Síguenos
Últimas noticias
GO UP

Guatemala en privado

3.31€
3.310€
Descargar ruta PDF.

Viaje en privado donde tendréis vuestro guia/ chofer con vosotros durante toda la ruta visitando 5 Regiones en 13 días.

Guatemala es un país único, de aventura, inolvidable, entre su pasado y presente, además de la diversidad de actividades que ofrece al visitante. Conocido como el país de la eterna primavera, goza de un clima agradable que permite visitarlo en cualquier época del año.

Descubriréis los impresionantes templos y ruinas de las antiguas ciudades perdidas. En el camino parareis en pueblos con encanto colonial, montañas con exuberante vegetación, volcanes aún activos y coloridos mercados indígenas.

ESQUEMA

Día 1. Vuelo Barcelona – Guatemala – Antigua (1h/40km)

Día 2. Antigua: Visita ciudad, tour en bici a finca cafetera – Quetzaltenango

Día 3. Quetzaltenango: City tour, Fuentes Georginas

Día 4. Quetzaltenango: Senderismo volcán Chicabal -Takalik

Día 5. Takalik – Lago Atitlan (2.50h/100km) (1.30/70km)

Día 6. Lago Atitlán: visitas

Día 7. Quetzaltenango -Guatemala ciudad – Vuelo a Flores (3.20h/200km)

Día 8. Flores: Visita a Tikal

Día 9. Flores – Rio Dulce- Livingstone

Día 10. Livingstone:   Playa blanca, rio Cocoli y siete altares (comida picnic)

Día 11. Livingstone – Rio Dulce – Quirigua – Guatemala city (5h/290km)

Día 12. Guatemala – Vuelo de regreso

Día 13. Llegada

1
Vuelo Barcelona – Guatemala – Antigua

Salida en un vuelo dirección Guatemala. A la llegada nos estarán esperando para llevarnos a nuestro hotel situado en Antigua (traslado en privado/1h). Alojamiento

La ciudad de Antigua es una de las más bonitas de Centroamérica. Está asentada en la falda de tres volcanes: el Volcán de Fuego, el del Agua y el Acatenango.

Antigua se muestra con todo su esplendor colonial, sus fachadas de color pastel, las plazas llenas de vida y sus iglesias, algunas en ruinas y otras perfectamente restauradas. Es precisamente esta mezcla la que le sirvió en el año 1979 para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

2
Día 2. Antigua: Visita ciudad, tour en bici a finca cafetera – Quetzaltenango

Por la mañana realizaremos una visita cultural en grupo con guía recorriendo esta encantadora ciudad colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad, conoceremos La Catedral, San Francisco, La Merced y algún otro rincón colonial.

Realizaremos también un tour en hasta una finca de café. Recorreremos la plantación de café donde podréis probar el delicioso café y veréis cómo se ha preservado la tradición durante cientos de años.

A la hora que lo deseada salimos hacia la ciudad de las cumbres QUETZALTENANGO mejor conocido con su nombre indígena Quiche XELAJU. En el camino comeremos en TECPAN (Katok) Alojamiento en Quetzaltenango

3
Día 3: Quetzaltenango: City tour, Fuentes Georginas

Quetzaltenango es la segunda ciudad más grande de Guatemala. Hay numerosos volcanes, aguas calientes, valles, montañas, ríos. La región proporciona una cosecha de productos numerosos tales como café, trigo, frutas y vehículos, así como la crianza de las ovejas y de ganados Realizaremos un tour cultural por la ciudad con guía certificado de unas 2,5h de duración. El centro histórico está lleno de casas coloniales y de edificios neoclásicos que se construyeron en su día a petición de Ernesto Cabrera. Recorreremos las calles, los mercados, veremos el teatro municipal y la increíble plaza de América Central, uno de los parques más bonitos del país donde encontraremos una de las catedrales más antiguas del país.

