Síguenos
Últimas noticias
GO UP

Bali y safari por Komodo

2539€
Desde 2539€
Descargar ruta PDF.

Un viaje único en todos los sentidos. El viaje comienza visitando el Bali más espiritual desde Ubud, el centro cultural y artístico de la Isla donde encontrareis templos venerados y seréis testigos de ceremonias y rituales que marcan el día a día de los habitantes de la Isla de los Dioses.

Nos alojaremos también en la zona de Manjangan, un paraíso marino habitado por miles de coloridos peces, caballitos de mar, nudibranquios, esponjas y corales de todo tipo.

A todo este recorrido le vamos a poner un toque de aventura con 3 días de navegación por las Islas de Komodo. Peces de todos los colores y tamaños, majestuosas Mantas Raya y los temidos Dragones de Komodo harán de vuestro viaje una experiencia única.

Finalizando con unos días de relax en un Resort muy especial en Seraya

PUNTOS FUERTES DE LA RUTA:  

  • Recorrido por los templos más importantes de Bali
  • Todas les excursiones en privado
  • Estancia en la zona de Menjangan
  • Safari por las Islas de Komodo en barco
  • Finalizamos con unos días de descanso en un gran hotel de Seraya

ESQUEMA

Día 1. Vuelo Barcelona/ Madrid – Bali

Día 2. Llegada a Bali – Traslado a Ubud

Día 3. Ubud: Ruta de Batukaru y Jatiluwih en privado

Día 4. Ubud: Ruta de Besakih, el templo madre en privado

Día 5. Ubud: Bali –Trekking en las montañas centrales – canoa lagos Buyan y Tamblingan – Cascada de Banyumala – Noroeste de Bali

Día 6. Noroeste de Bali: Dia Libre

Día 7. Noroeste de Bali: Dia Libre

Día 8. Noroeste de Bali: Aguas termales de Banjar – Brahmavihara Arama- Kintamani – Sur de Bali

Día 9. Sur de Bali: Ruta Templos de Tanah Lot y de Uluwatu

Día 10. Bali – Labuanbajo – Rinca – snorkeling – Kampung Rinca – Flying Fox island

Día 11. Flying Fox island – Rinca – Mawan – (Pink beach) – Manta Point – Kanawa

Día 12. Isla de Kanawa – Pueblo de Messa – Sabolo – Seraya

Día 13. Isla de Seraya

Día 14. Isla de Seraya

Día 15. Isla de Seraya: Labuanbajo – Bali

Día 16. Bali – Vuelo de regreso

1
Vuelo Barcelona/ Madrid – Bali

Salida en un vuelo dirección Bali con escala. Noche a bordo

2
Llegada a Bali: Ubud

Llegada al aeropuerto de Bali, donde nos estarán esperando para darnos la bienvenida al estilo Balines y llevarnos a nuestro hotel. Resto de dia libre. Bali es conocida como la Isla de los Dioses, es una isla paradisíaca que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Verdes arrozales, antiguos templos, inolvidables atardeceres, arte y cultura local y danzas milenarias.

3
Ubud: Ruta de Batukaru y Jatiluwih en privado

Después del desayuno saldremos con nuestro chofer guía hacia Pura Sada in Kapal un importante templo que data de la dinastía Majapahit en el siglo XIV. Más tarde pararemos en las aguas termales de Yeh Panas antes de continuar el viaje al Templo del Monte Batukaru. Nuestra ruta continúa por una de las zonas productoras de arroz más importantes de Bali, en los alrededores de Jatiluwih (significa realmente maravilloso), un pueblo de montaña con una impresionante vista de los paisajes que forman las terrazas de arroz a lo largo del camino.

La comida se servirá en Pacung, un pueblo con una bella vista de los arrozales y con los volcanes como fondo.

Por la tarde regresaremos al hotel para descansar.  Alojamiento.

4
Ubud: Ruta de Besakih, el templo madre

Después del desayuno visitaremos El Templo de Besakih “El Templo Madre”. Situado en la ladera del Monte Agung (3142 metros), cuya cumbre es la más alta de la isla, por esta razón está considerada como un lugar sagrado en Bali. En el camino pararemos en Tohpati, el centro de fabricación de las telas típicas ‘ikat’ y ‘Batik’ realizados a mano. Después realizaremos una parada en Bukit Jambul (la colina con cresta) un lugar con unas impresionantes vistas de los campos de arroz. En el camino de vuelta, pararemos en Goa Gajah (La Cueva del Elefante), cuyo templo situado en el interior de la cueva es uno de los más visitados y venerado de Bali. Regresamos al hotel y resto del día libre. Alojamiento.

