Síguenos
Últimas noticias

Últimas entradas

GO UP

Aventura en Costa Rica

3366€
Desde 3366€ + 420 tasas aéreas
Descargar ruta PDF.

Ruta a vuestro aire, en coche de alquiler, donde se visitan todas las zonas más interesantes de costarica. Empezareis el itinerario volando a Corcovado, una reserva situada al sudeste de la península de Osa. Considerada una de las regiones con mayor biodiversidad del planeta y entre su fauna silvestre se encuentran guacamayos Macao, tapires, jaguares y monos ardilla. Tendréis la oportunidad de navegar  por los canales en Tortuguero; visitareis  los volcanes más importantes como el Poas, y el Arenal;  podréis tomar un baño relajante en las aguas termales de Arenal; caminareis por los puentes colgantes en Monteverde;  explorareis los diferentes paisajes de Manuel Antonio, podréis ver las ballenas en la región de Puntarenas, y conoceréis  la cultura afro caribeña en el Caribe.

ESQUEMA

Día 1:         Vuelo Barcelona – San Jose

Día 2:         San José – Corcovado

Día 3:         Corcovado: Excursión a San Padrillo

Día 4:         Corcovado: Excursión Isla de Caño

Día 5:         Corcovado – Uvita- Manuel Antonio

Día 6:         Manuel Antonio:

Día 7:         Manuel Antonio- Monteverde

Día 8:         Monteverde: Excursión Puentes colgantes

Día 9:         Monteverde – Arenal

Día 10:      Arenal: Excursión Rio Celeste

Día 11:      Arenal – Puerto Viejo

Día 12:      Puerto Viejo

Día 13:      Puerto Viejo

Día 14       Puerto Viejo – Guápiles – Tortuguero

Día 15       Tortuguero

Día 16       Tortuguero – Volcán Poas

Día 17       Volcán Poas – Barcelona

Día 18       Llegada

1
Día 1. Vuelo Madrid/Barcelona – San Jose

Salida en un vuelo desde Madrid /Barcelona destino San Jose. A la llegada a San José os estarán esperando para llevaros a vuestro hotel.

2
Día 2. San José – Corcovado

A primera hora de la mañana os vendrá a buscar para llevaros al aeropuerto para tomar un vuelo interno con destino Corcovado.  A la llegada os estarán esperando para llevaros hasta Sierpe, donde tomareis una barca, que os llevará a vuestro hotel.

3
Día 3. Corcovado: Excursión a San Pedrillo

Desayuno. A primera hora de la mañana nos desplazaremos en barca a través del Parque Nacional (posibilidad de ver ballenas). El PN de Corcovado es considerado por los expertos como un laboratorio viviente con más de 8 especies distintas de hábitats. Pasaremos por ríos y cascadas, donde podremos bañarnos opcionalmente. Comeremos junto a la playa y tendremos tiempo libre para descansar y reponer fuerzas para volver a nuestro hotel por la tarde. Cena y alojamiento.

4
Día 4. Corcovado: Isla de Caño

Después de desayunar, saldremos hacia Isla del Caño. Los primeros habitantes de la isla llegaron hace más de 1500 años y se convirtió en un importante lugar de ceremonia y cremaciones de los indios precolombinos que habitaban la región. Algunas de las piedras esféricas usadas para estas ceremonias todavía pueden verse esparcidas en los lugares más recónditos de la isla. Isla del Caño, es el mejor lugar de Costa Rica para hacer snorkel y es una oportunidad fantástica para disfrutar nadando con peces tropicales e incluso tortugas, con un poco de suerte. Uno de los puntos más interesantes, es el “Coral Garden”, donde se han registrado 15 especies de coral distintas y muchos mamíferos en peligro de extinción.

5
Día 5. Corcovado – Uvita- Manuel Antonio

Desayuno. Nos despedimos de Corcovado. Salimos en barca hasta Sierpe donde nos estarán esperando para entregarnos el coche de alquiler (incluido todo riesgo y GPS). Empezamos nuestra ruta a través de la famosa carretera Panamericana. Llegamos al parque Nacional de  Manuel Antonio, uno de los destinos turísticos más famosos de Costa Rica, y aunque sea de los parques más pequeños, se encuentra entre los más visitados, gracias a su fácil acceso y diversidad en los ecosistemas. Alojamiento

6
Día 6. Manuel Antonio: Visita parque natural

Desayuno en el hotel. Día libre para excursiones opcionales (no incluidas) como: Tour al Parque Nacional Manuel Antonio, Visita y disfrute de las playas cercanas, tomar Tours de buceo en Isla Catalinas o Isla Murciélagos, snorkeling, pesca, veleros, catamarán, motos acuáticas, actividad de surf para quien le gusta esta actividad, entre otras actividades que ofrece la zona.

