Síguenos
Últimas noticias
GO UP

Borneo, Bali y Gili

2.46€
Desde 2457€
Descargar ruta PDF.

Este itinerario nos ofrece la oportunidad de tener un contacto directo con la fauna salvaje del Parque Nacional de Tanjung Puting en Borneo donde nos esperan tres excitantes días de navegación en un pequeño barco adentrándonos por los verdes laberintos de selva primaria del rio Sekoyer.

Tanjung Puting es probablemente el mejor lugar de Indonesia para observar orangutanes en su medio natural. Cocodrilos, orangutanes, monos probostideos, macacos y plantas carnívoras son parte de este auténtico laboratorio de la evolución de fauna y flora salvaje.

Un salto la isla de Bali nos permitirá alojarnos en el interior de la isla y sentir la esencia y encanto de la «isla de los dioses».  La enigmática isla de Nusa Penida deparará unas excitantes jornadas de aventura en moto y snorkeling con mantas rayas gigantes.

 

Unos días de relajación bajo el sol que baña las paradisíacas islas Gilis serán el lugar ideal para finalizar este intenso viaje rodeados de aguas turquesas y playas de finas arenas blancas.

ESQUEMA

Día 1. Vuelo Barcelona/ Madrid – Jakarta

Día 2. Llegada a Jakarta

Día 3. Jakarta – Pankalan – Bun– Kumai –Tanjung Harapan (Desayuno, comida y cena)

Día 4. Tanjung Puting: Pondok Tanguy – Camp Leakey (Desayuno, Comida y Cena)

Día 5. Pangakalan Bun – Jakarta – Bali (Desayuno)

Día 6. Ruta 4×4 de Batukaru y Jatiluwih (Desayuno y Comida)

Día 7. Trekking en las montañas centrales – canoa lagos Buyan y Tamblingan – Cascada de Banyumala – Noroeste de Bali (Desayuno y Comida)

Día 8. Bali – Islas Gili del norte o del Sur (Desayuno)

Gilis del norte:  Gili Trawangan, Gili Air y Gili Meno

Gilis del Sur:  Gili Gede, Gili Layar y Gili Asahan

Día 9. Gili Trawangan o Playas Bahia de Sekotong – excursión o buceo opcional

Día 10. Gili Trawangan o Playas Bahia de Sekotong (Desayuno)

Día 11. Gili Trawangan o Playas Bahia de Sekotong – Barco express Bali – Vuelo de regreso

Día 12. Llegada

1
Día 1. Vuelo Barcelona/ Madrid – Jakarta

Salida en un vuelo dirección Jakarta con escala. Noche a bordo

2
Día 2. Llegada a Jakarta

Llegada al aeropuerto de Jakarta, donde nos estarán esperando para darnos la bienvenida al estilo Balines y llevarnos a nuestro hotel que se encuentra situado a 15 minutos del aeropuerto.

3
Día 3. Jakarta - Pankalan - Bun– Kumai –Tanjung Harapan

Desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto para volar a la ciudad de Pankalan Bun. Llegada a Pangkalan Bun y traslado en coche hasta Kumai desde donde remontaremos en barco el río Sekonyer visitando Tanjung Harapan, unos de los puntos de entrada al Parque Nacional y donde tendremos nuestro primero contacto con los orangutanes. Alojamiento en barca Kotok standard

Para agilizar el trámite del permiso de entrada en el Parque Nacional les recomendamos llevar 3 fotocopias de la primera página del pasaporte.

Barco Deluxe opcional: Kalimantan Explorer. Consultar suplemento

El barco Kalimantan Explore es un barco de 19 metros de eslora y con capacidad para 6 pasajeros. Ofrece algunos pequeños toques de confort en el corazón del Parque Nacional de Tanjung Puting. Siguiendo los patrones de los Klotok (barcos tradicionales indonesios) se diseñó una embarcación de mediano tamaño con una serie de servicios más cercanos a un pequeño hotel flotante adaptado a las necesidades de un perfil de viajero que desee un mayor nivel de confort durante la navegación que la que ofrecen los barcos estándar.