5
Ubud: Bali –Trekking en las montañas centrales - canoa lagos Buyan y Tamblingan - Cascada de Banyumala - Noroeste de Bali

Con guías de habla inglesa, guías de habla española bajo petición

Después de desayunar nos vendrán a buscar para iniciar el Trekking en las montañas centrales. Salimos con todo el equipaje de nuestro hotel, ya que la siguiente noche la haremos en Menjangan. (Las maletas estarán en la van y custodiadas en todo momento).

Este trekking está diseñado para los amantes de los grandes espacios y la aventura. Vamos a descubrir la exótica selva virgen de las montañas volcánicas de Bali.

Iremos acompañados por uno de nuestros guías que nos dará una completa información sobre la fauna y flora de esta zona de Bali, algunas de las plantas que veremos durante nuestro recorrido son utilizadas desde generaciones en la medicina tradicional balinesa.

Caminaremos dentro del cráter del volcán teniendo como fondo la impresionante vista de los lagos gemelos Buyan y Tamblingan mientras nos adentramos entre helechos gigantes, majestuosos árboles cubiertos de vegetación y orquídeas silvestres para descubrir templos sacados de viejas postales. Durante el recorrido haremos un alto en el camino para cruzar el lago Tamblingan en canoa y pasar a la orilla opuesta donde continuaremos nuestro itinerario a pie.

Una vez terminado el trekking nos dirigiremos a la cascada de Banyumala, probablemente una de las más bellas cascadas del norte de Bali.

Las cascadas del norte de Bali son sin duda unos de los rincones más salvajes de esta isla. Las aguas de los lagos se filtran y reaparecen transparentes y frías en forma de pequeños riachuelos tomando con cada metro más y más fuerza hasta que se funden en ríos y se desploman por las paredes de la selva.

Este salto de agua se encuentra en un marco tropical rodada de densa vegetación. El acceso se realiza por una estrecha senda descendente. ¡¡¡ No olvidéis traer el traje de baño!!!

Finalizada la excursión llegaremos a nuestro hotel cerca de Menjangan.

 
6
Noroeste de Bali: Dia Libre

Día libre, estamos en el noroeste de la isla de Bali, junto al Parque Nacional Marino de Pulau Mejangan. El noroeste de Bali es un lugar ideal para disfrutar en un entorno natural y alejando de los grandes centros turísticos. La isla de Palau Mejangan situada dentro del Parque Nacional de Bali Barat, es un lugar perfecto para practicar submarinismo o realizar snorkeling. Su variada fauna y flora marina son un ejemplo de conservación de los arrecifes coralinos. Desde el hotel es posible realizar una excursión en embarcación a la isla de Mejangan para disfrutar de sus aguas turquesas y playas de arena blanca o adentrarnos con nuestros guías locales en el interior de bosque en busca de las diferentes especies de animales que habitan en este rincón de Bali. Palau Mejangan es uno de los santuarios biológicos marinos más importantes de Indonesia por su riqueza bajo el agua y sus playas paradisíacas (visita del Parque Nacional no incluida).

7
Noroeste de Bali: Dia Libre

Día Libre para disfrutar del hotel y de la playa practicando snorkel. Si lo deseáis podeis acercaros a los famosos templos Pura Pulaki (Templo de los Monos), Pura Pabean y Pura Melanting. Al encontrarse todo ellos juntos es una excursión de media mañana.

El Templo Pura Pulaki es famoso por sus inquilinos (macacos) y es el más antiguo de todos ellos.

Pura Pabean, al estar dedicado a la diosa del mar es muy apreciado por la gente local, que desde siempre estuvo dedicada a la pesca.

El Pura Melanting, el más grande y majestuoso, es un sitio muy venerado por la gente pues la tradición dice que rezando allí tendrás buena suerte en tus negocios. (excursión no incluida)

8
Noroeste de Bali: Aguas termales de Banjar - Brahmavihara Arama - Kintamani - Sur de Bali

Después de desayunar salimos dirección a las piscinas termales de Banjar y el templo budista de Brahmavihara Arama construido en el año 1970 con un estilo muy similar al templo de Boobudur en Java.

Continuaremos al interior de la isla. Antes de llegar a Kintamani, situado en las montañas a 1400 metros de altura pasaremos por una serie de plantaciones de café y naranjos. Kintamani está situado junto al volcán Batur de 1717 metros de altura (aún activo) y del lago del mismo nombre, un conjunto que forma un fascinante espectáculo visual.