7
Día 7. Manuel Antonio- Monteverde

Salimos en coche dirección Monteverde, a medida que nos vamos acercando a Monteverde descubrimos que el paisaje cambia completamente, nos encontramos con su característico bosque nuboso, cubierto normalmente de niebla a más de 1.000 metros de altitud. La Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde cerca del pueblo de Santa Elena, es un área dónde se protegen la biodiversidad de la región y las fuentes de agua que abastecen a varios ríos del país. Alojamiento

8
Día 8. Monteverde

Excursión incluida Sky Tram y Sky Walk.  Las góndolas del Sky Tram se elevan delicadamente sobre el bosque lluvioso, ofreciendo durante el trayecto paisajes invaluables. Este tour es perfecto para todas aquellas personas que quieren un contacto diferente al admirar la naturaleza, sin realizar algún esfuerzo físico, pero justo en el punto en donde la naturaleza exhibe toda su magia.

Sky Walk, es una serie de Senderos y Puentes Colgantes que le ofrecen más que una experiencia única, es una convivencia con la flora y fauna del bosque. Permite una visión del bosque desde un punto de vista diferente, que empieza con una hermosa caminata explorando los suelos del bosque, para luego explorar las copas de los árboles, un hábitat poco visitado conocido como el “dosel”; todo esto lo realizará junto con un guía naturalista.

9
Día 9. Monteverde – Arenal

Ruta en coche desde Monteverde hasta llegar a la Fortuna de San Carlos, donde os encontrareis con un paisaje de excepcional belleza con sus bosques, lagunas, campos de cultivo, termales de aguas naturales además del volcán más activo de Costa Rica, el volcán Arenal. A la llegada podemos visitar el Parque Nacional Volcán Arenal y la catarata fortuna, visitar algún Balneario que ofrece la zona o subir al teleférico con vistas al imponente Volcán y Lago Arenal

10
Día 10. Arenal: Excursión Rio Celeste

Día libre. Podemos aprovechar para hacer una excursión a Rio celeste: desde el pueblo de Bijagua, se puede hacer una caminata por los senderos del Parque Nacional Volcán Tenorio que dura aproximadamente unas 3 horas, donde veréis el Río Celeste, la catarata, fumarolas, y aguas termales. Al finalizar la visita volvemos a nuestro hotel en el Arenal.

11
Día 11. Arenal- Puerto Viejo

Salimos dirección Puerto Viejo de Talamanca. Situado cerca de la frontera con Panamá, en la costa sur del Caribe. Puerto Viejo es una zona con una rica cultura afro caribeña, donde su gastronomía y música le brindan un encanto adicional. El Parque Nacional Cahuita al sur y la Reserva de Gandoca Manzanillo al norte se encuentran a tan solo minutos de distancia y actividades como el senderismo, buceo, ciclismo y paseos a caballo están disponibles.

12
Día 12. Puerto Viejo

Día libre para descansar en la playa, visitar el PN Cahuita con sus senderos naturales y las playas del Caribe. También podéis acercaros al Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo o pasear por Puerto Viejo y respirar el típico ambiente de ciudad caribeña. Alojamiento

13
Día 13. Puerto Viejo

Día libre, recomendamos visitar El Centro de Rescate Jaguar, un hogar temporal o permanente para animales enfermos, lesionados y huérfanos. Aves, reptiles, anfibios y pequeños primates que de otra manera no podrían sobrevivir en la selva o el mar del Caribe son amparados por el refugio donde reciben servicios veterinarios, atención y comodidad a todas horas

14
Día 14.Puerto Viejo – Siquirres – Tortuguero

Salida del hotel por la mañana con nuestro coche hacia el pueblo de Guápiles situado en la costa del Caribe, donde devolveremos el coche de alquiler y nos uniremos al grupo con nuestro guía.  Desayunaremos en Guápiles alrededor de las 8:00 horas. Continuamos en bus hasta el embarcadero para subir a la lancha que nos  llevara hasta nuestro  hotel a través de los Canales de Tortuguero.  Comemos en el hotel sobre las 13:30 horas. Por la tarde realizaremos una visita al pequeño pueblo de Tortuguero y al Centro de Conservación del Caribe fundación encargada de la investigación y monitoreo de las tortugas marinas en la zona

El Parque Nacional Tortuguero es considerado el sitio más importante de la parte occidental del Caribe para el desove de la Tortuga Verde y otras especies como la Tortuga Baula y la Carey. Además Tortuguero es una zona de gran importancia por sus remanentes de bosque tropical muy húmedo, que hace apenas 50 años cubría prácticamente la totalidad del noreste de Costa Rica. Abundan los ríos, canales y lagunas, que son utilizados tanto por los pobladores como por los turistas para navegar por el parque.