Por la tarde disfrutamos de una visita a las Fuentes Georginas de aguas calientes, un “spa” natural rodeado de vegetación pura. El balneario cuenta con piscinas naturales de agua caliente y azufrada que proviene del Volcán Zunil.

Regresaremos a Quetzaltenango donde nos alojaremos. Alojamiento

4
Día 4: Quetzaltenango: Senderismo volcán Chicabal -Takalik.

Salimos a primera hora de la mañana hacia el volcán. Caminaremos por el bosque nuboso, hasta llegar a orillas del lago, donde disfrutaremos de las vistas de los volcanes circundantes.

El volcán Chicabal es de la tribu Mam. El pueblo Mam formaba parte del enorme reino Maya. En el lago, veréis sacerdotes que visitan el lugar para hacer sacrificios a los espíritus del agua maya. Los sacerdotes se ubican en el borde del lago, para hacer oraciones y celebrar ceremonias con cruces, velas y flores. Chicabal se mantiene bastante ocupado durante los primeros 40 días después de Semana Santa, cuando los sacerdotes visitan el lago en Chicabal para pedir lluvia.

Debido a que este lugar es un sitio espiritual importante, se les pide a los visitantes no nadar en el lago y tener especial cuidado de no dejar ninguna basura detrás. Comeremos en el excelente restaurante ANTOINETTE

Esta noche nos alojaremos en una antigua Finca Cafetalera restaurada, donde podremos experimentar las mismas sensaciones de los hacendados del siglo XIX.

5
Día 5: Takalik – Lago Atitlan

Por la mañana visitaremos Takalik Abaj, uno de los sitios arqueológicos más antiguos de Guatemala. El sitio cuenta con ruinas al estilo olmeca-Maya y se encuentra en medio de un bosque subtropical. Disfrutaremos explorando el centro ceremonial y las estructuras talladas, incluyendo los zoomorfos y las grandes cabezas de piedra. Finalizada la visita nos trasladaremos hacia el lago más bello del mundo llamado LAGO ATITLAN. Las orillas del lago Atitlán están pobladas por 3 etnias repartidas entre doce pueblos con nombres de santos o apóstoles. Un lugar único, rodeado de los volcanes Atitlán, Tolimán y San Pedro. Alojamiento en Penajachel.

6
Día 6: Lago Atitlán: visitas. Desayuno

Por la mañana tomaremos una lancha colectiva con nuestro guia privado donde visitaremos para visitar los pueblos Zutuhiles de San Juan La Laguna, San pedro La Laguna & Santiago Atitlan. Resto del día libre. Alojamiento.

7
Día 7: Quetzaltenango -Guatemala ciudad - Vuelo a Flores

Salimos en coche dirección Guatemala city. Pasaremos por la Guatemala desconocida cruzando pueblos como San Lucas Toliman, Cocales, Santa Lucia Cotzulmalguapa donde visitaremos el museo arqueológico “El Baul” donde se observan dos enormes figuras de piedra con inscripciones. Subiendo por Escuintla hasta llegar a la ciudad de Guatemala. Tomaremos un vuelo hacia Flores en el departamento de Peten. La isla de Flores está situada frente a una vasta reserva selvática, es una excelente base para explorar El Petén y un lugar ideal para reponer energías. Alojamiento

8
Día 8: Flores: Visita a Tikal. Desayuno

Hoy visitaremos la ciudad Maya de Tikal, la joya del Mundo Maya clásico. Salida con transporte y guia en privado al parque arqueológico de Tikal donde visitaremos uno de los Centros Mayas más importantes de todo Centroamérica, situado en el mismo corazón de la selva de Petén reúne todas las construcciones de un gran asentamiento, enormes pirámides, templos de culto, estelas, juegos de pelota, etc. sin olvidar la gran variedad de fauna y flora existente en el parque. Finalizada la visita regresaremos a la Isla de Flores. Alojamiento.