Llegada al sur de la isla de Bali y alojamiento.

9
Sur de Bali: Ruta Templos de Tanah Lot y de Uluwatu

En el día de hoy, veremos ver algunos de los templos más significativos de Bali. Saldremos después de desayunar. Primero pararemos en Mengwi, donde está ubicado el templo real de Taman Ayun (del siglo XVII) rodeado por un foso artificial. A continuación, iremos a Alas Kedaton, el bosque sagrado de los monos y murciélagos frutícolas, a continuación, nos dirigiremos al templo de Tanah Lot. Este templo está ubicado sobre una gran roca en el mar, sus puestas de sol son unas de las más espectaculares de Bali.

Tras la visita continuaremos con la visita del Templo de Uluwatu, un templo situado al borde de un acantilado a 95 metros sobre el nivel del mar con una impresionante vista del Océano Índico. Este templo es la obra del maestro de Nirartha un sacerdote del siglo XVI. Desde el templo podremos contemplar una bella puesta del sol sobre el océano salpicado de pequeñas embarcaciones de pescadores (jukung).

A continuación, veremos una representación de la danza de los monos (kechak) una danza única entre los bailes balineses. Esta representación no está acompaña por ninguna música instrumental sino por un coro de voces masculinas representado por mas de 70 personas.

Los movimientos de sus cuerpos y de sus manos con fuertes sacudidas balanceándose adelante y atrás, y la escena alumbrada por antorchas justo en el momento del ocaso del sol dan una impresión irreal en este fascinante escenario natural.

La obra representa la eterna historia de Rama Yana, la versión Hindú del Romeo y Julieta, pero con un feliz final. Finalizaremos la visita en la playa de Jimbaran donde podremos degustar una cena de marisco (cena no incluida).

10
Bali – Labuanbajo – Rinca - snorkeling – Kampung Rinca - Flying Fox island

Hoy nos despedimos de la isla de Bali y nos dirigiremos al parque nacional de Komodo, situado dentro del Gran Triangulo del Coral y declarado por la UNESCO como reserva de la biosfera en 1986 y santuario de protección de mantas rayas y tiburones, ocupa una extensión 1.204 Km2.

Traslado al aeropuerto de Denpasar (isla de Bali) desde el hotel donde volaremos a la ciudad de Labuanbajo (isla de Flores). A la llegada y nos estarán esperando para llevarnos al puerto para iniciar la navegación en barco tradicional indonesio de madera. (Nuestro capitán realizará las gestiones pertinentes para la obtención del permiso de navegación del barco, esta gestión puede demorarse unos minutos de espera en el puerto de Labuanbajo).

Komodo y su conjunto de islas son un auténtico laboratorio de la evolución donde especies endémicas se han sabido adaptar a un entorno extraordinariamente hermoso, pero a la vez hostil. Apenas hay vida humana en sus tierras interiores; si bien es probablemente uno de los lugares del planeta con mayor vida marina ocupando el 3º lugar del planeta en biodiversidad marina, superado tan solo por Raja Ampat, Indonesia y La Gran barrera coralina en Australia. Sus aguas albergan la mayor parte de fauna marina que podemos encontrar en Indonesia. 1.000 especies de peces, unas 200 especies de corales duros y blandos, así como mamíferos marinos.

Las islas que componen el Parque Nacional son una filigrana de canales y estrechos entre islas con fuertes corrientes que facilitan la sobre oxigenación de sus aguas. Es el hogar ancestral de los legendarios dragones de Komodo, uno de los pocos habitantes de las islas atrapados en su propia cápsula del tiempo a los cual el paso de los años apenas ha hecho mella en su apariencia, adaptándose a los escasos recursos alimenticios que ofrece este entorno, cubriendo casi todas sus necesidades.

Una vez en el puerto de Labuanajo comenzaremos nuestra navegación parando antes en alguna de las playas vírgenes que se encuentran en estas aguas para realizar buceo de superficie.

Algunas de estas playas de finas arenas están formadas por restos de corales rojos y blancos. El Parque Nacional de Komodo por su rica vida marina es sin duda uno de los mejores lugares del mundo para realizar inmersiones de buceo.

Visitaremos el pueblo de Rinca. Este pueblo conocido como los gitanos del mar ha mantenido sus tradiciones de marinos semi-nómadas surcando con sus pequeñas embarcaciones las aguas del archipiélago de Indonesia.

Noche a bordo del barco frente a la isla de los zorros voladores (flying fox island). Cada tarde a las 18:00 millares de murciélagos frutícolas de casi medio metro de envergadura sale en busca de su comida a la cercana isla de Flores.