15
Día 15. Tortuguero

Por la mañana, después del desayuno nuestro guía nos llevará a  caminar por los senderos tropicales de Tortuguero a través de este mágico mundo de agua y vegetación. Después volveremos al Lodge para comer. Por la tarde realizaremos un recorrido en lancha por los canales de Tortuguero para a visitar la fauna guiados por un guía naturalista. Regreso al Lodge y cena.

16
Día 16. Tortuguero - Volcán Poas

Después de desayunar volveremos a tomar la barca y el bus que nos llevará a la zona del Volcán Poas, rodeado de pueblos pintorescos, el área de Poas es una de las más reconocidas por la producción de café, así como por el cultivo de la fresa y queso palmito, un queso criollo de Costa Rica.

Incluida excursión al parque Nacional del Volcán Poas.  El tour comienza en el Parque Nacional Volcán Poás Costa Rica. En el ascenso al volcán se verán plantaciones de café, cultivos de helechos, flores y fresas. Una vez en la cima se podrá apreciar el cráter. Luego se realizará una caminata hasta la laguna Botos, lo que nos brindará la oportunidad de observar los diferentes ecosistemas de este

17
Día 17. Volcán Poas – Madrid/Barcelona

Por la mañana nos vendrán a buscar para llevarnos al aeropuerto donde tomaremos un vuelo de regreso a Barcelona. Noche a bordo.

18
Día 18. Llegada:

Llegada

SALIDAS: Diarias

PRECIO POR PERSONA (en habitación doble):         3.366€ + 420€ tasas aéreas

*Tasas aéreas sujetas a reconfirmación en el momento de la reserva y de la emisión

 

Notas sobre los precios:

Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos precios guía que sirvan de orientación. Si quieres más información estaremos encantados de ofrecerte una cotización personalizada para el itinerario que desees. El precio final podrá variar en función de una serie de factores como la fecha de salida elegida, la categoría de hotel seleccionado o la disponibilidad en vuelos y hoteles

 

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Billetes de los vuelos internacionales (no reembolsables una vez emitidos) con la compañía Swiss clase O.
  • Asistencia en el aeropuerto Juan Santamaría el día de su llegada por personal de la Cámara Nacional de Turismo que una vez pasado emigración coordina el encuentro con nuestro conductor a la salida de la terminal.
  • Atención de nuestras oficinas en destino 24 horas/365 días.
  • Alojamiento, actividades y alimentación de acuerdo a lo especificado en el itinerario
  • Todos los traslados entre aeropuerto/ hotel/aeropuerto con vehículo privado.
  • Las comidas mencionadas en el itinerario
  • Hoteles categoría Turista/Superior en régimen de habitación y desayuno.
  • Excursiones Incluidas: Todas las excursiones mencionadas en corcovado, Sky trek en Monteverde, todas las excursiones mencionadas en Tortuguero y excursión al Volcán Poas
  • Seguro de cancelación y asistencia de viaje con la compañía RACE.
  SERVICIOS NO INCLUIDOS
  • Comidas y cenas excepto las mencionadas en el itinerario. En tal caso no incluidas las bebidas.
  • Todo lo que no consta específicamente detallado en el apartado “servicios incluidos”

SEGURO DE CANCELACIÓN

Karuk Travel Experience informa que todos sus viajes tienen incluido un seguro de asistencia de viaje y cancelación con la compañía RACE. En la contratación del viaje se aceptan todas las exclusiones e inclusiones de esta póliza que puede ser descargada en nuestra página web. La tramitación de la reclamación con la compañía de seguros corresponde a ser tramitado exclusivamente por el cliente.

 

DOCUMENTACIÓN PARA CIUDADANOS PASAPORTE CON PASAPORTE ESPAÑOL

Para entrar a Costarica es necesario pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses y al menos 2 páginas en blanco.

 

SANIDAD Y VACUNAS

Las recomendaciones sanitarias a seguir deben consultarse con un médico profesional o dirigirse a los organismos sanitarios oficiales.

http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm

Departamentos de sanidad exterior o medicina tropical de los centros médicos de cada comunidad. La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web www.gencat.cat/salut/depsalut/html/ca/vacances/index.html    donde encontrar información de los diferentes centros de vacunación y consulta. Es responsabilidad del viajero la planificación de las consultas médicas y vacunaciones (si fueran necesarias) que le permitan estar al corriente de los requisitos sanitarios de entrada al país de destino.

 

SITUACION POLITICA Y SOCIAL:

Karuk Travel Experience informa de la siguiente dirección www.mae.es  como herramienta de información de la situación social y política del país a visitar. En esta dirección se pueden encontrar las recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores Españoles.

 

CONDICIONES GENERALES

Toda cotización o confirmación se rige por las condiciones generales detalladas en nuestra página web www.karuktravel.com , apartado “condiciones generales”.