El camarote principal Aura cabin se sitúa en la cubierta inferior y tiene una capacidad para 3 adultos el camarote cuenta con una cama doble y una individual y dispone de aire acondicionado. La cubierta superior se encuentra un espacio común por el día que por la noche se convierte en una tienda de campaña o Solaria Tent con capacidad para 3 adultos. El baño y ducha común para los dos alojamientos dispone de agua caliente y no es compartido con la tripulación.

El barco dispone de una amplia terraza desde donde podrá disfrutar de los paisajes del parque nacional.

4
Día 04. Tanjung Puting: Pondok Tanguy - Camp

Durante los días siguientes tendremos la oportunidad de ver gran diversidad de este rico ecosistema situado en el sur de la isla de Borneo. Visitaremos los dos centros de rehabilitación de orangutanes dentro del Parque Nacional coincidiendo con el momento en el que se les proporciona la comida diaria. Estos orangutanes comparten hábitat con gibones, monos probistideos, macacos, cocodrilos y una gran variedad de aves endémicas. Cada tarde atracaremos nuestro barco para dormir cerca de las colonias de proboscídeos o junto a las zonas de palmeras de nipa donde miles de luciérnagas iluminan la noche de la selva. Visitaremos el centro de interpretación fundado por la bióloga Biruté Galdikas en Camp Leakey (esta visita se realiza bajo petición en Camp Leaky y está condicionada a la disponibilidad de los rangers o horarios de apertura del centro). Este programa se desarrolla en el Parque Nacional de Tanjung Puting, la visita se realiza en un barco de madera “Klotok” de unos 15 a 19 metros de eslora, dimensiones que nos permite disfrutar de un gran espacio en el barco durante los días de la navegación. Se pernocta en la parte superior de la embarcación perfectamente equipada para dormir con mosquiteras, colchonetas y sábanas. Las comidas se realizan en el mismo barco y este cuenta con un servicio. La tripulación la componen un capitán, ayudante y cocinero que junto a nuestro guía pernoctan en un espacio separado. Durante la visita caminaremos por el interior del Parque Nacional acompañados por los guardas y nuestro guía local de habla inglesa. Las caminatas en el interior del Parque Nacional de Tanjung Puting son sencillas, adaptadas al perfil del cliente y no requieren ninguna preparación física. Durante la temporada seca o durante los periodos del año en los que el nivel de rio se encuentre más bajo de lo normal, la última parte del rio se realizará en embarcaciones locales de menor calado o lanchas.

5
Día 05. Pangakalan Bun – Jakarta – Bali

Desayuno en el barco y regreso a Pangkalan Bun descendiendo el río Sekonyer. Traslado al aeropuerto y vuelo a Bali vía Jakarta.

Nota: La hora habitual de desembarque en el puerto de Kumai será a las 08:00 independientemente de la hora de salida del vuelo al siguiente destino. Esta hora de llegada y desembarque en Kumai será flexible pudiendo retrasarse o adelantarse condicionado a las necesidades logísticas y de operatividad del barco o la hora de la salida de los vuelos. En los casos de realizarse la visita en barcos compartidos con diferentes horarios de vuelos de salida el barco atracará en el puerto de Kumai antes de esta hora con el fin de facilitar el traslado al aeropuerto con la salida más temprana pudiendo disfrutar del barco hasta las 08:00 el resto de los pasajeros.

6
Día 06. Ruta 4x4 de Batukaru y Jatiluwih

Hoy exploraremos las maravillas naturales de la isla de Bali en una aventura en 4x4 que nos llevará por aldeas pintorescas y paisajes de arrozales y montañas.

Durante esta excitante aventura podremos contemplar los espectaculares paisajes rurales del centro de la isla de Bali y visitar el templo sagrado Batukaru disfrutando de la tranquilidad de las aldeas balinesas y sus campos de arroz.