Atracaremos frente a la isla para ver el majestuoso espectáculo y único del vuelo de estos mamíferos sobre nuestras cabezas. Se pernocta en el barco en un camarote privado perfectamente equipado con colchones y sábanas o sin cabina según opción elegida. Las comidas se realizan en el mismo barco, este cuenta con un pequeño servicio y ducha.

Ruta especial dragones salvajes: Proponemos una variante en las rutas clásicas para visitar una zona remota del Parque Nacional de Komodo donde habita una colonia de unos 10 dragones de Komodo totalmente salvajes. Esta extensión está especialmente pensada para amantes de la fauna salvaje y fotógrafos de fauna. La visita requiere adentrarse en aguas abiertas dentro del Parque Nacional. El acercamiento a tierra firme se realiza desde una lancha no siendo posible descender a tierra. (Precio: 170 Euros por barco).

Nota: El orden de las visitas y su contenido puede sufrir modificaciones en función de la hora de llegada del vuelo a Labuanbajo, condiciones meteorológicas y mareas o necesidades logísticas.

Barco opcional: Warisan Komodo / Clavalia.

El barco Warisan Komodo es un motovelero con dos mástiles de 23 y 20 metros de eslora y con capacidad para 5 pasajeros. Ofrece algunos pequeños toques de confort en el corazón del Parque Nacional de Komodo.

Siguiendo los patrones de los phinilsi (barcos tradicionales indonesios) se diseñó una embarcación de mediano tamaño con una serie de servicios más cercanos a un pequeño hotel flotante adaptado a las necesidades de un perfil de viajero que desee un mayor nivel de confort durante la navegación que la que ofrecen los barcos estándar.

El barco dispone de dos amplios camarotes, un camarote principal Aura cabin en la cubierta inferior con capacidad para 3 adultos y un camarote superior Solaria cabin situada en la cubierta de popa del barco con capacidad para 2 adultos ambos con baños privados, agua caliente y aire acondicionado -temperatura fija 25º- operativo entre las 18:00 y las 23:00

Cuenta además con embarcación de apoyo de 4 metros con motor fueraborda, una piragua de recreo que nos permitirá acercarnos a playas salvajes y solitarias, 2 generadores eléctricos y todas las medidas de seguridad exigibles para este tipo de embarcaciones. Dispone de una amplia terraza con hamacas desde donde podrá disfrutar de los paisajes del parque nacional y salón comedor. Buceo: El barco cuenta con 15 botellas de aluminio y un compresor BAUER PE100-TB

11
. Flying Fox island – Rinca – Mawan – (Pink beach) - Manta Point - Kanawa

Después de desayunar cómodamente en el barco con espectaculares vistas nos dirigiremos a la isla de Rinca. Komodo y Rinca son los lugares donde habita el legendario Dragón de Komodo que con sus más de tres metros de longitud es el mayor lagarto del mundo. Visitaremos a los dragones en su medio natural y en plena libertad acompañados por los guías del Parque Nacional.

La isla es también el hogar de aves poco comunes como el megapodo o la cacatúa azufrada. Por la tarde continuaremos nuestra navegación parando antes en alguna de las playas vírgenes que se encuentran en esta agua para realizar buceo de superficie, algunas de estas playas de finas arenas rosa están formadas por restos de corales rojos y blancos y en Makassa point o Manta Point donde tendremos la oportunidad de nadar junto a las grandes mantas rayas que cada día acuden a sus aguas para desparasitarse. El Parque Nacional de Komodo por su rica vida marina está considerado como uno de los mejores lugares del mundo para realizar buceo.

12
Isla de Kanawa – Pueblo de Messa – Sabolo – Seraya

Hoy visitaremos alguno de los pueblos situados en las islas junto al Parque Nacional Marino de Komodo. Sus habitantes son en su gran mayoría de la etnia bajo. Este pueblo conocido como los gitanos del mar ha mantenido sus tradiciones de marinos nómadas surcando con sus pequeñas embarcaciones las aguas del archipiélago de Indonesia. Navegaremos entre pequeñas islas deshabitadas hasta alguna de las pequeñas y paradisíacas islas con playas de arenas blancas donde tendremos la oportunidad de relajarnos y contemplar su rico ecosistema marino. Por la tarde continuaremos nuestra navegación al resort situado en la isla de Seraya.