9
Día 9: Flores - Rio Dulce- Livingstone.

Salimos hacia el Caribe Guatemalteco, para conocer los lugares turísticos de Izabal, un paraíso del Atlántico, siendo un lugar con playas hermosas, mucha naturaleza, diversidad cultural y gran belleza sin igual. Tomamos una lancha hacia LIVINGSTON, un hermoso lugar en donde puedes encontrar una mezcla de colores, sabores y muchos ritmos debido a que cuenta con una población mayormente garífuna. Una cultura diferente, alegre y llena de vida.

10
Día 10: Livingstone: Playa blanca, rio Cocoli y siete altares

Hoy realizaremos un tour a Playa Blanca, Rio Cocoli y 7 Altares donde encontraremos el mejor ecosistema de la costa marina y el bosque tropical. Empezaremos con un viaje en bote por la Bahía de Amatique donde los delfines suelen acompañarnos hacia Playa Blanca. Llegamos a siete Altares, un verdadero paraíso de cascadas de agua dulce y cristalina en el corazón de la selva tropical. Nuestra próxima parada es el Río Cocoli que llegaremos también en bote a través de trombas marinas y bosque tropical, tendremos la oportunidad de ver algunos de los animales que viven en el río.

11
Día 11: Livingstone – Rio Dulce – Quirigua -

Salimos dirección Guatemala, primero navegaremos hasta rio dulce para después trasladarnos en coche privado hasta Guatemala. De camino pararemos en el parque arqueológico de Quiriguá, una antigua ruta de comunicación importante para los Mayas. Quiriguá, junto con la ciudad de Copán en Honduras, se ubican en la periferia sureste de las tierras bajas mayas. Continuamos hasta Guatemala ciudad donde tenemos nuestro hotel.

12
Día 12: Guatemala ciudad – Vuelo de regreso Desayuno

Mañana libre para visitar la capital de Guatemala, conocida por su historia maya, su localización en tierras altas y rodeada por los volcanes cercanos. En la céntrica Plaza Mayor, también conocida como el parque central, está repleta de pinturas coloniales y tallas religiosas. El Palacio Nacional de la Cultura tiene un balcón con vistas a la plaza A la hora prevista nos vendrán a buscar para llevarnos al aeropuerto donde tomaremos el vuelo de regreso. Noche a bordo

13
Día 13: Llegada
14
Extensión Opcional a las Playas de Monterrico: La playa de Monterrico posee arena negra volcánica y está situada en la costa del océano Pacífico. Sus aguas son aptas para los nadadores más fuertes, ya que no son tan tranquilas como en otros lugares. Monterrico es recomendable cuando se busca algo diferente para conocer. Además, el lugar de ubicación es un pueblo de pescadores, que ofrece opciones de alojamiento y restaurantes. Muy cerca funcionan dos centros de cuidado y protección de la tortuga marina, ya que su playa es buscada por esta especie para desovar. Uno de los hoteles que recomendamos es el Hotel dos mundos resort http://hotelsdosmundos.com/pacifico/

SALIDAS:  Diarias

   

PRECIO POR PERSONA  

En habitación doble     3.310€ (Tasas incluidas)

   

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Billetes de los vuelos internacionales (no reembolsables una vez emitidos) con la compañía Iberia Clase O.
  • Vuelos domésticos
  • Hoteles indicados o similares en habitación estándar.
  • Todos los desayunos incluido y 2 comidas tipo picnic
  • Todos los traslados terrestres en privado
  • Todas las visitas y tours con entradas incluidas
  • Asistencia telefónica 24/7
  • Seguro de cancelación y asistencia de viaje con la compañía RACE con cobertura Covid-19
   

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Asignación de asientos en los vuelos.
  • Comidas y cenas no detalladas
  • Propinas a maleteros y guias.
  • Todo lo que no consta específicamente detallado en el apartado “servicios incluidos”

Notas sobre los precios:

Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos precios guía que sirvan de orientación. Si quieres más información estaremos encantados de ofrecerte una cotización personalizada para el itinerario que desees. El precio final podrá variar en función de una serie de factores como la fecha de salida elegida, la categoría de hotel seleccionado o la disponibilidad en vuelos y hoteles