En una pequeña aldea veremos el proceso del tostado del café orgánico disfrutando de su degustación acompañado de dulces balineses.

La aldea situada entre terrazas de arroz se encuentra rodeada de plantaciones de café, cacao, mangostanes y pomelos. Disfrutaremos de una caminata entre las terrazas de arroz de Jatiluwih donde nuestros guías nos mostrarán los secretos y las variedades de este cereal base de la alimentación de los balineses.

El paisaje cultural de Jatiluwih, una de las zonas productoras de arroz más importantes de Bali - protegidos por UNESCO - comprende terrazas de cultivo del arroz con sus correspondientes templos de agua, que son el elemento central de un sistema de gestión de los recursos hídricos mediante acequias y represas, denominado subak, cuyos orígenes se remontan al siglo IX.

Nacida de los intercambios culturales entre la isla de Bali y la India a lo largo de los veinte últimos siglos, esa filosofía ha contribuido a configurar el paisaje cultural isleño. Gracias a las prácticas de cultivo democráticas e igualitarias del sistema subak, los balineses han llegado a ser los mejores productores de arroz del archipiélago indonesio a pesar del desafío que plantea la tarea de sustentar a una alta densidad de población.

Tras un original recorrido a través de un bosque de gigantescos bambúes llegaremos al restaurante enclavado en el corazón de este bosque de bambú.

En la última parada la realizaremos en el templo de Batukaru situado en la ladera del volcán siendo uno de los más venerados de Bali. Construido por un sabio hindú se remonta a la dinastía Tabanan. El santuario se asiente en un entorno tranquilo con volcanes como fondo.

Hemos seleccionado entre las cada vez más numerosas empresas de 4x4 existentes en Bali la que bajo nuestro punto de vista cumple con los mejores criterios de respeto con medio ambiente y calidad de servicio. La mayor parte del recorrido se realiza por pistas cuyas rodadas han sido cementadas con el fin de causar el mínimo impacto medioambiental o erosión en el terreno. El restaurante está ubicado en un paraje único y exclusivo de bosque de bambú en cuya construcción se ha respetado en la medida de lo posible el entorno.

7
Día 07. Trekking en las montañas centrales - canoa lagos Buyan y Tamblingan - Cascada de Banyumala - Noroeste de Bali

Con guías de habla inglesa, guías de habla española bajo petición

Empezaremos el dia con un trekking en las montañas centrales, diseñado para los amantes de los grandes espacios y la aventura. Vamos a descubrir la exótica selva virgen de las montañas volcánicas de Bali. Iremos acompañados por uno de nuestros guías que nos dará una completa información sobre la fauna y flora de esta zona de Bali, algunas de las plantas que veremos durante nuestro recorrido son utilizadas desde generaciones en la medicina tradicional balinesa. Caminaremos dentro del cráter del volcán teniendo como fondo la impresionante vista de los lagos gemelos Buyan y Tamblingan mientras nos adentramos entre helechos gigantes, majestuosos árboles cubiertos de vegetación y orquídeas silvestres para descubrir templos sacados de viejas postales. Durante el recorrido haremos un alto en el camino para cruzar el lago Tamblingan en canoa y pasar a la orilla opuesta donde continuaremos nuestro itinerario a pie.

Una vez terminada nuestra visita nos dirigiremos a la cascada de Banyumala, probablemente una de las más bellas cascadas del norte de Bali. Las cascadas del norte de Bali son sin duda unos de los rincones más salvajes de esta isla. Las aguas de los lagos se filtran y reaparecen transparentes y frías en forma de pequeños riachuelos tomando con cada metro más y más fuerza hasta que se funden en ríos y se desploman por las paredes de la selva. Este salto de agua se encuentra en un marco tropical rodada de densa vegetación. El acceso se realiza por una estrecha senda descendente. ¡¡¡ No olvidéis traer el traje de baño¡¡¡