Esta pequeña isla cumple con casi todos los requisitos del prototipo de “isla paradisíaca”, fondos marinos de corales, playas de arenas blancas y aguas turquesa. Desde la misma playa del resort, solo es necesario nadar unos metros con unas gafas de buceo para sumergirse en un auténtico jardín de corales y disfrutar de la belleza del arrecife.
13
Isla de Seraya

Día libre para descansar y disfrutar del hotel.

14
Isla de Seraya

Día libre para descansar y disfrutar del hotel.

15
Isla de Seraya : Labuanbajo – Bali

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Bali, llegada y traslado al hotel.

16
Bali – Vuelo de regreso

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.

SALIDAS DIARIAS

   

PRECIO POR PERSONA    En habitación doble

Hoteles Cat. B (según listado)      2.539€ (Tasas incluidas)

Hoteles Cat. C (Según listado)      3.153€ (Tasas incluidas)

   

SUPLEMENTOS SEGÚN TEMPORADA       Precio por persona

Salidas en el mes de JULIO en Hoteles Cat. B        350€

Salidas en el mes de JULIO en Hoteles Cat. C        445€

Salidas en el mes de AGOSTO en Hoteles Cat. B   539€

Salidas en el mes de AGOSTO en Hoteles Cat. C   634€

   

Notas sobre los precios:

Dado que nuestros viajes son a medida, únicamente mostramos unos precios guía que sirvan de orientación. Si quieres más información estaremos encantados de ofrecerte una cotización personalizada para el itinerario que desees. El precio final podrá variar en función de una serie de factores como la fecha de salida elegida, la categoría de hotel seleccionado o la disponibilidad en vuelos y hoteles

   

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Billetes de los vuelos internacionales (no reembolsables una vez emitidos) con la compañía Qatar Clase T.
  • Vuelos internos Indonesia (Bali - Labuanbajo  – Bali)
  • Noches en hoteles y barcos mencionados en el programa en habitación estándar si no se menciona otra opción.
  • Comidas mencionadas en el programa
  • Transportes y excursiones en vehículos privados en Bali y en Komodo.
  • Todos los traslados entre aeropuerto – hotel – Barco.
  • Visita en barco del Parque Nacional de Komodo
  • Guías locales de habla española en Bali (durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre guías de habla española según disponibilidad) y de habla inglesa en Komodo (guía de habla española bajo petición)
  • Trekking en Bali - Guía de habla inglesa –
  • Tasas de entrada en todos los parques nacionales
  • Seguro de cancelación y asistencia de viaje con la compañía RACE. Incluye cobertura Covid-19.
   

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Asignación de asientos en los vuelos.
  • Otras excursiones no mencionadas en el programa
  • Bebidas y comidas no mencionadas en el programa.
  • Suplemento de fines de semana y fiestas en el precio de las entradas de los templos y parques nacionales a pagar en el destino
  • Exceso de peso del equipaje en los vuelos internos. - el peso permitido en los vuelos domésticos es de 10 a 20 kilos dependiendo del itinerario. El precio por kilo oscila entre las 9.000 y las 20.000 rupias
  • Propinas y extras personales
  • Todo lo que no consta específicamente detallado en el apartado “servicios incluidos”
 

SEGURO DE CANCELACIÓN

Karuk Travel informa que todos sus viajes tienen incluido un seguro de asistencia de viaje y cancelación con la compañía RACE. En la contratación del viaje se aceptan todas las exclusiones e inclusiones de esta póliza que puede ser descargada en nuestra página web. La tramitación de la reclamación con la compañía de seguros corresponde a ser tramitado exclusivamente por el cliente.

   

VISADO

Para viajar a Indonesia durante un tiempo inferior a 30 días no se necesita visado.

   

SANIDAD Y VACUNAS

Las recomendaciones sanitarias que seguir deben consultarse con un médico profesional o dirigirse a los organismos sanitarios oficiales.

Departamentos de sanidad exterior o medicina tropical de los centros médicos de cada comunidad. La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y su página web donde encontrar información de los diferentes centros de vacunación y consulta. Es responsabilidad del viajero la planificación de las consultas médicas y vacunaciones (si fueran necesarias) que le permitan estar al corriente de los requisitos sanitarios de entrada al país de destino.

   

SITUACION POLITICA Y SOCIAL:

Karuk Travel informa de la siguiente dirección www.mae.es  como herramienta de información de la situación social y política del país a visitar. En esta dirección se pueden encontrar las recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores Españoles.

   

CONDICIONES GENERALES

Toda cotización o confirmación se rige por las condiciones generales detalladas en nuestra página web www.karuktravel.com , apartado “condiciones generales”.