   

HOTELES PREVISTOS:

ANTIGUA: HOTEL POSADA LA MERCED

QUETZALTENANGO: HOTEL CASA ACANTHUS

TAKALIK:  TAKALIK MAYAN LODGE

PANAJACHEL:   HOTEL POSADA DE LOS VOLCANES

FLORES:  HOTEL CASONA DE LA ISLA

LIVINGSTONE:  HOTEL VILLA CARIBE

GUATEMALA CITY:    HOTEL VILLA TOSCANA

 

CLIMA

La temperatura promedio en el país es de 20ºC, mientras que en las zonas costeras es de 37ºC, con un alto grado de humedad. En las zonas montañosas, en los Altos Guatemaltecos, las temperaturas suelen bajar considerablemente y por lo general, las noches son bastante frescas durante todo el año. En las regiones altas del centro la época de lluvia es de mayo a octubre, caracterizada por fuertes chaparrones que se producen normalmente por la tarde y/o por la noche. En la zona de selva, las temperaturas suelen ser altas, húmedas o secas, dependiendo de la estación.

   

VESTIMENTA

Se recomienda llevar prendas ligeras de algodón. Gafas de sol, protector solar, un repelente contra mosquitos y zapatos cómodos. En la zona de Los Altos las temperaturas suelen bajar considerablemente durante la época de lluvia, que va desde junio a septiembre. En las zonas costeras las temperaturas son más bien altas, entre los 30ºC y los 3

8ºC, con un alto índice de humedad. Una prenda de abrigo ligera nunca viene mal.

   

VISADO

No es necesario visado para visitar Guatemala, solo pasaporte valido con 6 meses mas de vigencia. A partir de las 00:00 del 18 de septiembre de 2020 se reabren las fronteras aéreas, terrestres y marítimas de Guatemala. Se exige para los españoles que entren al país la prueba PCR o de antígeno con resultado negativo (realizada no más de 72 horas antes). Para menores de 10 años no se exige presentar prueba.

Se deberá también completar un formulario de salud (se puede hacer a través de https://sre.gt/) antes del viaje. Información sobre protocolos de ingreso al país en https://igm.gob.gt/protocolo-de-ingreso-al-pais-covid19/

   

SITUACION POLITICA Y SOCIAL:

Karuk Travel informa de la siguiente dirección www.mae.es  como herramienta de información de la situación social y política del país a visitar. En esta dirección se pueden encontrar las recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores Españoles.

   

MEDIDAS SANITARIAS DURANTE LA PANDEMIA COVID-19

Uso obligatorio de mascarilla. Distanciamiento social: todas las personas están obligadas a mantener al menos una distancia de al menos 1,5 metros y evitar el contacto físico innecesario más información en este enlace https://www.mspas.gob.gt/index.php

   

SEGURO DE CANCELACIÓN

Karuk Travel informa que todos sus viajes tienen incluido un seguro de asistencia de viaje y cancelación con la compañía RACE. En la contratación del viaje se aceptan todas las exclusiones e inclusiones de esta póliza que puede ser descargada en nuestra página web. La tramitación de la reclamación con la compañía de seguros corresponde a ser tramitado exclusivamente por el cliente.

   

SANIDAD Y VACUNAS

Las recomendaciones sanitarias que seguir deben consultarse con un médico profesional o dirigirse a los organismos sanitarios oficiales.

Departamentos de sanidad exterior o medicina tropical de los centros médicos de cada comunidad. La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y su página web donde encontrar información de los diferentes centros de vacunación y consulta. Es responsabilidad del viajero la planificación de las consultas médicas y vacunaciones (si fueran necesarias) que le permitan estar al corriente de los requisitos sanitarios de entrada al país de destino.

   

CONDICIONES GENERALES

Toda cotización o confirmación se rige por las condiciones generales detalladas en nuestra página web www.karuktravel.com , apartado “condiciones generales”.