8
Día 8. Bali – Islas Gili del norte o del Sur

Lombok cuenta con dos grupos de islas “Gilis”, las Gilis del norte Gili Trawangan , Gili Air y Gili Meno conocidas como destino de playas y las menos conocidas islas Gilis del sur o las Gilis Secretas: Gili Gede, Gili Layar, Gili Asahan…Un destino turístico emergente compuesto un grupo de islas mucho menos cocidas que las Gilis del norte y que permiten disfrutar de toda una experiencia para los sentidos, paisajes de ensueño, una exquisita gastronomía con tiempo para relajarse o visitar el sur de la isla de Lombok y sus paradisiacas islas.

Ofrecemos dos alternativas de estancia en cualquiera de los dos grupos de islas para que puedas elegir la opción que mejor se adapte a vuestra idea de viaje.

 Opción Gilis del norte:  Gili Trawangan, Gili Air y Gili Meno

Traslado al punto de embarque desde donde nos dirigiremos en una lancha rápida a la isla de Gili Trawangan.

Llegada a la isla y traslado al hotel por cuenta del cliente. Resto del día libre. Las Gilis las componen tres pequeñas islas (Gili Trawangan, Gili Air y Gili Meno) situadas en el noroeste de Lombok, un excelente lugar para bañarse en sus cristalinas aguas, relajarse en las arenas blancas de sus playas o bucear entre sus espectaculares paisajes submarinos rodeados de peces de colores y corales.

Nota: Los traslados en las islas Gilis se realizan en carros de caballos o “cidomos” por cuenta del cliente. Las tarifas entre los diferentes puntos de la isla son fijas por la cooperativa de carros local. Podrá ver estas tarifas en un lugar visible en el interior del carro de caballos. Recomendamos reconfirmar el barco de regreso a Bali un día antes directamente en las oficinas de la compañía de barcos, esta se encuentra junto al embarcadero de la isla.

 Opción Gilis del Sur:  Gili Gede, Gili Layar y Gili Asahan

Traslado al aeropuerto y vuelo a Lombok.  Traslado al hotel situado en la bahía de Sekotong. El hotel The Suite Lombok se encuentra situado frente a la isla de Gili Kedis, y cuenta con una de las más bellas playas de finas arenas blancas de la isla de Lombok que os proporcionará una gran intimidad y

tranquilidad. Su ubicación os obsequiará con las más especiales puestas de sol.

Las Gilis Secretas: Gili Gede, Gili Layar, Gili Asahan…Un destino turístico emergente compuesto un grupo de islas mucho menos cocidas que las Gilis del norte y que permiten disfrutar de toda una experiencia para los sentidos, paisajes de ensueño, una exquisita gastronomía con tiempo para relajarse o visitar el sur de la isla de Lombok y sus paradisiacas islas.

9
Día 9. Gili Trawangan o Playas Bahia de Sekotong - excursión o buceo opcional

Día libre en Gili Trawangan

Opcional: Por la mañana partiremos en un pequeño barco para visitar la isla de Gili cercanas realizar snorkeling en sus aguas cristalinas o relajarnos en sus paradisíacas playas de arena blanca. El almuerzo se servirá en cajas de picnic. Gili Trawangan cuenta con numerosos centros de buceo que ofrecen inmersiones e incluso realizar un curso de buceo y descubrir los fondos marinos de estas paradisiacas islas.

