.

En restaurantes y otros servicios, la propina no es obligatoria y queda a criterio del cliente, aunque se acostumbra a dejar un 10-15% del total como agradecimiento.

El impuesto sobre venta es del 15%.

 

ELECTRICIDAD

110 voltios con enchufe plano de 2 pines, se requiere adaptador.

 

ROPA

Ropa ligera y transpirable en el calor. Si visita la zona norte, un suéter ligero puede ser útil, Zapatos cómodos para caminar, Protector solar, lentes de sol y sombrero o gorra, Linterna eléctrica, Botiquín médico básico, Repelente de insectos.

 

CONSEJOS DE VIAJE PARA RIO SAN JUAN

Río San Juan se encuentra en la frontera de Nicaragua y Costa Rica, hay varios puntos de control en todo el río, por lo que tenéis que llevar el pasaporte todo el tiempo.

Es aconsejable usar ropa que cubra la piel tanto como sea posible para evitar los mosquitos, imprescindible repelente de mosquitos y protector solar, una chaqueta de lluvia ligera debido al clima húmedo tropical.

Debéis tener en cuenta que estáis viajando a una de las áreas más remotas de Nicaragua: Sólo encontrareis cajeros automáticos en San Carlos por lo que es recomendable llevar efectivo.

 

SITUACION POLITICA Y SOCIAL:

Karuk Travel informa de la siguiente dirección www.mae.es  como herramienta de información de la situación social y política del país a visitar. En esta dirección se pueden encontrar las recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores Españoles.

 

CONDICIONES GENERALES

Toda cotización o confirmación se rige por las condiciones generales detalladas en nuestra página web www.karuktravel.com , apartado “condiciones generales”.