10
Día 10. Gili Trawangan o Playas Bahia de Sekotong

Día libre

11
Día 11. Gili Trawangan o Playas Bahia de Sekotong – Barco express Bali – Vuelo de regreso

Desayuno en el hotel y traslado a la playa donde tomaremos el barco exprés a la isla de Bali. Llegada a Bali y traslado al hotel

12
Día 12. Llegada

SALIDAS DIARIAS

   

PRECIO POR PERSONA    En habitación doble

Hoteles Cat. A (según listado)      1.728€ (Tasas incluidas)

Hoteles Cat. B (Según listado)      1.457€ (Tasas incluidas)

   

SUPLEMENTOS SEGÚN TEMPORADA        Precio por persona

Salidas en el mes de JULIO                                      143€

Salidas en el mes de AGOSTO y NAVIDADES        302€

   

OPCIONALES                                                    Precio por persona

Barco KALIMANTAN EXPLORER en privado          120€

Guia de habla hispana en Borneo                            30€

   

Notas sobre los precios:

Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos precios guía que sirvan de orientación. Si quieres más información estaremos encantados de ofrecerte una cotización personalizada para el itinerario que desees. El precio final podrá variar en función de una serie de factores como la fecha de salida elegida, la categoría de hotel seleccionado o la disponibilidad en vuelos y hoteles

   

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Billetes de los vuelos internacionales (no reembolsables una vez emitidos) con la compañía Qatar Clase T.
  • Vuelos internos entre Jakarta - Pankalang Bun – Jakarta / Jakarta – Bali
  • Speed Boat entre Bali y Gili o Vuelo entre Bali y Lombok (Ida y regreso)
  • Noches en hoteles y barcos mencionados en el programa en habitación estándar si no se menciona otra opción. Habitaciones en base ocupación doble
  • Comidas mencionadas en el programa
  • Transportes en vehículos privados excepto aeropuerto de Jakarta que se realiza con el vehículo del hotel
  • Todos los traslados entre aeropuerto – hotel – Barco.
  • Visita en barco del centro de rehabilitación de orangutanes en Borneo
  • Guías locales de habla inglesa en Borneo y Bali (durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre guías de habla española según disponibilidad)
  • Trekking y Ruta 4x4 en Bali con guía de habla inglesa
  • Seguro de cancelación y asistencia de viaje con la compañía RACE. Incluye cobertura Covid-19.
   

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Asignación de asientos en los vuelos.
  • Tasas de entrada en todos los parques nacionales y de fotos o video y que se abonará en destino
  • Los traslados en las islas Gilis se realizan en carros de caballos o “cidomos” por cuenta del cliente. Las tarifas entre los diferentes puntos de la isla son fijas por la cooperativa de carros local. Podrá ver estas tarifas en un lugar visible en el interior del carro de caballos.
  • Bebidas y comidas no mencionadas en el programa.
  • Propinas y extras personales
  • Todo lo que no consta específicamente detallado en el apartado “servicios incluidos”
 

SEGURO DE CANCELACIÓN

Karuk Travel informa que todos sus viajes tienen incluido un seguro de asistencia de viaje y cancelación con la compañía RACE. En la contratación del viaje se aceptan todas las exclusiones e inclusiones de esta póliza que puede ser descargada en nuestra página web. La tramitación de la reclamación con la compañía de seguros corresponde a ser tramitado exclusivamente por el cliente.

   

VISADO

Para viajar a Indonesia durante un tiempo inferior a 30 días no se necesita visado.

   

SANIDAD Y VACUNAS

Las recomendaciones sanitarias que seguir deben consultarse con un médico profesional o dirigirse a los organismos sanitarios oficiales.

Departamentos de sanidad exterior o medicina tropical de los centros médicos de cada comunidad. La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y su página web donde encontrar información de los diferentes centros de vacunación y consulta. Es responsabilidad del viajero la planificación de las consultas médicas y vacunaciones (si fueran necesarias) que le permitan estar al corriente de los requisitos sanitarios de entrada al país de destino.

   

SITUACION POLITICA Y SOCIAL:

Karuk Travel informa de la siguiente dirección www.mae.es  como herramienta de información de la situación social y política del país a visitar. En esta dirección se pueden encontrar las recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores Españoles.

   

CONDICIONES GENERALES

Toda cotización o confirmación se rige por las condiciones generales detalladas en nuestra página web www.karuktravel.com , apartado “condiciones generales”.